Noticias

Xiaomi irrumpe en el mercado de los smartwatches con un dispositivo para niños

En una noticia que se ha dado a conocer en la Global Mobile Internet Conference que se está celebrando estos días en Pekín, se informa de la inminente salida del primer smartwatch de Xiaomi. En concreto, el nuevo wearable de la firma asiática estará enfocado a un público infantil (aunque con una importante presencia de los adultos, como veremos a continuación) y vendrá bajo el nombre de Xiaomi Mituwatch.

Este dispositivo estará fabricado en silicona con el objetivo de aguantar los más que seguros golpes a los que lo someterán los más pequeños de la casa, e incorporará una pantalla LED en la que se podrán recibir notificaciones de una manera muy arcaica. Cierra el pequeño círculo del hardware la batería de 300 mAh que, al parecer, será capaz de alcanzar sin problemas los dos días completos de uso. Por el momento, se conocen únicamente las variantes en color azul y rosa.

Aunque este wearable irá en la muñeca de los pequeños, serán sus padres o adultos a su cargo quienes más partido le sacarán. En este sentido, se pueden establecer “zonas de seguridad”, es decir, unas áreas específicas que harán que se envíe una notificación al smartphone del adulto en caso de que el niño salga de dicha área. Además, se pueden establecer hasta 12 contactos de emergencia a los que les llegarán este tipo de notificaciones.

En el propio dispositivo se encuentra un botón de emergencia, el cual puede accionar el niño en caso de encontrarse en problemas, tras lo que se grabarán unos 7 segundos de audio y se enviará una notificación con la localización del smartwatch en tiempo real. También incorpora un podómetro con el que padres y madres podrán monitorizar cuán ajetreado ha sido el día de sus hijos.

Como vemos, el Xiaomi Mituwatch viene a hacer que entendamos el concepto de smartwatch de un modo diferente. Será una forma de que padres e hijos estén conectados como nunca, con información importante para los primeros y con pequeñas animaciones llamativas para los segundos. Aún se desconocen el precio de lanzamiento y la fecha de salida al mercado del dispositivo, aunque si tenemos en cuenta decisiones anteriores de Xiaomi en lo referente al precio y la aparentemente poco costosa fabricación de éste, el desembarco de la firma asíatica en el mundo de los smartwatches podría ir acompañado de un precio de derribo.

Fuente: Android Headlines.

Carlos

Carlos

Redactor at Just Unboxing
Redactor.
27 años, España.
Contacto: carlos@justunboxing.com
Carlos
¡Comparte!
Advertisment ad adsense adlogger