Reviews Smartphones 1

REVIEW | ZOPO SPEED 7C: Acabado bambú por menos de 180€

Zopo es uno de los fabricantes asiáticos que ha conseguido aterrizar en nuestro país, con distribuidor oficial y servicio post venta, un hecho realmente diferencial a la hora de elegir un smartphone venido desde el continente asiático. Hoy os traemos el análisis de uno de sus terminales de gama de entrada, con algún que otro detalle llamativo y ¡con descuento incluido!

¿Qué hay en la caja?

Nos encontramos con una caja bien presentada y con alguna sorpresa que yo al menos no esperaba.  En el desempaquetado contaremos con:

  • ZOPO Speed 7C
  • Cable USB a microUSB
  • Guía de inicio rápido
  • Adaptador a la corriente
  • Auriculares
  • Tarjeta de garantía

Y sí, por raro que parezca incluye unos auriculares de calidad suficiente para utilizarlo con nuestro dispositivo, algo realmente distintivo puesto que otros dispositivos de precio bastante superior no incluyen y estos detalles los usuarios lo agradecemos.

Aspecto físico

En el diseño de este terminal vemos algunos detalles característicos como su acabado bambú en la parte trasera. Esto le da un toque distintivo al dispositivo y la verdad que a primera vista no es para nada feo. En esta misma parte trasera encontramos la cámara acompañada del flash LED encima del logo de Zopo y el altavoz en su parte inferior.

En el frontal contamos con un LED de notificaciones, la cámara delantera y el logo de la marca en debajo de la pantalla.

No obstante, no contamos con un marco metálico que aportaría unas sensaciones totalmente distintas al sostenerlo comparado con el marco de policarbonato. En el lateral derecho residen los todos los botones del smartphone (tanto el de encendido como los de volumen), dejando el lateral izquierdo totalmente desnudo. En la parte superior del marco nos encontramos con el puerto mini jack 3.5mm para los auriculares y en la parte inferior del terminal se encuentra el puerto microUSB.

En cuanto a sus dimensiones, tenemos 146.1 x 70.6 x 8.65mm y un peso de 136 gramos. Además lo podremos encontrar con el frontal blanco y un bambú en su parte trasera más claro (el que he analizado yo), o un color más oscuro en el acabado bambú y su frontal en color negro.

Conectividad

Contamos con Bluetooth 4.0, OTG, Radio FM, dual SIM y otra ranura para la tarjeta microSD, 4G LTE con la banda 800 (la más instaurada en nuestro país) además de los típicos sensores que encontramos en todos los smartphones como el de proximidad, de luz, giroscopio… En este apartado echamos de menos el chip NFC y un lector de huellas que ya implementan otros terminales de su mismo rango de precio, pero en general su conectividad no dejará insatisfecho a ningún usuario.

Rendimiento

En el interior de este Zopo Speed 7C se encuentra uno de los numerosos procesadores de MediaTek, el MT6735 de 64 bits de cuatro núcleos al que le acompañan 2GB de memoria RAM y GPU Mali T720. Como resultado el rendimiento que obtenemos en modelo es bueno con las tareas sencillas, realmente me sorprendió la fuidez al moverse entre las páginas de inicio, Chrome, ajustes…

No obstante en tareas que de mayor complejidad como juegos de alto requerimiento gráfico o navegación por Google Earth vemos alguna caída de frames, la fluidez no es la misma aunque yo no he tenido ningún tipo de problema al utilizar este tipo de aplicaciones, es más, el rendimiento de este hardware es bastante bueno teniendo en cuenta el precio del dispositivo. En cuanto al almacenamiento interno contamos con 16GB (13.13GB libres para el usuario) ampliables mediante tarjetas microSD, aspecto que valoran muchos usuarios.

Software

 

En este caso no contamos con ninguna capa intrusiva que dificulte el uso del dispositivo. La versión de este terminal es Android 5.1 Lollipop, con algún que otro detalle de la mano de Zopo como un pack de iconos distinto, poder utilizar gestos en la pantalla apagada, algunos fondos de pantalla exclusivos, etc. En cuanto a la versión de sistema operativo, a pesar de no ser la última de Android, confiamos en que Zopo siga actualizando este modelo ya que es uno de los más recientes de la firma.

 

Como hemos comentado en el aspecto físico, no hay ningún botón en el frontal del Speed 7C, por lo que tenemos los botones en pantalla al igual que en los terminales Nexus.

 Pantalla

Este terminal cuenta con una pantalla con tecnología IPS de 5 pulgadas a resolución HD que nos deja 293 píxeles por pulgada. Esta pantalla, a pesar de que apagada de la sensación de ocupar más frontal del que realmente ocupa no es así ya que está rodeada de un marco negro el cual se percibe más en la versión blanca.

Esta pantalla es más que suficiente para la mayoría de los casos con buen brillo y unos ángulos de visión más que aceptables. Alguno exigiría algo más de resolución pero sus 293 píxeles por pulgada para el rango de precio que pertenece creo que es suficiente. Además, no olvidemos que una pantalla de menor resolución ayuda a tener una mejor autonomía.

Audio

Como hemos adelantado previamente, contamos con un altavoz en la parte trasera del terminal, por lo que no obturaremos el sonido cuando estemos sosteniendo el móvil en horizontal. En cuanto a su calidad, es suficiente. Al subir el volumen al máximo obtenemos un sonido más distorsionado pero al menos, al apoyarlo hacia arriba en una superficie plana no vemos que afecte mucho al audio.

Cuando lo usamos con auriculares vemos una mejora en la calidad gracias a los ajustes que encontramos en el apartado de sonido, ya que nos da la oportunidad de configurarlo a nuestro gusto y activar alguna que otra opción para mejorar la experiencia auditiva.

Cámara

En este apartado suele ser donde los terminales de este rango de precio suelen flaquear, y en este caso no es distinto. Con Speed 7C he comprobado que se pueden llegar a hacer fotografías aceptables siempre y cuando las condiciones lumínicas están a su favor, porque en cuanto hay poca luz vemos mucho ruido y si hay mucha luz seguramente salga quemada la imagen. Concretamente tenemos un sensor OV13850 de un focal 2.2 y una resolución de 13.2MP acompañado de un flash LED y autoenfoque.

La verdad es que lo que es la acción de tomar la fotografía no es del todo lenta, pero si algo necesitan cambiar los de Zopo en sus dispositivos es sin duda la app nativa de Cámara. La aplicación de cámara es muy simple, poco estética y con pocos ajustes, aunque no es nada que no se pueda arreglar usando otra app de terceros. Encontraremos algún que otro efecto, modo belleza (el cual no es del todo recomendable), un HDR con un rendimiento realmente insuficiente, etc.

El resultado es una imagen con una clara falta de detalle. Tampoco nos podemos poner muy exigentes ya que esto no es un Samsung Galaxy 7 o un Huawei P9 pero sí que podrían haber trabajdo más el procesado de la foto para sacarle más partido a los 13.2MP.

En el apartado nocturno sí que vemos cómo hinca la rodilla puesto que las fotos que toma muestran mucho ruido y cuando hay mucha luz enseguida tiende a sobreexponer los colores.

En cuanto a la cámara frontal, añadir que tendremos 5MP y el resultado también es muy justo. Hay muy poco angular, también encontramos una clara falta de detalle y además tiene este efecto zoom que hace todavía más difícil intentar hacerse un selfie con más personas.

Batería

El Zopo Speed 7C incluye una batería extraíble de 2500mAh. La autonomía de este terminal, a no ser que seas un usuario muy exigente, llegará al final del día. Hay que tener en cuenta que ni el procesador ni la pantalla requieren en exceso. Yo he conseguido unas 4 horas y media de pantalla conmutando datos, WiFi y usando la cámara, juegos, navegación… Con un uso menos intensivo probablemente llegue a las 5 horas, pero yo no lo he conseguido.

Precio y disponibilidad ¡y descuento!

Como ya sabréis, podéis encontrar este Zopo Speed 7C por 179.99€ en la web oficial de Zopo, en la que además podréis comprarlo rebajado usando el código de descuento “JUSTUNBOXINGSPEED7C″. También podéis seguirlos en su Twitter y Facebook para no perderos ninguna noticia de los nuevos dispositivos de Zopo.

Conclusión

En conclusión, si bien es cierto que este Speed 7C no destaca de manera sorprendente en ningún apartado, es un terminal equilibrado perfecto para los usuarios poco exigentes y que no quieren ningún problema con su próximo smartphone, ya que el rendimiento, almacenamiento y autonomía acompañado de una buena conectividad que es lo esencial es bastante bueno contextualizándolo con su precio. También hay que tener en cuenta que Zopo es de las pocas firmas chinas que ofrecen SAT oficial en nuestro país además de garantía. 

Marta
Sígueme en

Marta

Redactora at Just Unboxing
Universitaria y apasionada de la tecnología. También soy fan de muchas cosas pero especialista en ninguna.
marta@justunboxing.com
Marta
Sígueme en

Zopo Speed 7C

6.5
Diseño:
6.5
Rendimiento:
6.3
Conectividad:
7
Software:
6.5
Pantalla:
6.7
Audio:
6
Cámara:
4.5
Almacenamiento:
6.4
Batería:
7.5
Precio:
7.8
¡Comparte!
  • fdorc

    Caro!

Advertisment ad adsense adlogger