Apps Noticias

Uber está de vuelta en España

La aplicación que probablemente más polémica causó en nuestro país está de vuelta, según podemos ver en la cuenta oficial de Twitter de Uber. Una muy buena noticia para los usuarios pero no tan buena para los taxistas.

Por si no conocéis esta app, deciros que Uber es una aplicación móvil que une a conductores particulares con pasajeros que requieren de un viaje en un vehículo. El servicio aprovecha las funciones de geolocalización, conectividad y GPS del teléfono móvil para lograr esta conexión.

Al indicar el punto de partida y llegada, el pasajero puede conocer el costo estimado, y si decide tomar el viaje, el sistema le asigna el chofer más cercano. Uber no requiere el manejo de dinero efectivo, ya que el pasajero abona el viaje mediante una tarjeta de crédito que ingresó por primera vez en la aplicación móvil. Las tarifas suelen ser más bajas que las de un taxi convencional.

De ahí su polémica, ya que los conductores de esta app se quedaban con gran parte de la clientela de los taxistas convencionales sin tener que invertir en licencias como hacen los profesionales. Pero eso ahora ha cambiado, puesto que ahora no todos los conductores pueden ofrecer sus servicios, ya que deberán haber adquirido una licencia VTC, para convertirse en aptos para el transporte de personas.

El día exacto de su llegada a nuestro país está todavía por confirmar, pero permaneceremos atentos a sus redes sociales.

 

¿Qué os parece que Uber esté de vuelta? ¡Comenta!

 

 

 

Marta
Sígueme en

Marta

Redactora at Just Unboxing
Universitaria y apasionada de la tecnología. También soy fan de muchas cosas pero especialista en ninguna.
marta@justunboxing.com
Marta
Sígueme en
¡Comparte!
Advertisment ad adsense adlogger