Noticias

Vibrant Gorilla Glass: personaliza además de proteger

La mayoría de quienes seguimos al día las novedades del mundo de la tecnología en general, y de la telefonía móvil en particular, estamos acostumbrados a encontrarnos una y otra vez con la empresa Corning, conocida por sus famosos cristales Gorilla Glass y que incorporan a sus dispositivos la mayoría de los fabricantes. Ahora, además de ofrecer la protección que viene haciendo desde hace ya bastante tiempo, este gorila de mirada inquietante ha sacado una nueva familia llamada Vibrant y que pretende que protección y personalización vayan de la mano.

Vemos como, cada vez más, multitud de gigantes tecnológicos usan el cristal como elemento principal de los cuerpos de sus dispositivos, sobre todo en el caso de los buque insignia. Y ahí es precisamente donde radica la principal novedad de esta nueva gama de cristales: Corning asegura ser capaz de incluir diseños, logotipos, imágenes y fotografías en alta resolución en ellos, ampliando así aún más las posibilidades de personalización.

Parece ser que, últimamente, los esfuerzos de las compañías en el apartado estético están enfocados a hacer que cada terminal sea único. En este sentido, hace sólo unos días Google anunciaba la salida de una serie de carcasas o fundas protectoras totalmente personalizables para sus tres últimos smartphones de la gama Nexus. También existen herramientas para hacer cada dispositivo más personal que nos vienen dadas por la mano de terceros, como es el caso de los vinilos que podemos agregar a nuestros dispositivos. Y ahora es Corning la que se suma a la fiesta.

La preocupación por unos acabados premium con el cristal como base no es algo de ahora, y no es que en esta ocasión Corning haya inventado nada nuevo. Incluso al remontarnos unos cuantos años en el pasado, encontramos algún que otro dispositivo que ya daba claras señales de que el exterior importa tanto como el interior en lo que a dispositivos móviles se refiere. El exitoso Nexus 4 fue un claro ejemplo de ello, con aquel cristal trasero rematado por unos dibujos que cambiaban conforme variaba el ángulo de visión. Pocos teléfonos han puesto de manifiesto un trabajo tan estéticamente cuidado como lo hizo aquel antiguo Nexus.

Aún no existen noticias acerca del precio de este añadido tan interesante ni de cuándo empezará a estar disponible. Además, no se sabe si será un servicio que los usuarios podrán gestionar de manera individual, o serán los fabricantes de smartphones quienes darán la opción de personalizar sus dispositivos con esta nueva tecnología a la hora de adquirirlos. Quién sabe, quizá dentro de poco podamos elegir, además de si el nuevo flagship de tal o cual marca lo queremos en blanco, negro o dorado, que en la parte posterior aparezca la fotografía de nuestra mascota.

 Fuente: Corning Gorilla Glass.

Carlos

Carlos

Redactor at Just Unboxing
Redactor.
27 años, España.
Contacto: carlos@justunboxing.com
Carlos

Latest posts by Carlos (see all)

¡Comparte!
Advertisment ad adsense adlogger