Otros Reviews

REVIEW | Zidoo X1 II: Android TV Box 4K económico

Si bien es cierto que a día de hoy casi todas las televisiones en el mercado son Smart TV puede que la tuya no lo sea y no puedas conectarte al WiFi, descargarte aplicaciones, usar el navegador, ver YouTube… Pues os presento un aparato de la mano de Zidoo que aportará esa funcionalidad a vuestro televisor por muy poco.

¿Qué incluye la caja?

En la sencilla caja del producto nos encontraremos con lo justo y necesario para utilizar este TV Box:

  • Zidoo X1 II
  • Cable HDMI para conectarlo a nuestra TV
  • Manual de uso
  • Adaptador a la corriente europeo
  • Mando a distancia

Diseño

El aspecto físico de este dispositivo, o por lo menos el color, es sobre todo llamativo. Está construido en un cuerpo de policarbonato con forma de concha que tampoco ocupa mucho espacio, pero el color amarillo va a ser difícil de disimular en tu salón. En la parte trasera del dispositivo residen todos los puertos que comentaremos a continuación en el apartado de la conectividad.

Conectividad

Como no podía ser de otra manera podemos conectar este Zidoo a nuestra red tanto por vía WiFi como por cable Ethernet. También cuenta con el puerto HDMI 2.0 que soporta contenido a 4K y 60fps, Bluetooth 4.0, otro puerto para enchufarlo a la toma de corriente, otro USB para enchufar pendrives o discos duros y consumir el contenido directamente desde ahí y por último un mini jack 3.5mm.

Hardware

El procesador de este dispositivo es un quad core RK3229 que corre a 1.5GHz acompañado de la Mali-400MP y 1GB de memoria RAM y 8GB de almacenamiento interno para nuestras apps y contenido multimedia.

Esta configuración es suficiente para moverse por Android TV. En algún momento la respuesta tarda más de lo esperado pero en general no he tenido ningún problema con el rendimiento del Zidoo X1 II.

Software

La versión de Android de este dispositivo es la antiquísima 4.4 Kit Kat. No obstante en la web de Zidoo puedes descargarte las actualizaciones y después instalarlas en el TV Box pero nos gustaría que la versión fuese por lo menos Lollipop.

En cuanto a la interfaz es bastante simple y no muy estética, es fácil entrar a ajustes, configurar el idioma, bajarse aplicaciones, etc, pero no va a ser la más bonita que veáis. Eso sí, incluye algunos detalles como el acceso directo a tres botones del mando que podemos configurar a nuestro gusto y por ejemplo pulsando el botón rojo directamente se abrirá YouTube.

También cabe mencionar que podremos manejar este Zidoo tanto con el mando como con nuestro smartphone o tablet Android a través de la aplicación del fabricante que funciona bastante bien.

Funcionalidad

¿Y qué podemos hacer con el Zidoo X1 II? Pues básicamente es como pasar la pantalla de un terminal Android a la TV, ya que contamos con la Play Store en la que nos podremos descargar aplicaciones para sacarle partido al apartado multimedia (Popcorn Time, YouTube, TED, etc), también podemos usar el navegador (aunque cuanto menos utilices el teclado mejor puesto que es bastante cansado mover de tecla en tecla para escribir una palabra), y también podemos almacenar vídeos, música y fotos para disfrutarlos en cualquier momento desde nuestra televisión.

Como ya hemos dicho soporta contenido a 4K y 60fps, aunque para disfrutarlo también deberemos tener un panel en nuestra TV a dicha resolución.

Precio

El precio de este dipositivo varía de una web a otra y no aparece en Amazon (solamente el Zidoo Z1, la primera versión). En las tiendas como geekbuying lo podréis encontrar por 44,32€ un precio realmente ajustado para todo lo que ofrece ya que le da a nuestra televisión múltiples de utilidades distintas.

 

 

 

Marta
Sígueme en

Marta

Redactora at Just Unboxing
Universitaria y apasionada de la tecnología. También soy fan de muchas cosas pero especialista en ninguna.
marta@justunboxing.com
Marta
Sígueme en

Zidoo Z1 II

6.4
Diseño:
5
Conectividad:
7
Rendimiento:
6
Precio:
7.5
¡Comparte!
Advertisment ad adsense adlogger