Noticias

Xiaomi nos da pistas de lo que podría ser el Mi Note 2

El Mi Note marcó en su día las nuevas pautas de diseño de la conocidísima firma china: bordes metálicos y cristal curvado en la parte trasera, muy similar al visto posteriormente en terminales de Samsung. Todo un flagship del que muchos esperan una renovación, y parece que Xiaomi calienta motores. Hoy os mostramos la última pista que nos ha dado la compañía. ¡No te lo pierdas!

Una merecida renovación

La primera versión de este phablet chino se presentó a principios del 2015, por lo que es lógico que las prestaciones nos parezcan “obsoletas”: pantalla de 5.7″ FullHD, Qualcomm Snapdragon 801 y 16/64 GB de almacenamiento son algunas de sus características. Aunque es un hardware más que solvente, teniendo en cuenta cómo se mueve la tecnología móvil hoy en día está claro que merece una renovación.

En esa línea va la última publicación de Xiaomi en el sitio de microblogging Weibo: la imagen que os muestro a continuación, donde se puede ver un campo de fútbol de fondo y un “2>5” -2 mayor que 5- que podría ser bastante esclarecedor.

2_5

Lo que la empresa podría querer decir es que el Mi Note 2 es mejor, o más potente, que el Mi5. Aunque no hay fecha de presentación anunciada, los rumores y los renders llevan tiempo circulando por la red, y de este smartphone podemos esperar lo mejor que hay en el mercado a día de hoy: pantalla de 5.7″ QHD, procesador Snapdragon 820, 4 GB de RAM y 32/64 GB de almacenamiento, y el verdadero upgrade con respecto al buque insignia actual de Xiaomi serían las cámaras y la batería. 23 Mpx para la trasera y 12 Mpx para la delantera, todo ello soportado por 3500 mAh con carga rápida.

Algunos aspectos a mejorar

Como antiguo poseedor del Mi Note original, tengo claro lo que me gustaría ver en su sucesor. La batería era un punto bastante mediocre, resultándome difícil superar las 4 horas de pantalla, y un almacenamiento base de 16 GB es impensable para su renovación. También estaría bien un aluminio más duro, ya que mi unidad quedó rayada en la zona del conector de carga -quién nos mandará poner el móvil a cargar a oscuras-. El resto del terminal estaba muy bien, con un diseño premium, un rendimiento excelente y unas cámaras por encima de la media.

¿Qué os parece la pinta que tiene este Mi Note? ¿Tenéis pensado comprarlo?

Fuentes: Phone Arena, Xiaomi Today

Marco

Marco

Ingeniero de Telecomunicaciones, estudiante y usuario de Android desde el HTC Magic. Muy crítico con todo lo que pruebo, ¡hay quien me llama hater!
Marco
¡Comparte!
Advertisment ad adsense adlogger