Noticias

Xiaomi Redmi 3 Pro ya es oficial

Xiaomi está que no para este año 2016, tras la llegada del Mi5 y el Mi4S el fabricante chino nos demuestra que también le pone mucho mimo a su gama de entrada con el anuncio del Xiaomi Redmi 3 Pro, una versión ligeramente mejorada del Redmi 3 original para acabar de conquistar a los usuarios que buscan un smartphone muy económico pero con grandes prestaciones y una excelente calidad.

El nuevo Xiaomi Redmi 3 Pro se caracteriza principalmente por la incorporación de un sensor de huellas dactilares en su parte trasera, de esta forma imita al Xiaomi Redmi Note 3 que lo tiene en la misma ubicación. El resto de características apenas difieren del Redmi 3 original. El smartphone se construye con un peso de 144 gramos y unas dimensiones de 139.3 x 69.6 x 8.5mm.

El Xiaomi Redmi 3 Pro hace uso de una modesta pantalla de 5 pulgadas con resolución 1280 x 720 píxeles y tecnología IPS, no es la mejor pantalla del mercado pero sin duda ofrece unas características muy buenas para un dispositivo de la gama de entrada de Xiaomi, gracias a su tecnología IPS tenemos asegurados unos muy buenos ángulos de visión y una representación realista de los colores.

El uso de una resolución modesta tiene sus ventajas, en primer lugar se necesita de un procesador menos potente para un correcto funcionamiento y en este sentido el terminal irá sobrado con un Qualcomm Snapdragon 616 formado por ocho núcleos a una frecuencia máxima de 1.5 GHz y una GPU Adreno 405 que será suficiente para poder mover una gran número de los juegos disponibles en su sistema operativo Android 5.1 Lollipop con la personalización MIUI 7. La segunda ventaja de usar una resolución modesta es que se consume menos energía, así su batería de 4.000 mAh ofrecerá una autonomía excelente y no debería ser difícil superar las 6-7 horas de pantalla.

El almacenamiento interno del Xiaomi Redmi 3 Pro tampoco nos decepciona con 32 GB que podremos ampliar con una tarjeta Micro SD de una capacidad máxima de 128 GB, no te faltará espacio para poder llevar todo tu contenido multimedia favorito. En este aspecto es importante señalar que el uso de una tarjeta Micro SD nos anula la segunda ranura para tarjetas SIM (Nano SIM), de esta forma si decidimos ampliar la memoria del terminal tan solo podremos usar una tarjeta SIM (Micro SIM).

Llegamos a la óptica y no quedamos decepcionados, el Xiaomi Redmi 3 Pro dispone de una cámara principal de 13 MP con una apertura notable de f/2.0 para captar más luz y capacidad para grabar vídeo a resolución 1080p y 30 fps. La cámara delantera muestra una configuración de 5 MP con apertura f/2.2 y capacidad para grabar vídeo también a 1080p y 30 fps. Una especificaciones que no pintan nada mal sobre el papel aunque sin probarlo es difícil decir con certeza hasta donde podrá llegar.

Fuente: nextpowerup

Juan

Juan

Soy un gran aficionado a la tecnología y en mis ratos libres me gusta escribir y sobretodo cacharrear con lo último que sale al mercado. Cualquier duda aquí estoy.
Juan
¡Comparte!
Advertisment ad adsense adlogger