Noticias

YouTube se puede convertir en el gran rival de Periscope gracias a los streamings en directo

La aplicación de YouTube para dispositivos móviles sigue sumando funcionalidades interesantes. Si hace poco eran la incorporación de los vídeos en directo en 360 grados y los mensajes entre usuarios los que salían a la luz, en esta ocasión la novedad la encontramos en la función que permitirá emitir vídeos en directo desde el propio dispositivo con tan sólo pulsar un botón. Y, aunque esto no es nuevo, al parecer está más cerca que nunca.

Y es que en esto de ir a la vanguardia YouTube sabe un poco. La aplicación fue pionera en la transmisión de vídeos en directo desde el año 2011, con eventos tan sonados como el de aquel salto desde la estratosfera que diera Felix Baumgartner allá por 2012 y que se pudo seguir en tiempo real desde esta plataforma.

En esta ocasión, desde Google aseguran que pronto estará del todo implementada la nueva funcionalidad que hoy nos compete, y cuyas pretensiones son compartir vídeos en directo desde los smartphones y tablets sin tener que acudir a aplicaciones de terceros (clara alusión a Periscope, que es la reina en este campo).

youtube

Para ello será tan fácil como pulsar el botón rojo que incorporarán a la aplicación móvil a tal efecto y empezar a emitir instantáneamente, con la posibilidad de chatear con quienes estén al otro lado de la conexión en tiempo, y según las palabras de los chicos de Mountain View, “casi real”.

Fuente: Blog oficial de YouTube.

Carlos

Carlos

Redactor at Just Unboxing
Redactor.
27 años, España.
Contacto: carlos@justunboxing.com
Carlos
¡Comparte!
Advertisment ad adsense adlogger