Noticias

Samsung Pay estará disponible en España desde el día 2 de junio

El famoso servicio de pago que la firma coreana provee a sus usuarios llegará por fin a España el primer jueves de junio, adelantándose así a las alternativas de la competencia como son los sistemas Android Pay y Apple Pay, cuya llegada está igualemente prevista para el presente año, pero que por el momento no se sabe nada más. Además, será un servicio pionero en Europa, tras haber pasado ya por países como China, Corea del Sur y Estados Unidos.

Samsung Pay, además de ofrecer una mayor comodidad a la hora de realizar pagos, viene libre del cobro de comisiones y es compatible con cualquier tarjeta y entidad. Esto es gracias a los acuerdos comerciales a los que el fabricante ha llegado con los diferentes nombres propios financieros españoles.

En este sentido, el mismo día de su lanzamiento se publicará una lista con la relación de las entidades compatibles, que si bien puede que desde el primer momento no se encuentren todas las existentes, será cuestión de tiempo que se sumen a esta plataforma de pago móvil.

Por el momento, los terminales compatibles con este servicio no son muchos, a saber: la familia S6 y S7, el Galaxy A5 y el Note 5, aunque se prevé que en un futuro inmediato esta lista crezca considerablemente. Además, puede que sumados a los terminales Samsung, encontremos teléfonos de otras marcas que se unan a la fiesta.

El método de uso es muy simple. Para empezar a disfrutar de este servicio, una vez haya sido dado de alta el mencionado día 2 de junio, sólo habrá que descargarse la aplicación oficial y asociarle las tarjetas deseadas. Tras esto, y la confirmación por parte del banco de que todo está correcto, estará listo para su uso.

El sistema de pago se basará tanto en la huella dactilar, gracias al sensor que los terminales incorporan, como en un pin que el usuario deberá introducir. Una vez acercado el dedo al sensor de huellas o marcados los números correspondientes bastará con acercar el smartphone al terminal de venta del comercio y el pago se hará efectivo.

Con esta jugada, Samsung se ha adelantado a sus principales competidores en el campo de los pagos móviles, lo que puede traducirse en un mayor número de usuarios y por tanto un incremento de su éxito comercial, de demorarse en exceso los lanzamientos de las alternativas de la competencia.

Fuente: El País.

Carlos

Carlos

Redactor at Just Unboxing
Redactor.
27 años, España.
Contacto: carlos@justunboxing.com
Carlos
¡Comparte!
Advertisment ad adsense adlogger