Reviews Smartphones

REVIEW | ZTE Axon 7: Analizamos uno de los flagship killers del año

El Axon 7 de ZTE compite cara a cara contra los gama alta de las marcas más tradicionales compartiendo muchas de sus características en el hardware y sobresaliendo en algunos aspectos como ningún otro terminal. A grandes rasgos es el rival directo del OnePlus 3 y sin duda, una de las compras más inteligentes por este precio a día de hoy. ¡No te pierdas nuestro análisis a fondo!

Diseño

zte-axon-7-review-hero-design-420-90

El diseño del Axon 7 sigue la misma línea que el primer Axon, aunque con mejoras como la curvatura de las esquinas y de la parte de atrás. Como muchos de los smartphones metálicos, el Axon 7 da una sensación muy premium al agarrarlo y es francamente cómodo de usar.

La parte trasera curva es elegante y se siente excelente en la mano, aunque eso sí, recomendamos utilizarlo con la funda de silicona que incluye la caja para evitar que se nos resbale de las manos. La calidad de construcción es muy buena, los botones de encendido y volumen, que están ahora en el lado derecho del dispositivo, así como el lector de huellas digital empotrado son muy ergonómicos. Lector de huellas que por cierto funciona realmente bien, es rápido y preciso, y no hace falta encender el dispositivo para desbloquearlo puesto que solamente con situar nuestro dedo encima automáticamente se desbloqueará.

p61125-150506

En el frontal nos encontramos con unos marcos muy bien aprovechados teniendo en cuenta los altavoces frontales, de los cuales ya hablaremos más detenidamente, y además los botones táctiles que también están en el chasis. Estos botones tienen dos desventajas: no están retroiluminados y en situaciones de poca luz nos costará atinar a la primera, y su ubicación es distinta a la que estamos acostumbrados puesto que los tres botones están muy próximos entre sí y es muy fácil tocar el botón Home cuando en realidad queremos retroceder de pantalla. De todos modos también podemos usar los botones en pantalla configurándolo en Ajustes. En cuanto a las dimensiones, nos encontramos con un dispositivo de 151,7 x 75 x 7,9 mm que arrojan un peso de 175 gramos y lo podréis encontrar en tres colores: gris oscuro, gris claro y oro.

Conectividad

El Axon 7 cuenta con Bluetooth 4.2, WiFi, 4G, GPS, NFC, dualSIM y USB tipo C 3.0 el cual como ya sabréis tiene la ventaja de ser reversible. Lo único que algún usuario puede echar en falta, como en la mayoría de terminales, es la Radio FM, con la desventaja de que para escuchar tus programas favoritos tendrás que usar las aplicaciones propias de emisoras y además gastar datos móviles.

Rendimiento

Como buen flagship killer, el buque insignia de ZTE se mueve con el mismo hardware que muchos de los gama alta lanzados este mismo año. Concretamente, con el procesador Snapdragon 820 de Qualcomm acompañado de 4GB de RAM y 64GB de memoria interna ampliables mediante microSD en la ranura de las dos tarjetas SIM.

Sobre el papel esto pinta muy bien y también en la práctica, puesto que el teléfono va fluido tanto en transiciones como en la visualización y carga de apps. Da gusto utilizar juegos pesados o incluso apps como Snapchat comparándolo con otros modelos en los que piensas dos veces antes de abrirlos debido a su largas tasas de carga.

No obstante, me he topado con varios cierres forzosos de apps como YouTube, aunque tras limpiar la multitarea podía utilizarlo sin problemas, y también con algún reinicio automático. No acabo de entender mucho este tipo de fallos teniendo en cuenta sus especificaciones, pero estoy segura que este es un tema de software que se encargarán de solventar mediante actualizaciones. Una vez comentado esto, puedo decir que cualquier usuario intensivo podrá realizar todas sus tareas sin problemas en este Axon 7.

Software

ffdgd

ZTE es una de esas firmas orientales a las que tanto les gusta personalizar Android con sus capas propias. En concreto, nos encontramos con Android 6.0.1 Marshmallow de fábrica bajo la capa Mi Favor UI 4.0. Si comparamos este software con Android puro encontramos diferencias como la ausencia de cajón de aplicaciones, distinta barra de notificaciones, ajustes también personalizados, iconos propios los cuales no son del todo estéticos para mi gusto y alguna funcionalidad distintiva como el poder abrir la cámara directamente pulsando dos veces sobre la tecla de bloqueo.

jhvg

De todos modos, esta versión funciona con mucha fluidez en el teléfono y cuenta con algunos salvapantallas que le sientan muy bien a la tecnología del panel de este terminal. Eso sí, si no te termina de convencer el aspecto de Mi Favor UI te aconsejo que lo utilices con cualquier Launcher más parecido al software de los dispositivos de Google como Google Launcher o Nova Launcher entre otros.

Batería

Debajo de este cuerpo metálico reside la batería de 3250 mAh la cual es compatible con carga rápida de Qualcomm 3.0 y por lo tanto podremos llegar a cargar hasta el 83% en tan solo 30 minutos. Esto está genial, la carga rápida es muy útil para cualquier usuario pero, ¿qué tal aguanta este amperaje con una pantalla de un tamaño y resolución considerables y un hardware tan potente?

Pues la respuesta es que el rendimiento de la batería es muy bueno. Ningún día tuve que cargarlo a mitad de tarde para poder seguir utilizándolo. Como a muchos os gusta saber las cifras os diré que con mi experiencia la autonomía osciló desde las 5 horas y media a las 6 horas de pantalla sin ningún problema. Obviamente, depende del uso, pero de este modo podéis orientaros más o menos de lo que puede conseguir el Axon 7 en términos de autonomía.

Pantalla

p61125-151223

Y toca inaugurar el apartado multimedia hablando un poco sobre la pantalla, la cual no dejará indiferente a nadie. Se trata de un panel AMOLED de 5,5 pulgadas a resolución Quad HD la cual arroja 538 píxeles por pulgada y ocupa ni más ni menos que el 72,2% del frontal. En cuanto a la resistencia, dicha pantalla está recubierta por Gorilla Glass 4 y además contamos con la tecnología 2.5D la cual hace que el cristal sea más redondeado en los extremos del terminal.

El resultado es muy bueno, especialmente si eres amante de los colores vívidos y llamativos en las pantallas. Dichos colores no llegan a estar sobresaturados en ningún momento y su brillo máximo hace que puedas mirar a la pantalla en cualquier situación sin tener ningún tipo de problema. La respuesta táctil también es excelente, puesto que responde rápidamente a nuestros toques. En cuanto a los ángulos de visión, son buenos aunque tampoco creo que sean de los mejores.

Ver vídeos de YouTube a resolución Quad HD es una auténtica gozada en este Axon 7, y no solo es gracias a su buen panel sino que el audio también tiene mucho protagonismo en este modelo.

Audio: Ni Apple ni Samsung, el mejor sonido móvil lo tiene ZTE

p61125-150644

Este apartado suele pasar inadvertido en las reviews porque los fabricantes suelen pasar por alto de la calidad auditiva de sus dispositivos. Ese no es el caso de ZTE, sin duda alguna se ha esforzado en tener la mejor calidad aliándose con Dolby Audio para hacernos sentir como en el cine viendo un vídeo o película.

Como ya hemos comentado, los altavoces se encuentran en el frontal y son estéreo. La calidad es excelente, siempre que tengamos activado en la configuración la tecnolgía Dolby (por lo contrario no obtenemos el mismo resultado) y es un auténtico placer consumir música y vídeos con este terminal.

El volumen puede llegar a ser muy alto sin distorsionar lo más mínimo y siempre manteniendo la calidad óptima del sonido. Nos encontramos con un audio muy rico tanto en altos, medios y bajos y con un detalle envidiable por cualquier teléfono del mercado. También cabe mencionar que la caja incluye unos auriculares para sacarle el máximo partido a este apartado.

hgfuygcv

Otro tema digno de mención del que no solemos hablar en los análisis es de la grabación. El Axon 7 tiene dos micrófonos, de muy buena calidad por cierto, con los cuales podremos hacer grabaciones en estéreo y escucharlas también en estéreo mediante los altavoces. También cuenta con un DAC Hi-Fi para utilizar auriculares compatibles con esta tecnología.

En general, es la mejor experiencia auditiva en cualquier smartphone sin lugar a dudas. La única pega que he podido encontrarle es que al tener activada la opción de Dolby Audio tarda más en procesar el sonido antes de salir por los altavoces, por lo que en los vídeos si nos fijamos podemos ver que el audio va un poco más atrasado comparándolo con el uso sin Dolby, pero recomiendo encarecidamente utilizarlo con la opción activada porque es lo más relevante del terminal.

Cámara

zte-axon-7-0001

ZTE ha incluido una cámara trasera de 20MP f/1.8 con estabilización de imagen óptica y autofocus. En buenas condiciones de iluminación, la cámara funciona bastante bien. Las imágenes salen detalladas con un buen contraste y una reproducción precisa del color. Sin embargo, no siempre establece la exposición correctamente, y algunas imágenes pueden verse un poco sobreexpuestas. Por lo demás, la cámara es tiene un muy buen rendimiento con buena iluminación. La cámara frontal de 8MP también funciona muy bien.

Las imágenes tomadas en condiciones más oscuras son pierden detalles y se ven con colores apagados. Esto parece ser más de un problema de software, ya que hay una cantidad excesiva de reducción de ruido que tiene lugar en la mayoría de las imágenes. La buena noticia es que esto puede ser capaz de ser al menos parcialmente corregido con una actualización de software puesto que el sensor no parece ser el problema.

Dicho esto, la aplicación de cámara de ZTE es muy agradable y fácil de usar. El modo automático activará automáticamente el modo HDR y nocturno y el modo manual es muy completo. También hay un montón de filtros y modos adicionales como Panorama o Timelapse. Contamos con mecanismos alternativos para capturar nuestras fotos como el uso del lector de huellas o comandos de voz.

Axon 5
Axon 5
Aperture: 1.8Camera: ZTE A2017GIso: 100
« 1 de 10 »

A grandes rasgos, es el único apartado que no puede competir directamente con los gama alta de este año, aunque es comprensible teniendo en cuenta que es mucho más barato que dichos modelos.

Precio y disponibilidad

Podéis encontrar el Axon 7 en la tienda oficial de ZTE España por 449€ y también en Amazon por el mismo precio. En conclusión, el Axon 7 es una compra inteligente para todos aquellos que priorizan el consumo de multimedia en su terminal (sobre todo el auditivo) y puede renunciar a no tener la mejor cámara del mercado aunque la calidad fotográfica del dispositivo sea notable. Por lo demás es un smartphone muy equilibrado que no decepcionará a nadie.

 

Marta
Sígueme en

Marta

Redactora at Just Unboxing
Universitaria y apasionada de la tecnología. También soy fan de muchas cosas pero especialista en ninguna.
marta@justunboxing.com
Marta
Sígueme en

ZTE Axon 7

8.0
Diseño:
7.5
Conectividad:
8
Hardware:
8.5
Software:
6.5
Batería:
8
Pantalla:
8.5
Audio:
9.8
Cámara:
7
¡Comparte!
Advertisment ad adsense adlogger