Noticias

YouTube permitirá cargar vídeos en segundo plano

Uno de los mayores inconvenientes de la aplicación de YouTube para smartphones  es que no permite cargar los vídeos teniendo la aplicación en segundo plano o con el vídeo pausado, dicho de otra forma, tenemos que mantener el vídeo en reproducción en nuestra pantalla para que cargue, afortunadamente esto va a cambiar muy pronto.

Podrás cambiar de aplicación y dejar el vídeo cargando

Una nueva actualización de la aplicación oficial de YouTube nos permitirá cargar los vídeos en buffer teniendo la aplicación en segundo plano, es decir que podremos pasar a otra aplicación mientras el vídeo se va cargando. Una mejora especialmente útil para los usuarios que no disponen de conexiones a internet de alta velocidad y tienen que esperar bastante a que los vídeos se carguen para poder visualizarlos sin cortes ni interrupciones. Por supuesto también nos será muy útil a todos a la hora de visualizar vídeos muy pesados ahora que se ha puesto tan de moda la resolución 4K y los 60 fps ( imágenes por segundo).

De momento solo para usuarios Android N Developer Preview

Sin embargo no todo son buenas noticias, esta nueva característica de YouTube solo estará disponible inicialmente en una primera oleada para los usuarios de Android N Developer Preview, el resto tendrán que esperar un poco más para poder disfrutar de esta nueva característica que tanto tiempo hemos echado de menos.

Para comprobar si ya dispones de la nueva mejora de la aplicación de YouTube tan solo tienes que dirigirte al menú ajustes de Android, entrar en aplicaciones y buscar YouTube, ahora ejecuta la opción “borrar datos”  y por último abre la aplicación y comprueba si los vídeos siguen cargando cuando los pausas o cambias a otra aplicación.

Fuente: Android Community

Juan

Juan

Soy un gran aficionado a la tecnología y en mis ratos libres me gusta escribir y sobretodo cacharrear con lo último que sale al mercado. Cualquier duda aquí estoy.
Juan
¡Comparte!
Advertisment ad adsense adlogger