Noticias

Si te gusta Xiaomi, apunta esta fecha: 10 de mayo

En poco más de dos semanas, Xiaomi será el centro de la noticia. Y esto es así porque, al parecer, el martes 10 de mayo es el día elegido por la firma asiática para hacer oficiales las salidas de, ojo al dato, su Xiaomi Max, su Mi Band 2 y la versión número 8 de su sistema operativo MIUI. Y es que lo que hasta hace unos días sólo era un rumor, es ya una realidad. Pero vayamos por partes.

Si recientemente salían a la luz fotografías que mostraban la parte frontal del que seguramente sea el nuevo smartphone (o más bien phablet) de Xiaomi, es decir, el Xiaomi Max, nuevas imágenes han seguido sumándose a la fiesta de las especulaciones. Aunque más que especulaciones estamos hablando ya de un hecho.

En la red social Weibo, fuertemente extendida en territorios orientales, han sido publicadas imágenes oficiales en que se cita a los medios para el segundo martes de mayo, acompañadas del nombre del modelo del nuevo gigante de Xiaomi, “Max”. Esto, sumado al teaser que encabeza estas líneas, deja ya poco a la imaginación y hace de la inminente salida de este nuevo dispositivo una realidad.

Por otra parte, en una aparición en público de Lei Jun, CEO de la compañía, con motivo de la conferencia anual de Xiaomi, no pasó desapercibido el dispositivo que acompañaba a su muñeca izquierda. Sin aún confirmaciones oficiales al respecto (en contra de lo que sí ocurre con el nuevo Max), quizá sea aventurado asegurar nada, o quizá no lo sea y resulte que la Xiaomi Mi Band 2 está a la vuelta de la esquina.

Tras el éxito de su primera pulsera cuantificadora, y tras meses de especulaciones, a finales del año pasado salía a la venta la que muchos creían que sería la segunda versión de Mi Band pero que se quedó en una pequeña mejora de la primera. Sin embargo ahora, puede que al fin vea la luz este nuevo wearable de Xiaomi, que como puede apreciarse en la imagen, dejaría a un lado los tres LEDs como única característica visual para incorporar la esperada pantalla.

 

Sea verdaderamente la Mi Band 2 o no, la imagen abre un abanico de especulaciones. En el caso de que efectivamente fuera esta la nueva pulsera de Xiaomi, se antoja poco creíble la posibilidad de que hubiera sido mostrada por error. Qué mejor modo de empezar a hacer salivar a quienes esperan ansiosos este nuevo dispositivo que mostrándolo de manera casual. En estos casos, la falta de información suele ser inversamente proporcional al hype que se genera.

Pero aquí no acaba todo. Nuevamente con la red social Weibo de por medio, el fabricante chino anunció que la versión 8 de MIUI será lanzada también el próximo día 10 de mayo. Posteriormente, ha sido la cuenta global de Twitter de Xiaomi la que se ha hecho eco de la noticia. Se le acumulan los lanzamientos a Xiaomi.

Así que ya sólo queda esperar al próximo día 10 de mayo para comprobar si a los ya oficialmente anunciados lanzamientos de Xiaomi Max y MIUI 8 le acompañará o no el de la Mi Band 2. En cualquier caso, será una jornada cargada de novedades de la cual estaremos al tanto.

Fuentes: Weibo, Gizmochina y Twitter.

Carlos

Carlos

Redactor at Just Unboxing
Redactor.
27 años, España.
Contacto: carlos@justunboxing.com
Carlos

Latest posts by Carlos (see all)

¡Comparte!
Advertisment ad adsense adlogger