Noticias

Xiaomi presenta oficialmente su Mi 5s

Bueno, pues el día ha llegado, confirmando así los rumores que venían sacudiendo el panorama Android en las últimas semanas: Xiaomi ha hecho oficial su nuevo flagship, una versión renovada del Mi 5 que viene bajo el nombre de Mi 5s.

Y os preguntaréis ¿realmente hace falta un modelo renovado y mejorado del Mi 5 cuando hace tan poco tiempo que éste salió al mercado? Pues probablemente la respuesta sea no, pero eso no es problema para este fabricante chino, que tiene un nivel de producción y de lanzamientos que ya quisieran para sí muchas otras empresas del sector.

Pero centrándonos en este nuevo terminal, hemos de decir que, como su propio nombre indica, se trata de una renovada versión del último de los buques insignias de Xiaomi aunque con algunos añadidos y mejoras bastante interesantes. La primera de ellas la encontramos en el apartado del hardware, más concretamente del procesador, ya que en esta ocasión han decidido incorporar el ultimísimo de los chips de Qualcomm Snapdragon, el 821. Si con el Mi 5 a secas ya teníamos potencia de sobra para cualquier tarea, por pesada que fuese, ahora tendremos un poco más.

Continuando el mismo apartado, se ha incluído además una pantalla de 5,15 pulgadas con resolución Full HD y con la tecnología 3D touch, que tan de moda está últimamente. Cierran esta sección las memorias, que se han situado en 4 GB LPDRR4 en cuanto a la RAM y hasta 128 de almacenamiento; los 16 megapíxeles de la única cámara trasera y el USB Type-C en lo referido a la conectividad.

Pero ahí no acaba la cosa, ya que también ha sido presentada una versión Plus de este Mi 5s que contará con una pantalla mayor, concretamente de 5,7 pulgadas, con dos versiones de memorias (4 ó 6 GB de RAM) y, ojo al dato, con las dos cámaras traseras que han sido protagonistas de varias noticias estos días atrás. Vemos como Xiaomi se suma a la tendencia que comenzó Apple hace poco, que hace que el terminal digamos “normal” se queda con una sola cámara principal mientras que el “plus” incorpora dos.

Todo esto está muy bien, y tiene muy buena pinta, pero no deja de ser más de lo mismo. Sin embargo, donde los chicos de Xiaomi han querido innovar de verdad es en lo referido al sensor de huellas dactilares del Mi 5s (porque el del Mi 5s Plus es uno más de los que estamos acostumbrados a ver), y es por eso que lo he dejado para el final.

En esta ocasión el sensor se encuentra en la zona inferior del frontal, al igual que ya ocurriera con el Mi 5, pero con la peculiaridad de que no es un botón pulsable y que se encuentra por debajo incluso de la capa de cristal que recubre toda esa parte. De esta manera, y según aseguran desde Xiaomi, la lectura de la huella se realiza con mayor seguridad y fiabilidad, por lo que fallos asociados a dedos húmedos y cosas por el estilo dejarían de ser un problema.

Además, esto es posible gracias a la colaboración de Qualcomm, ya que han sido ellos quienes han proporcionado esta tecnología a la firma asiática. En cualquier caso sobre el papel (pantalla en este caso) pinta todo muy bien, pero no será hasta que lo probemos cuando digamos si realmente es tan interesante esta novedad con respecto a los demás tipos de sensores de huellas dactilares, o no.

Finalmente, y como es habitual, los apartados del precio y la disponibilidad. El Mi 5s estará disponible a partir de pasado mañana, es decir, del día 29 de septiembre. Se podrá adquirir en cuatro colores diferentes (gris, plateado, rosa y dorado) a unos precios de en torno a los 260 y los 305 euros dependiendo de la capacidad de memoria elegida.

Su versión Plus, sin embargo, oscilará entre los 305 y 345 euros, siempre hablando de sus correspondientes conversiones desde los yuanes originales, y también dependerá de la cantidad de almacenamiento deseada.

Carlos

Carlos

Redactor at Just Unboxing
Redactor.
27 años, España.
Contacto: carlos@justunboxing.com
Carlos
¡Comparte!
Advertisment ad adsense adlogger