Noticias

Samsung explica cómo funciona Always On Display en sus Galaxy S7

Con el lanzamiento hace un mes del Galaxy S7 y S7 Edge, Samsung ha incluído ciertas mejoras en sus flagship respecto al año anterior. Algunas de ellas, como la inclusión de un slot para tarjetas microSD o la resistencia al agua y al polvo ya habían sido incluídas en anteriores terminales de la marca. Sin embargo, es la primera vez que implementan la tecnología AOD(Always On Display), lo cual ha generado algunas dudas a los usuarios acerca de su funcionamiento.

Pues bien, la firma coreana ha publicado un post ensalzando sus virtudes así como explicando su desarrollo. Han comentado que han estado trabajando en ello tres años, intentando paliar el que, a priori, parece su mayor problema, que es el consumo de batería. Para ello, han empleado sus paneles AMOLED, cuyo color negro usa píxeles apagados, además de mejoras de la batería en reposo y un nuevo algoritmo de ahorro de energía.

Fuente: Samsung Newsroom

Asimismo, Samsung ha explicado que el consumo de batería de AOD también variará en función del usuario. La pantalla sólamente utilizará ocho colores cuando muestre información sencilla como la hora y fecha incrementado el consumo energético si se desea más información en pantalla. Gracias a los sensores de proximidad, luz y el giroscopio, se ajusta automáticamente el brillo en las situaciones en las que no es posible ver la pantalla, por ejemplo, en un bolso o bolsillo.

Si deseas conocer más detalles acerca de esta tecnología, puedes visitar la web oficial de Samsung.

 

Diego
Sígueme en

Diego

Redactor at Just Unboxing
Fanático de todo lo que tenga que ver con la tecnología, especialmente de Android.
Diego
Sígueme en
¡Comparte!
Advertisment ad adsense adlogger