Noticias

Tres alternativas a Google, Samsung o Apple Pay.

Desde hace unos años estamos asistiendo a una verdadera revolución en los métodos de pago. Desde PayPal, a los más recientes criptomonedas, cada vez son más las opciones que se nos plantean. El pago móvil mediante NFC es actualmente toda una tendencia, y así nos lo confirman grandes actores del sector. 

Tanto Apple, Samsung, como Google; están apostando fuertemente por esta tecnología. En nuestro país ha sido este año el elegido para el despliegue de dichas plataformas, mientras que para la compañía de la gran G aún tendremos que esperar hasta el 2017 – a la espera de más información en la Google I/O de este año. Por ello desde Justunboxing os proponemos algunas alternativas mientras esperamos a que estos servicios aterricen en España.

Vodafone Wallet y Orange Cash

Lo primero que deberíamos diferenciar cuando hablamos de pago móvil son los tipos de aplicaciones. Por un lado tenemos las aplicaciones desarrolladas por los bancos las cuales nos permiten – bien “almacenando” una tarjeta física, o bien creando una tarjeta virtual –  usar el susodicho pago vía NFC. Por otra banda tenemos estas dos aplicaciones desarrolladas por Vodafone y Orange, dichas aplicaciones funcionan de un modo diferente como veremos a continuación.

Tanto Vodafone Wallet como Orange Cash necesitan de una SIM con NFC para poder usar dichas aplicaciones. A partir de aquí el funcionamiento es muy sencillo y, a pesar de que ambas aplicaciones funcionan de manera similar, difieren en ciertos aspectos.

Por un lado Vodafone Wallet posee dos formas de pago: con el primero deberás solicitar una tarjeta prepago smartpass y recargarla mediante otras tarjetas o transacción bancaria; o bien usar una tarjeta VISA compatible si eres cliente de La Caixa.

Además de este servicio la aplicación Vodafone Wallet te permite almacenar tarjetas de fidelización, así como tarjetas de transporte.

Orange Cash por otro lado, es más sencillo, puesto que solo necesitarás darte de alta en el servicio y recargar el mismo mediante una tarjeta bancaria.

Ambos servicios permiten enviar dinero a otros usuarios de la misma aplicación. Para pagar basta con tener activado el NFC del dispositivo y acercarlo al TPV compatible, para pagos inferiores a veinte euros no se necesitará introducir el código PIN.

ImaginBank

Bajo este nombre se encuentra el nuevo servicio de La Caixa, un banco completamente móvil. A principios de este año La Caixa nos sorprendía con este servicio, con intención de ser una banca joven y, lo que a nosotros nos interesa, completamente online.

Tan sencillo como bajarse la aplicación y completar unos datos, o bien, usar nuestro usuario de banca electrónica para darse de alta. A la hora de pagar el procedimiento sigue siendo igual de sencillo, basta con activar esa opción dentro de la aplicación, lo cual creará una tarjeta virtual. Acercar el dispositivo al datáfono con el NFC activado y listo. De nuevo, para los pagos menores de veinte euros no nos será requerido el PIN.

Cabe destacar que si ya eres usuario de La Caixa puedes usar un servicio parecido con la aplicación Caixabank, sin necesidad de crearte otra cuenta en ImaginBank.

 

BBVA Wallet

Que BBVA se está poniendo las pilas en el terreno digital lo podemos notar desde hace un tiempo. Gran cobertura mediática, así como una aplicación que funciona realmente bien, hacen de este uno de los bancos que más apuestan por lo digital. Con BBVA Wallet podréis llevar todas vuestras tarjetas físicas como una copia en la aplicación, activar el pago móvil…

Parecida a esta última existen otras alternativas, Sabadell Wallet, el anteriormente mencionado La Caixa Wallet, etc. El funcionamiento de todas estas aplicaciones apellidadas Wallet es muy similar, por ello no merece la pena destacar el funcionamiento de cada una de ellas.

Como vemos el pago móvil es ya una realidad, cada vez más en alza. Las grandes compañías están apostando por esta tecnología con la que no sólo podemos pagar en establecimientos sino que también podemos retirar efectivo en cajeros compatibles, enviar dinero a otros usuarios, activar y desactivar tarjetas…

Iago Polo

Iago Polo

Estudiante de filosofía. Trastornado por la tecnología y la fotografía desde hace unos años. Podéis seguirme la pista por twitter o @enoughlypolo en instagram
Iago Polo
¡Comparte!
Advertisment ad adsense adlogger