Apps Juegos

Stack, un juego sencillo a la par que adictivo

A veces no es necesario que hagan falta unos gráficos espectaculares, o que una historia nos absorva, para que caigamos atrapados en un juego. Cada vez tienen más usuarios aquellos que tienen unas gráficas ligeras, una jugabilidad sencilla y un uso esporádico, sin importar la plataforma en que los encontremos. En un tiempo en que lo indie está más de moda que nunca, es en el universo Android donde más prolifera este tipo de entretenimiento. En este sentido, Stack es una opción muy a tener en cuenta.

Con un modo de juego realmente sencillo, Stack viene muy bien para jugar en momentos en los que tenemos un rato vacío que no sabemos cómo llenar. La premisa es simple: tenemos que ir pulsando en cualquier punto de la pantalla cuando queramos que el bloque que aparece por nuestra izquierda o derecha se detenga sobre la pila de bloques que ya se encuentran unos sobre otros. De ese modo, iremos ampliando la torre hacia arriba, acercándonos más a nuestro propio reto personal. Si no conseguimos que el bloque que acabamos de detener coincida exactamente en superficie con los de abajo, todo el espacio sobrante caerá al vacío, haciendo más pequeña dicha superficie. Cuando esto ocurra, se nos dificultará más aún la ampliación de nuestra maravillosa torre de colores, y el reto será cada vez mayor.

Por contra, cuando hacemos coincidir exactamente un bloque con el anterior, y si conseguimos hacerlo consecutivamente, irá sonando un do, re, mi, fa, sol, la, si, do con cada pieza bien encajada, tras el cual se nos ampliará un poco la superficie, algo que nos facilitará la tarea de alzar lo máximo posible nuestra torre.

Es una aplicación que tiene unas más que merecidas 4,3 estrellas en la Google Play Store, y que podremos encontrar de manera gratuita, aunque desde dentro de ella tenemos la posibilidad de realizar un pequeño pago de 2€ para que desaparezca la ocasional publicidad que nos puede aparecer de vez en cuando. Es un juego sencillo, como puede comprobarse, pero no por ello menos frustrante y motivador para seguir adelante. Sólo queda seguir poniendo bloque tras bloque en nuestra pantalla para ver hasta dónde somos capaces de llegar.

Carlos

Carlos

Redactor at Just Unboxing
Redactor.
27 años, España.
Contacto: carlos@justunboxing.com
Carlos
¡Comparte!
Advertisment ad adsense adlogger