Noticias

Xiaomi anuncia el Mi 5c con su primer procesador de propia hornada

Este año Xiaomi ha decidido no acudir al Mobile World Congress de Barcelona y realizar su propio evento hoy en el Centro Nacional de Convenciones de Beijing. Tenía dos anuncios importantes que darnos: por una parte, su primer chipset llamado Surge S1 y por otra, un nuevo dispositivo móvil, el Xioaomi Mi 5c, que vendrá impulsado por este mismo procesador.

El Mi 5C posee una pantalla de 5,15 pulgadas en un cuerpo muy contenido, cámaras de 12 y 8 megapixels, para la trasera y la frontal, respectivamente. Un escáner de huellas dactilares en la parte delantera, 3 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno. La batería del Mi 5C es 2860 mAh y el dispositivo llega con Android 7.1 Nougat bajo la capa de MIUI.

Todo ello alimentado por el procesador de la propia marca que constará de ocho núcleos Cortex A53: cuatro de ellos corriendo a una velocidad máxima de 2,2 GHz y los otros cuatro alcanzando 1,4 GHz. Le acompaña en la gráfica la Mali T-860 y vendrá construido en 28 nm, lo que según la compañía, proporcionará un menor consumo energético para el consumo diario.

Esperábamos algo más potente por parte de Xiaomi, ya que nos encontramos con un procesador de gama media, que competirá con los Helio P20 o P10 y el Snapdragon 625 de Qualcomm. Aunque bien es cierto que siendo su primer chipset no querrán arriesgar demasiado y seguramente nos sorprendan con un procesador de alta gama en un futuro no muy lejano.

Fuente: gsmarena

¡Comparte!
Advertisment ad adsense adlogger