Accesorios Reviews 2

REVIEW | Xiaomi Mi Band 1S. Qué aporta con respecto a su anterior versión.

Existen multitud de productos tecnológicos que nos hacen la vida más sencilla. Del mismo modo, existen otros tantos que no son imprescindibles en el transcurso de nuestro día a día, pero que sin embargo resultan muy interesantes para conocer ciertos datos que si bien no son determinantes para nosotros, nos pueden resultar curiosos e incluso útiles, aunque a priori no nos lo pareciera. En este ámbito, los wearables son seguramente los máximos exponentes. Hay muchos y de muy variados precios, y es ahí donde precisamente destaca la Xiaomi Mi Band 1S, en su relación calidad-precio, que resulta un elemento diferenciador con respecto a la competencia.

Tras el éxito que supuso la salida al mercado de la anterior smartband de la conocida compañía china, es decir, la Xiaomi Mi Band, y tras sucesivas filtraciones en los medios con varios cambios de nombre de por medio, apareció hace poco tiempo el rediseñado dispositivo que se conoce como Xiaomi Mi Band 1S. En el vídeo que aparece a continuación ya hicimos un análisis a fondo del primer modelo, y ahora vamos a ver qué novedades encontramos en la nueva versión del wearable estrella de Xiaomi.

Aspecto

A primera vista sería complicado diferenciar los dos modelos de esta smartband, ya que son prácticamente idénticos. Es en la parte interior del core, es decir, lo que queda hacia la muñeca, donde encontramos la diferencia más notable. Donde antes únicamente aparecía el logotipo de la marca Xiaomi, ahora aparece, además, un sensor de ritmo cardíaco. También en el core, pero esta vez en la parte externa, también de color plateado, se encuentran los 3 leds de notificaciones, aunque en este caso dejamos de lado los colores que sí aparecían en la primera Mi Band para quedarnos con el color blanco únicamente.

La pulsera parece exactamente igual que la que incorporaba el anterior modelo, pero desde Xiaomi aseguran que se ha rediseñado para que se ajuste mejor la parte metálica y así evitar posibles pérdidas, algo que al parecer ocurría más frecuentemente de lo que habría cabido esperar.

Diferencias con la Mi Band

Se venía especulando tiempo atrás acerca de cuáles serían las novedades que vendrían de la mano del nuevo wearable de Xiaomi, y es precisamente la incorporación de un sensor de ritmo cardíaco la principal (y casi la única) diferencia con respecto a su antecesora. Sin embargo, el aparentemente insuficiente añadido de dicho sensor, que a priori pudiera parecer escaso, se antoja más que suficiente, y aporta esos pocos datos que podríamos echar de menos con la primera Mi Band, y es que con esta versión renovada vemos monitorizada prácticamente toda la información que nos pueda ser relevante. Sí es cierto que quizá habría estado bien que esta Mi Band 1S incluyera la posibilidad de contabilizar la actividad física bajo el agua, pero quién sabe si a lo mejor lo pueda llegar a incorporar el siguiente wearable que saque Xiaomi.

Además de todas las posibilidades que nos ofrece esta smartband, que son las mismas que las que nos ofrecía la anterior versión, y que podemos ver detalladamente en el vídeo anterior, podremos medir nuestro ritmo cardíaco en momentos puntuales, además de poder hacerlo durante un período de tiempo continuado con lo que desde Xiaomi han llamado el modo correr. Es una funcionalidad muy útil para quien quiera llevar un seguimiento del estado de sus pulsaciones tanto en resposo como mientras practica deporte. Por último, hay una tercera utilidad que se le puede dar a este sensor, y es el de marcar la opción de que se active él solo durante las fases de sueño, arrojando así una mayor precisión en la medición de estos datos.

Conclusiones

La Xiaomi Mi Band 1S es una excelente opción para quienes quieran tener un control sobre la actividad que realizamos en el día a día. Lo que diferencia a este wearable de los demás es que hace lo mismo que la mayoría de smartbands, pero a un precio mucho más contenido. Es sin duda una manera de acercar la tecnología a gente que en un principio se pudiera mostrar reacia a gastar dinero en este tipo de productos. Sin embargo, quien ya fuera poseedor de alguna smartband, e incluso del primer modelo de Xiaomi, quizá no sean suficientemente innovadores los cambios que se hayan dado entre ambas, y no se antoje necesario el salto de una a otra. En cualquier caso, la Xiaomi Mi Band 1S es una manera cómoda y barata de comprobar cuán saludable es nuestra vida, algo que sin duda nunca está de más conocer. En este sentido, Xiaomi saber hacer las cosas, y las hace bien.

Carlos

Carlos

Redactor at Just Unboxing
Redactor.
27 años, España.
Contacto: carlos@justunboxing.com
Carlos
¡Comparte!
  • deniman

    Comprar la 1S teniendo la anterior es una perdida de dinero y de tiempo sobretodo al precio inicial, al menos en iOS.
    O sea cuando las antiguas estaban a 12-13€ y la 1s a 30€

    En iOS las pulsaciones solo las mide de forma puntual (algo que se puede hacer desde el propio teléfono con apps como Heartrate) por lo que la diferencia con la anterior -que en mi caso era de LEDS de colores- es nula o incluso para peor.
    Encima en la última actualización han eliminado la función early bird de las alarmas.

  • Iván Canedo Trincado

    Muy buenas!

    Como se activa el modo correr?. Tengo la Mi band 1s desde hace un par de semanas y la verdad que estoy contento con ella. Lo único que no consigo encontrar es como hacer funcionar el modo correr jeje.

Advertisment ad adsense adlogger