Opinión Otros Reviews

REVIEW | TP-Link Deco M5, sistema Wi-Fi para el hogar

En el día de hoy os traigo una pequeña review del Deco M5, un producto muy interesante para todos aquellos que viváis en casas de varios pisos o que simplemente sean más grande de lo normal y la conexión Wi-Fi sea débil.

El Deco M5 es la versión de TP-Link de mayor categoría respecto a los productos Wi-Fi para el hogar. Un juego de radios de 2.4GHz y 5GHz habla con sus computadoras portátiles, teléfonos inteligentes, tabletas o cualquier otro dispositivo Wi-Fi que tenga. El otro conjunto de radios de 2.4Ghz y 5GHz se comunica con otras estaciones base TP-Link Deco, esto se llama backhaul.

La configuración del sistema TP-Link Deco no podría ser más fácil. Instale la aplicación Deco de TP-Link en su teléfono inteligente, saque las unidades de la caja y conéctelas a la toma Ethernet de su módem o dispositivo de terminación de red NBN (NTD). Encienda la aplicación Deco en su teléfono, cree una cuenta TP-Link, la aplicación luego detecta el punto de acceso a través de Bluetooth y le pide que cree un nombre de red y una contraseña. Eso es. Ya está funcionando con el primer punto de acceso.

Para instalar puntos de acceso adicionales alrededor de su hogar, simplemente conéctelos a una toma de corriente, vuelva a iniciar la aplicación en su teléfono inteligente y dígale que desea agregar un nuevo punto de acceso. Hará las cosas de sincronización de Bluetooth otra vez y auge, has expandido tu red Wi-Fi. Hazlo para todos los puntos de acceso que desees.

La parte más difícil del proceso es decidir dónde ubicar los puntos de acceso. La ubicación hace una gran diferencia en cuanto al rendimiento de la red. Coloque los puntos de acceso muy juntos y sus dispositivos estén demasiado lejos de la señal. Colóquelos demasiado separados, el enlace de la red de retorno será débil y las velocidades no serán mucho mejores que las que se comunican directamente con el punto de acceso central.

La desventaja de esa facilidad de uso es que aquellos a los que les gusta modificar los ajustes se sentirán decepcionados ya que no hay mucho que cambiar. De nuevo, esto es ideal para aquellos que solo quieren Wi-Fi y nada más, pero si necesita funciones relativamente comunes como reenvío de puertos, QoS personalizable (en lugar de valores predeterminados genéricos de “juegos” o “chat”), cambiar los servidores DNS o acceso VPN , el Deco no lo hará, por lo que deberá usar otro enrutador, pero el Deco no actuará como puntos de acceso simples, por lo que todo lo que se encuentre en su red se enrutará por duplicado.

Para finalizar, el Deco tiene una supervisión antivirus incorporada proporcionada por Trend Micro y características agradables como una prueba de velocidad incorporada en Internet, alertas cuando los nuevos dispositivos se unen a su red y muy simple para configurar los controles parentales.

El precio de este pack de tres unidades es de 250€ en Amazon, un precio bastante considerable con las características que ofrece.

 

MarinaGeek
¡Sígueme!

MarinaGeek

Geek desde el 96. Opinando sobre Android, IOS y todo lo que me echen. Fiel a la tecnología
MarinaGeek
¡Sígueme!
¡Comparte!