Apps Noticias

WhatsApp para Android se actualiza con importantes novedades

La popular aplicación de mensajería instantánea ha recibido una importante actualización para Android que incluye numerosas novedades. Novedades que, si bien podían probarse este tiempo atrás gracias al programa de betas que usa WhatsApp, llega ahora a todos los usuarios mediante la Google Play Store.

Una de las principales características que incorpora esta nueva versión, que viene bajo el número que aparece en la imagen que encabeza este artículo, es la posibilidad de realizar respuestas rápidas desde la propia notificación que nos aparece cuando recibimos un mensaje, sin necesidad de tener que abrir la aplicación. Se suma en este aspecto a otras aplicaciones del mismo género, como por ejemplo Hangouts, y también lo hace con respecto a la nueva versión de Android que está por venir, que ya incluye esta opción en sus imágenes preview.

Además, se han introducido mayores posibilidades de personalización, en un claro ejemplo de desarrolladores que oyen las peticiones de la comunidad. En este sentido, existen nuevas opciones en relación a los fondos de pantalla que usamos para las conversaciones. Sumada a las alternativas que ya encontrábamos desde casi los albores de esta aplicación, aparece un nuevo menú llamado “Color sólido” que ofrece un amplio abanico colores para elegir, permitiendo adaptar la estética de los chats al gusto de cada uno sin la necesidad de tener que acudir a aplicaciones de terceros.

Otra de las novedades la encontramos en la cámara que viene integrada en la aplicación. En esta ocasión, ha sufrido un lavado de cara muy necesario, haciendo más intuitivas y sencillas las acciones de tomar fotografías y vídeos, ya que sólo tendremos que tocar una vez el botón circular para capturar una instantánea o dejarlo pulsado para grabar un vídeo. Además, una vez realizado este movimiento podremos girar y recortar la imagen a nuestro antojo, además de añadir texto en su parte inferior como ya venía siendo habitual. Por último en este apartado, se nos ofrece la posibilidad de elegir entre las imágenes que ya tengamos guardadas en las diferentes carpetas del dispositivo (galería, WhatsApp imágenes, capturas de pantalla, etc.) al abrir la cámara de la aplicación, por lo que resulta mucho más rápido adjuntar imágenes de esta forma que con los métodos clásicos.

Otras características destacas que podremos encontrar al actualizar WhatsApp, además de las anteriores, son la posibilidad de seleccionar múltiples chats de los que tengamos abiertos para archivarlos de un modo más sencillo, sin tener que estar marcándolos uno por uno, y la opción de incorporar negritas, cursivas y tachados a nuestras conversaciones. Esto último se hace de la siguiente manera: hay que poner la/s palabra/s en cuestión entre dos signos, que son *palabra*, _palabra_ y ~palabra~, respectivamente. Al enviarla, automáticamente adquirirá el formato deseado.

Como vemos, en un momento en que la competencia en el campo de las aplicaciones de mensajería es cada vez más dura, WhatsApp sigue dando pasitos hacia el objetivo de seguir siendo líder del sector en multitud de territorios. Para probar esta nueva versión, sólo es necesario acudir a la Google Play Store y actualizarla, o acceder mediante el link que aparece a continuación.

Carlos

Carlos

Redactor at Just Unboxing
Redactor.
27 años, España.
Contacto: carlos@justunboxing.com
Carlos
¡Comparte!
Advertisment ad adsense adlogger