Noticias

Todo sobre la Keynote de Apple

Ya nos hallamos a tan sólo unos minutos de volver a vivir una nueva Keynote de Apple  (o cómo los fanboys prefieren decir “iMisa”) en la que se esperan unos nuevos y devastadores productos. Entre lo más rumoreado acerca de la presentación que tendrá lugar esta tarde se encuentra: un iPhone (versión SE) de tamaño “pequeño”, un nuevo iPad Pro de menor tamaño también y algunas novedades a cerca del Apple Watch.

¡Recuerda que puedes seguir el evento en vivo con nosotros a través de Twitter!


iPhone SE

Hace ya bastante tiempo, que se viene hablando sobre que Apple estaría dispuesto a presentar un nuevo iPhone de 4 pulgadas de pantalla, y con hace bastante tiempo podemos decir que hace casi más de un año, la rumorología cada vez suena con más fuerza, últimamente ya hemos podido observar a través de filtraciones diferentes imágenes y especulado el nombre que puede traer consigo, iPhone SE. Me atrevería a decir, que puede ser uno de los productos más esperados por el público y es que tras el éxito que tuvo el iPhone en versión plus por ser una de las apuestas más esperadas entre el público, la gente se ha quedado con ganas aún de tener un teléfono que sea muy manejable, compacto y ante todo potente. Ante esto no queremos decir que el iPhone 6 o 6s sea un mal terminal o que no sea compacto, sino que aún hay gente que le gusta algo más pequeño, puesto que sin ser un dispositivo grande según el tipo de persona que seamos, la forma de usar el terminal y por qué no, el tamaño de nuestras manos, nos puede costar más o menos llegar a los bordes del terminal en cuestión.

Con esta apuesta Apple estaría dispuesto a cubrir todo tipo de mercado con el que para mi fue el mejor y más bonito terminal el iPhone 5S, con él, cubre el mercado de los dispositivos pequeños, grandes y medianos, siendo lo más interesante su diseño y su Hardware sin volverse a repetir lo que pasó en su momento con iPhone 5C, cosa que la mayoría de gente lo vimos “como una de las mayores cagadas de Apple” de haber encaminado bien ese producto ahora podría seguir esa línea en lugar de crear una nueva.

iphone se

iPad Pro “mini”

Aunque no es poco el tiempo que llevan las tablets en el mercado intentando retirar los ordenadores portátiles de en medio, aún no lo han conseguido y Microsoft parece que trabaja duro para ello con su gama Surface, una de las mejores compras que puedes hacer si buscas algo tipo ultrabook convertible, todo en uno.  En mi opinión, las tablets son un dispositivo el cual no les veo mucho sentido y es que si bien es cierto que tienen su mercado y sus utilidades, nunca he dejado de verlas como un teléfono de pantalla mucho más grande. No siendo poca la gente que usa una tablet para trabajar y/o estudiar, y es que pueden ser de gran apoyo si el software acompaña, estando bien optimizado y aprovechado para tal tamaño.

Hasta hace unos meses Apple abarcaba el mercado de las tablets con dos modelos de iPad, el iPad mini con un tamaño de 7.9″ en relación de aspecto 4:3  y el Air con 9.7″, con 16:9 como relación de aspecto en la pantalla, dos tamaños considerablemente buenos para prácticamente cualquier uso.

ipad-pro-teclado

Tras la última renovación, la Surface book, Apple no fue capaz de quedarse de brazos cruzados y presentaba su iPad Pro, el cual incluía una enorme pantalla de casi 13″ producto el cuál creo que no ha tenido las ventas esperadas y es que no era más que otro iPad con una pantalla mayor el cual prácticamente no te permite hacer nada nuevo que no puedas hacer ya con los otros modelos, opino que hubiera sido mejor incluir un sistema operativo más acorde para dicho terminal, o quién sabe MAC OS, tal cual hace Microsoft con sus tablets, cosa que sin gustarme el tema tablet en general no dudo que sería una tablet con Windows la que compraría en mi caso, ya que técnicamente te ofrece lo mismo que un ordenador con las propias limitaciones de una tablet.

Visto lo visto y que al parecer su cuota de mercado está en el iPad Air, hoy podríamos ver presentado un iPad Pro de 9.7″ con toda la potencia del iPad Pro como mayor Handicap acompañado de un tamaño más contenido para una tablet, ¿será esto un adiós a la gama Air de iPads? ¿O será otra simple apuesta como la que vimos con el fracasado iPhone 5C?

Captura

Accesorios para el Apple Watch

El Apple Watch por el dispositivo que es y por el precio que acarrea no es necesario renovarlo de forma anual, lo que no quiere decir que se aparque y se olvide, como ya viene siendo costumbre hoy veremos nuevos modelos de correas para personalizar nuestro reloj de la manzana a parte de algunas y seguramente necesarias mejoras en el Software.

apple-watch-correa-hermes

¿”One More Thing”?

Algo a lo que nos acostumbró Steve Jobs, fue a presentarnos un “one more thing”, a guardarse bajo la manga algo realmente revolucionario que sería presentado al final de la conferencia, dejando boquiabiertos a los espectadores una vez ya no se creería posible. El actual CEO de Apple no ha querido perder la esencia, y sin hacerlo tal cual como Jobs, esta tarde puede que también veamos algo pudiendo sumarse a las novedades ya mencionadas, nuevas actualizaciones de iTunes, iOS y el sistema del Apple TV. 

Finalmente desde Justunboxing os invitamos a que sigáis desde la web las novedades que finalmente son presentadas, a las 18:00 dará comienzo las Keynote de Apple y ahí estaremos para comentar vía Twitter todo lo que suceda.

¿Crees que habrá alguna novedad interesante no filtrada aún? 

Mari García-Pardo García
¡Sígueme!

Mari García-Pardo García

Redactora at Justunboxing
18. Community Manager en Infoes.net, tecnófila, estudiante y reparadora de SmartPhones en mi tiempo libre.
Mari García-Pardo García
¡Sígueme!

Latest posts by Mari García-Pardo García (see all)

¡Comparte!
Advertisment ad adsense adlogger