Apps Noticias

Spotify quiere ofrecer nuevas funciones a sus usuarios gratuitos en su aplicación móvil

Spotify está probando una nueva función llamada Jump In que permitiría a sus usuarios móviles gratuitos obtener funciones bajo demanda en ciertas listas de reproducción, de acuerdo a múltiples fuentes con conocimiento directo de la situación. Esto se traduce en que los usuarios sin suscripción premium podrán elegir qué canción escuchar dentro de una playlist desde su móvil, una muy buena noticia que daría más libertad a aquellos que no quieren pagar mensualmente su suscripción.

Eso sería una mejora sustancial para los usuarios gratuitos, quienes actualmente tienen que esperar a que el modo aleatorio funcione a su favor si quieren escuchar una cierta canción en una lista de reproducción o álbum. Spotify está considerando poner en marcha la función en las próximas semanas, pero tendrá que tratar con sus socios de la industria musical para convertirlo en una realidad.

Esta nueva funcionalidad no se implementaría tan fácil como se puede presuponer puesto que la empresa necesitaría una aprobación especial para lanzar Jump In, lo que podría alterar o retrasar el calendario de lanzamiento.

El argumento de Spotify para llevar a este añadido adelante es que el dar a los clientes unas primeras impresiones de música a la carta podría ser una poderosa herramienta para convertir a los usuarios gratuitos en suscriptores de pago.

¿Qué os parece esta noticia? ¡Comenta!

Marta
Sígueme en

Marta

Redactora at Just Unboxing
Universitaria y apasionada de la tecnología. También soy fan de muchas cosas pero especialista en ninguna.
marta@justunboxing.com
Marta
Sígueme en
¡Comparte!
Advertisment ad adsense adlogger