Noticias

Waze da un paso más hacia el objetivo de ser el mejor navegador GPS

En el campo de los navegadores GPS, Waze tiene un lugar especial. Gracias a muchas de las características que incluye, a menudo más propias de redes sociales de que de las aplicaciones que usamos para ir desde el punto A al punto B, este peculiar GPS ha conseguido hacerse con un importante hueco entre los usuarios y ahora, una vez más, sube un nuevo escalón hacia el objetivo de ser el mejor de los de su clase.

Concretamente, hablamos de una nueva funcionalidad basada en evitar en la medida de lo posibile los giros a la izquierda, ese gran enemigo de la fluidez y la seguridad vial que nos encontramos más veces de las que querríamos cuando estamos al volante. Por el momento sólo estará disponible en la ciudad californiana de Los Ángeles, y no se me ocurre mejor lugar para ver qué tal funciona sobre todo si tenemos en cuenta la morfología de sus calles.

Quizá cuando llegue a España (si es que llega, que está por ver) no sea tan necesaria esta novedad. Alternativas viales como son las rotondas son capaces de solventar el problema que ahora procura hacer Waze de una manera bastante eficiente, al menos siempre que los vehículos que transitan por ellas lo hagan correctamente, algo que suena más a utopía que a realidad.

Sin embargo, la cuadrícula de las calles de la ciudad americana pionera de esta novedad obliga a realizar bastante a menudo giros a la izquierda, que en muchos casos implican no sólo potenciales problemas sino una menor fluidez del tráfico. Y ahí es donde entra en juego Waze. Con nuevos algoritmos, procurará buscar alternativas a esos cambios de dirección sea cual sea el trayecto a realizar, haciendo que la conducción de sus usuarios sea más efectiva y segura.

Aunque aún se trata de una funcionalidad en una fase temprana de desarrollo, estamos expectantes por ver cómo avanza y si realmente es tan útil como parece. Aunque todo hace pensar que .

Fuente: Android Police.

Carlos

Carlos

Redactor at Just Unboxing
Redactor.
27 años, España.
Contacto: carlos@justunboxing.com
Carlos
¡Comparte!
Advertisment ad adsense adlogger