Noticias

Si Xiaomi vendiera 10 billones de smartphones seguiría sin obtener benificio, según Hugo Barra

Las ventas de teléfonos inteligentes Xiaomi no son de mucha importancia para la compañía porque, según Hugo Barra: “Podríamos vender 10 mil millones de teléfonos inteligentes y no ganaríamos un solo centavo en los beneficios. Básicamente los fabricamos sin ningún beneficio…”

No hay muchos fabricantes a los que les podría importar menos la disminución de las ventas de sus terminales, pero los beneficios de Xiaomi, aunque cueste creerlo, se basan en sus dispositivos inteligentes de domótica y de su ecosistema de software. Las ventas de teléfonos inteligentes son, por supuesto, importantes para la empresa, pero no son un imperativo financiero como con la mayoría de las empresas.

A pesar del reciente mal resultado en la división de teléfonos inteligentes, la vicepresidenta de Xiaomi, Liu De, dijo en abril que la compañía espera que las ventas de dispositivos inteligentes en domótica se dupliquen a 10.000 millones de yuanes este año.

Con varios nuevos teléfonos que se rumorea que se lanzarán en un futuro muy cercano, incluyendo un posible dispositivo dirigido al mercado estadounidense que se anunciará en el CES 2017, las ventas de teléfonos de Xiaomi podrían recuperarse de su actual caída. Como se informó recientemente, la llegada oficial de Xiaomi a la India ha producido un montón de fans, pero alejó un montón de gente de la marca al mismo tiempo.

¿Por qué pensáis que es esto? ¿Creéis que es por su ritmo frenético de lanzamientos de modelos muy semejantes entre sí? 

Marta
Sígueme en

Marta

Redactora at Just Unboxing
Universitaria y apasionada de la tecnología. También soy fan de muchas cosas pero especialista en ninguna.
marta@justunboxing.com
Marta
Sígueme en
¡Comparte!
Advertisment ad adsense adlogger