Apps Noticias

Super Mario Run ya es más popular que Pokemon Go

En su primer día de lanzamiento, Super Mario Run recaudó 5 millones de dólares en cinco millones de descargas, según un nuevo informe de Sensor Tower. Estas cifras lo ponen por delante de Pokemon Go, aunque cabe mencionar que Pokemon Go empezó estando disponible para regiones concretas, y que Super Mario Run sólo está en iOS a día de hoy.

Sin embargo, con el lanzamiento de Super Mario Run para Android que tendrá lugar en 2017, el juego podrá desbancar a Pokemon Go como el más descargado y el juego con mayor recaudación de fondos de todos los tiempos.

Los analistas ya han pronosticado que Super Mario Run conseguirá ni más ni menos que 50 millones de instalaciones en su primer mes de lanzamiento, y esta cifra solo en dispositivos iOS debido al acuerdo de exclusividad de Nintendo con Apple. Pero cuando el juego llegue a Android, las descargas subirán como la espuma.

Por el momento, solo puedes jugar el primer nivel de forma gratuita en Super Mario Run, después debes pagar 9.99€ para desbloquear los niveles restantes. Para los fanáticos de Mario, esto ni siquiera es una pregunta. Sensor Tower estima que aproximadamente el 10% de los jugadores eventualmente pagarán para desbloquear el juego completo.

Pero el requisito de una conexión Wi-Fi constante ha irritado a muchos jugadores. Sólo aquellos con planes de datos ilimitados realmente pueden justificar jugar sin estar conectado a una red WiFi. Sin embargo, la mecánica del juego es demasiado simple para estos requisitos, o al menos eso es lo que piensan los más exigentes.

A este ritmo, parece que Super Mario Run cumplirá con las expectativas, pero sólo cuando aterrice en Android y los usuarios de todas las plataformas sean testigos de su verdadero potencial. El número de descargas se disparará sin ninguna duda, pero tendremos que ver cuántos propietarios de Android están dispuestos a pagar por el juego completo.

Marta
Sígueme en

Marta

Redactora at Just Unboxing
Universitaria y apasionada de la tecnología. También soy fan de muchas cosas pero especialista en ninguna.
marta@justunboxing.com
Marta
Sígueme en
¡Comparte!
Advertisment ad adsense adlogger