Otros Reviews

REVIEW | Transmisor Bluetooth MPOW + cupón descuento

La comodidad del sonido sin cables es indiscutible, sin embargo, en ocasiones el dispositivo que emite el audio no tiene la capacidad de hacerlo vía Bluetooth. Justamente ésta es la función de este transmisor MPOW, que, junto a su bajo precio, lo convierten en un accesorio de gran utilidad.

Contenido de la caja

La caja, sin demasiados alardes, contendrá el cable de carga microUSB, un cable jack de 3,5mm a RCA y el manual de usuario. Debemos comentar que dicho manual sólamente está en inglés, por lo que si queréis echarle un vistazo debéis conocer este idioma.

Diseño

El transmisor está construído en un plástico de tacto gomoso bastante agradable. Se siente consistente y duradero, no osbtante, la parte que une el propio cuerpo del dispositivo y el cable jack de 3,5mm sí que da sensación de fragilidad. Esto es debido a que el cable es demasiado fino. Su peso es de 13,5 gramos y sus reducidas dimensiones de 51,5 x 28,7 x 9,5mm lo convierten en un gadget discreto que apenas ocupa espacio.

Haciendo un repaso, en el frontal encontramos el botón multifunción, y en la parte superior, está ubicado el puerto de carga microUSB y un led de estado.

Funcionamiento y usos

Su finalidad es convertir el audio analógico en audio inalámbrico, con el objetivo de poder disfrutarlo con, por ejemplo, unos auriculares Bluetooth. Lo hemos probado con dispositivos MP3, portátiles, equipos de audio antiguos, etc. Aunque, a mi modo de ver, la función estrella y para lo que más lo he usado es para escuchar la TV directamente en mis auriculares Bluetooth. Esto es ideal si en alguna ocasión no deseamos molestar a nadie o nos estamos moviendo por la casa pero no queremos perdernos ningún detalle de lo que se está emitiendo.

El funcionamiento es muy sencillo, para encenderlo debemos mantener pulsado el botón multifunción durante 4 segundos. Llegado el momento de emparejarlo con nuestro receptor Bluetooth, mantendremos pulsado dicho botón durante 7 segundos y, automáticamente se emparejarán. En este punto, ya sólo nos quedaría conectar el cable jack de 3,5mm al dispositivo emisor y ya podremos disfrutar del audio.

Nuestra experiencia con este producto de MPOW es la apropiada. La calidad de audio es buena, aunque como es lógico va a depender tanto del dispositivo emisor como del receptor. Si vais a usarlo en vuestra TV o Smart TV debéis saber que el audio tiene un pequeño retardo con respecto a la imagen. Pese a que no es flagrante, puede llegar a ser molesto al repoducir cierto contenido multimedia.

Conectividad y batería

El fabricante nos asegura que la batería llega a durar 7 horas. La realidad es que no va a pasar de 3 ó 4 horas de uso continuado. El punto positivo es que es posible usarlo mientras se carga, por lo que si lo vamos a emplear en la TV y ésta tiene un puerto USB libre lo podemos dejar permanentemente conectado.

Asimismo, la versión Bluetooth con la que cuenta es 3.0 con un alcance de 10 metros.

Precio y conclusión final

En definitiva, es un producto que cumple con lo que promete. No hemos tenido ningún problema de conectividad, el alcance es también bueno y no empobrece la señal de audio. Los puntos negativos son la no demasiada extensa duración de la batería y ese pequeño delay que comentamos anteriormente al usarlo con una TV.

Ahora mismo se encuentra en promoción en Amazon a un precio de 18,99€. Además os dejamos este cupón descuento “ TRANSMI9 ” con el que os ahorraréis 1,99€ extra.

Transmisor Bluetooth MPOW

6.6
Diseño:
6
Funcionalidad:
7
Conectividad:
7
Batería:
6
Precio:
7

Diego
Sígueme en

Diego

Redactor at Just Unboxing
Fanático de todo lo que tenga que ver con la tecnología, especialmente de Android.
Diego
Sígueme en
¡Comparte!
Advertisment ad adsense adlogger