Apps Noticias

WhatsApp implementa el cifrado de los mensajes por defecto

En medio del debate por la seguridad en nuestros dispositivos móviles con el sonado caso entre Apple y el FBI, la conocida aplicación de mensajería instantánea nos ha sorprendido anunciando que cifrará “de extremo a extremo” todas nuestras conversaciones.

A WhatsApp siempre se le ha achacado poca seguridad en el tratamiento de nuestros datos y mensajes. Pues bien, la compañía perteneciente a Facebook ha querido dar un paso adelante en este sentido con el dicho cifrado. Éste afectará tanto a las conversaciones, los archivos enviados o a las llamadas que se hagan desde la propia aplicación.

El funcionamiento se basa en que el mensaje ya saldrá cifrado del dispositivo del emisor, llegando a los servidores de WhatsApp en este mismo estado y de ahí al receptor, el cual será en exclusiva el que pueda acceder a su contenido. En la práctica significa que nadie podrá tener acceso al mensaje salvo quién lo envía y quién lo recibe, ni siquiera la propia WhatsApp. Además podremos estar seguros que ningún usuario con malas intenciones, así como criminales o hackers, puedan acceder a nuestra información.

Para cerciorarte de que una conversación o grupo está cifrada asegúrate de que aparece un candado en la pantalla de información. Además podrás comprobarlo escaneando un código QR que aparecerá tanto en tu pantalla como en la de tus contactos. No hará falta que actives ninguna opción para disfrutar de este gran avance en seguridad, sólamente bastará con que mantengas actualizada la aplicación a la última versión.

¿Crees que es un avance importante? ¿Debería WhatsApp haberlo implementado antes?

Diego
Sígueme en

Diego

Redactor at Just Unboxing
Fanático de todo lo que tenga que ver con la tecnología, especialmente de Android.
Diego
Sígueme en
¡Comparte!
Advertisment ad adsense adlogger