Noticias

Xiaomi por fin lanza su Mi Band 2, ahora también con pantalla

Al fin, la larga espera por la llegada de la nueva pulsera cuantificadora de Xiaomi está al llegar a su fin. Tras meses de filtraciones y rumores, ha sido ahora cuando desde la propia empresa la han presentado de manera oficial, precisando detalles como su precio, sus características o su disponibilidad.

El campo de las pulseras cuantificadores es un territorio en el que Xiaomi se encuentra agusto. Desde su primer lanzamiento de este tipo de dispositivos, pasando por su versión mejorada (que conocimos por Mi Band 1 y Mi Band 1S) el fabricante asiático ha gozado del éxito de aceptación y de ventas gracias a ser capaz de ofrecer prácticamente lo mismo que la mayoría de marcas de la competencia, pero a un precio mucho más contenido. Y ahí es donde radica la seña de identidad de las smartbands de Xiaomi: pulseras low-cost para todos los bolsillos pero sin dejar a un lado la experiencia de usuario.

En el pasado, y a pesar de las muchas funciones que nos ofrecían las citadas pulseras, se echaba aún en falta algún aspecto extra para que éstas fueran prácticamente perfectas, como era la ausencia de pantalla en el propio dispositivo. Xiaomi parece haber oído las sugerencias de sus usuarios, y en esta ocasión sí encontramos una pequeña pantalla OLED capaz de mostrar tanto datos referidos a la cuantificación que la pulsera hace de nuestra actividad diaria como la hora.

Y eso no es todo. Junto a la pantalla, encontramos algunas interesantes especificaciones más. Éstas son:

  • Pantalla de 0,42 pulgadas con panel OLED
  • Bluetooth 4.0 LE
  • Batería de 70 mAh que promete hasta 20 días de uso
  • Cuantificación de pasos, ritmo cardíaco, calorías y sueño
  • Certificación IP67, resistencia al polvo y al agua

La batería, como hemos visto, promete hasta 20 días de uso ininterrumpido. Es una cifra muy aceptable, sobre todo teniendo en cuenta que al incluir la pantalla el gasto energético será superior. Las anteriores Mi Band eran capaces de llegar sin problema al mes, incluso a los dos, en lo que era una autonomía excepcional, quedándose muy por encima de sus competidores directos.

En este sentido, le daremos un voto de confianza a Xiaomi; el tiempo de duración de la batería que ellos aseguran suele ser bastante cercano a los resultados reales una vez la pulsera se encuentra en la muñeca del usuario.

En cuanto a su disponibilidad, la podremos encontrar en China en apenas unos días, concretamente el próximo 7 de junio, por lo que habrá que esperar algunos días e incluso semanas más para que empiece a llegar al resto de mercados. Siempre se puede recurrir a la importación, pero más tarde o más temprano distribuidores de diferentes regiones empezarán a tener stock y ofrecerán unos precios más competitivos y menores tiempos de envío que si la compramos directamente en China.

El precio al que saldrá a la venta será de 149 yuanes, resultando unos 20 euros al cambio. Es de imaginar que en las primeras semanas haya que pagar casi el doble si queremos hacernos con una de estas pulseras desde regiones occidentales, como por ejemplo España, al igual que sucediera con las otras smartbands de Xiaomi, pero también ocurrirá, como ya pasara en su momento, que una vez se pase la locura inicial de compras, el precio se vaya asentando hasta quedar rondando la cantidad original de entorno a 20€.

Fuente: Xiaomi.

Carlos

Carlos

Redactor at Just Unboxing
Redactor.
27 años, España.
Contacto: carlos@justunboxing.com
Carlos
¡Comparte!
Advertisment ad adsense adlogger