Apps

Sácale más partido al sensor de huellas de tu smartphone con App Locker

En los últimos tiempos estamos viendo como cada vez son más los dispositivos que integran un sensor de huellas dactilares entre sus principales características de hardware. Es un interesante añadido a las especificaciones, que si bien en un principio parecía no tener mucha utilidad, se ha convertido en un servicio que hace más cómodo el día a día de la mayoría de usuarios, y hace que para muchos de ellos sea algo imprescindible.

El principal uso que se le suele dar a los sensores de huellas dactilares es el de desbloquear el dispositivo sin necesidad de introducir patrón de desbloqueo o pin de seguridad, lo que se traduce en una mayor rapidez y más comodidad al desbloquear. Y este gesto de desbloqueo es algo que realizamos muchas veces al día, ya sea para consultar aquella notificación que nos acaba de llegar, para mirar la hora, o bien para usar nuestro smartphone. Otro uso que se les da a los sensores de huellas, y es algo que cada vez tiene más usuarios, es la posibilidad de pagar productos o servicios con el simple gesto de colocar el dedo sobre ellos.

Y ahora, gracias a la más que útil aplicación App Locker, podremos, además, añadir más seguridad a las aplicaciones que queramos, haciendo necesario el desbloqueo mediante huella dactilar de éstas. Es un añadido muy interesante en cuanto a la seguridad con que queremos gestionar las decenas de aplicaciones que tenemos instaladas en nuestros sistemas Android. Ya sea para evitar que se pueda acceder a la Galería de imágenes o aplicaciones de mensajería como WhatsApp o Telegram cuando prestamos nuestro smartphone a alguien, o bien para proteger aquellas aplicaciones con las que gestionamos nuestra economía, como puede ser el caso de Paypal o la aplicación de nuestro banco, App Locker se antoja un imprescindible para quienes tengan la posibilidad de contar con sensor de huellas en su móvil.

Además de ser muy útil, App Locker es también realmente fácil de configurar. Una vez la abramos por primera vez, nos solicitará que la activemos dentro del menú de Accesibilidad y que le demos permisos de Administrador de dispositivos, dentro del menú Seguridad (esto último, para evitar la desinstalación sin autorización de la aplicación). Son dos pasos que podremos realizar desde la propia App Locker, sin necesidad de buscar esos dos menús, lo cual facillita aún más su configuración, ya que una vez realizados sólo tendremos que activar cada aplicación que queramos que nos bloquee mediante huella en la lista que nos aparecerá.

Es necesario puntualizar que sólo funcionará en aquellos dispositivos que posean Android Marshmallow, por la gestión de los permisos de las huellas dactilares que hace esta versión. Existen, además, dos versiones: App Locker y App Locker Pro, siendo esta última de pago (3,32€) y que evitará que aparezca la siempre molesta publicidad.

Si la seguridad de tu Android es para tí una prioridad, aprovecha las ventajas que nos proporcionan estas herramientas y prueba App Locker.

Carlos

Carlos

Redactor at Just Unboxing
Redactor.
27 años, España.
Contacto: carlos@justunboxing.com
Carlos

Latest posts by Carlos (see all)

¡Comparte!
Advertisment ad adsense adlogger