Noticias

Samsung Galaxy S8 Plus: ¿Merece la pena cambiar tu S7 Edge?

El Galaxy S8 ha dejado boquiabiertos a la mayoría de usuarios con su innovador diseño pero, ¿es realmente una revolución respecto a su anterior generación? ¡Descúbrelo!

El Galaxy S8 Plus es una pequeña evolución respecto a su antecesor pero al mismo tiempo es un paso más hacia un futuro sin biseles. Los marcos en el Galaxy S8 Plus son mucho más delgados que en las versiones del S7 aunque han suavizado la curva que tenía el S7 Edge. Este nuevo diseño no es solo algo estético, sino que también dan paso a una enorme pantalla de 6.2 pulgadas, sin aumentar drásticamente las dimensiones del terminal.

Los biseles reducidos permiten que la pantalla sea el centro de atención y esto hace que se vea absolutamente impresionante. Los fans de diseños minimalistas apreciarán que ya no está el logo de Samsung en la parte delantera y, debido a que el bisel inferior se ha minimizado, el botón Home y las teclas capacitivas se han intercambiado por botones en pantalla.

Como consecuencia, el lector de huellas digitales se ha movido a la parte trasera. En una decisión de diseño muy controvertida ya que en lugar de estar en ángulo recto debajo de la cámara, donde normalmente vemos sensores de huella dactilar en la parte trasera, el lector del S8 Plus se encuentra al lado de la cámara. Esta nueva ubicación requerirá algo de tiempo hasta que sus usuarios se acostumbren ya que no es la más cómoda ni mucho menos.

Eso sí, no necesitas tocar tu S8 Plus para desbloquearlo, gracias a la inclusión del escaner del iris y el reconocimiento facial. Es una versión mejorada de la característica que debutó por primera vez en el Galaxy Note 7, aunque necesita un poco más de tiempo que el desbloquear el terminal con la huella.

En cuanto a la pantalla, el Galaxy S8 Plus cuenta con una relación de aspecto 18.5:9 (al igual que el LG G6) que hace que la pantalla más estrecha y más alta que la norma. Junto con los biseles laterales estrechos, este formato de pantalla es la razón por la S8 de 6.2 pulgadas es más manejable en una mano de lo que cabría esperar.

Desde el punto de vista del hardware, la cámara del Galaxy S8 Plus es en gran medida la misma que la del S7 Edge. El sensor tiene la misma resolución de 12MP que antes, con una apertura f/1.7 y ese autofoco Dual Pixel rápido y que ya conocimos con el Galaxy S7 y el Galaxy S7 Edge. Sin embargo, Samsung dice que se han hecho mejoras en el software de la cámara, el S8 Plus toma tres fotos cada vez que se presiona el botón del obturador, con dos de los fotogramas que se usan para mejorar la calidad del tercer y último fotograma. Otra mejora es la capacidad de autofoco de la cámara frontal, que cuenta con un sensor de 8 MP.

El Galaxy S8 Plus intercambia el puerto microUSB del S7 Edge por un puerto USB tipo C, mientras que otras características permanecen intactas. Eso incluye la resistencia IP68 al polvo y al agua, la carga inalámbrica, el almacenamiento ampliable y un conector para auriculares.

No todo es una mejora del Galaxy S7 Edge. A pesar de que el Galaxy S8 Plus ha crecido en tamaño, la batería por otro lado ha disminuido a 3.500 mAh en comparación con los 3.600 mAh que se encuentran en el S7 Edge. Seguro que esta diferencia no supone un gran problema en cuanto a autonomía ya que Samsung ha trabajado en optimizar el consumo de su procesador.

El Galaxy S8 Plus corre Android 7.0 Nougat, con una experiencia de usuario enormemente mejorada que es mucho más limpia y estética en los ojos que la capa de TouchWiz del S7 Edge.

Además, la característica de software más destacada del S8 Plus es el asistente de inteligencia artificial llamado Bixby. El teléfono también viene con el Asistente de Google, pero al igual que muchas de las aplicaciones o características anteriores de Samsung, Bixby parece un intento de competir con y reemplazar la alternativa de Google.

Bixby está integrado en el software y las funciones principales del Galaxy S8 Plus, con el objetivo de cambiar la forma en que interactúa con el dispositivo. Hay incluso un botón físico en el lateral dedicado al acceso rápido de Bixby.

En cuanto a las especificaciones, tenemos un procesador octa-core, también con 4 GB de RAM al igual que el S7. El procesador es el primer chipset de 10 nm del mundo según Samsung. Este año también parece que el mercado estadounidense recibirá el procesador Snapdragon 835 mientras que el resto del mundo nos quedaremos con el Exynos 8895.

A pesar de que el Galaxy S8 Plus es una actualización evolutiva, los cambios son bastante significativos y el teléfono está fabricado para ser una bestia. ¿Pero debes desembolsar el precio de un Galaxy S8 Plus para reemplazar un Galaxy S7 Edge? Eso depende de cuánto aprecias los cambios de diseño, la inclusión de Bixby y el lector de iris. Si prefieres el clásico botón de inicio físico, o si simplemente no necesitas alucinar a tus amigos con la enorme pantalla del S8, el S7 Edge sigue siendo tu terminal y todavía le queda mucha vida por delante.

 

Marta
Sígueme en

Marta

Redactora at Just Unboxing
Universitaria y apasionada de la tecnología. También soy fan de muchas cosas pero especialista en ninguna.
marta@justunboxing.com
Marta
Sígueme en
¡Comparte!
Advertisment ad adsense adlogger