Noticias

YouTube introduce los vídeos en directo en 360 grados y el audio espacial

Desde ya podemos disfrutar de la nueva tecnología que Google ha implementado en su más que conocida plataforma de vídeos, y que consiste en la visualización de eventos en directo en una perspectiva de 360 grados.

Para empezar a ofrecer este servicio, se ha tomado como punto de partida el festival musical de Coachella que se celebra estos días en California, el cual se puede seguir en directo y, por tanto, empezar a disfrutar de este nuevo modo de ver vídeos mediante su canal oficial.

Junto con esta posibilidad, se ha incorporado lo que desde Google han querido llamar ‘audio espacial’, cuya innovación radica en la posibilidad de oir los sonidos que aparecen en los vídeos tal y como sonarían en la vida real, teniendo en cuenta aspectos tales como la distancia y la profundidad. Con esto se consigue dar un paso más en el campo de la realidad virtual, acercándola así más aún a la verdadera realidad.

Por el momento son pocos los vídeos que incluyen este novedoso apartado sonoro, los cuales pueden probarse en la lista de reproducción que YouTube ha creado para ello.

Esto sucede un año después de que se lanzara el soporte para la reproducción de vídeos en 360 grados, eso sí, sin la posibilidad de que éstos fueran en directo, siendo ésta la principal novedad de la que nos hacemos eco. Esta nueva tecnología, que se puede disfrutar de un modo más inmersivo gracias a dispositivos de realidad virtual, que van desde sencillas cardboards de cartón hasta elaboradas gafas, ofrece un nuevo uso super interesante que dar a nuestros smartphones.

 Fuente: Blog oficial de YouTube.

Carlos

Carlos

Redactor at Just Unboxing
Redactor.
27 años, España.
Contacto: carlos@justunboxing.com
Carlos
¡Comparte!
Advertisment ad adsense adlogger