Apps Noticias

WhatsApp también quiere acabar con Snapchat copiando sus Historias

Facebook, la compañía que también posee Instagram y WhatsApp, hace unos meses decidió copiar las características de su principal competidor, Snapchat. Lo hizo introduciendo Instagram Stories, un competidor directo de Snapchat Stories y luego probando “Messenger Day” dentro de su aplicación de mensajería, que funciona de manera similar.

Pues bien, parece que Mark Zuckerberg la ha tomado con Snapchat puesto que WhatsApp está probando una nueva pestaña llamada “Estado“, que le permite compartir imágenes y videos en su lista de contactos por un período de tiempo limitado. También tiene la opción de garabatear en imágenes y videos con la ayuda de la herramienta lápiz, así como a la adición de emoji y texto. Si todas estas características te suenan es porque un usuario de Snapchat funciona básicamente de la misma manera. Esta nueva nueva característica parece reemplazar la pestaña Contactos en el menú de navegación superior de WhatsApp.

whatsapp-status-1

La nueva barra de estado está actualmente disponible en la última versión beta de WhatsApp (2.16.336), aunque está oculta a los usuarios habituales. Para usarlo, debes hacer una búsqueda en el menú Configuración, pero ten en cuenta que para poder probarlo por ti mismo, necesitarás un Android rooteado (o un dispositivo iOS con jailbreak).

whatsapp-status-2

La función se está probando actualmente, y una vez que WhatsApp obtenga suficiente feedback para implementar algunas mejoras, probablemente se extenderá a usuarios de todo el mundo en forma de actualización oficial. Nada se sabe sobre cuándo se actualizaría con estas nuevas funcionalidades, pero se supone que estarán disponibles en breve.

Está claro que WhatsApp, Instagram y Facebook son las redes sociales del momento pero al parecer a Mark no le gusta tener competencia. ¿Qué os parece esta noticia? ¿Dejaríais de usar Snapchat si esta actualización se llevara a cabo? ¡Comenta!

Marta
Sígueme en

Marta

Redactora at Just Unboxing
Universitaria y apasionada de la tecnología. También soy fan de muchas cosas pero especialista en ninguna.
marta@justunboxing.com
Marta
Sígueme en
¡Comparte!
Advertisment ad adsense adlogger