Accesorios Noticias Reviews

REVIEW | Teclado gaming Razer Ornata Chroma y alfombrilla Firefly

Razer es una empresa por todos conocida, sobre todo por todos aquellos que se encuentran metidos dentro del mundo gaming, y hoy probamos en Just Unboxing uno de sus últimos periféricos lanzados al mercado, el teclado Ornata Chroma y la alfombrilla Firefly. Ambos accesorios son los perfectos para darle un lavado de cara al set up de tu PC, ¡no te pierdas nuestro análisis!

 Razer Ornata Chroma

Este teclado tiene unas dimensiones de 463 mm de largo x 154 mm de ancho x 31 mm de alto y nos arroja un peso de 950 gramos (1260 g si sumamos el reposa muñecas). Estamos ante un teclado relativamente compacto, ya que carece teclas macro y multimedia dedicadas y aprovecha toda su superficie para obtener una buena separación entre teclas y hace que este Razer Ornata Chroma sea un teclado sumamente cómodo para jugar y escribir textos largos.

Su cuerpo es de color negro y debajo de cada sección de teclas hay un panel LED que puede llegar a luminarse de cualquier color gracias a la retroiluminación Chroma de la marca que tan bien funciona. Su tacto es suave y agradable y si encima utilizas el reposamuñecas almohadillado la experiencia de usar este periférico es más que satisfactoria. En cuanto al cable, contamos con tres guías para el cableado (el cual está mallado en nylon) que permitirán orientar el mismo hacia la parte superior del teclado o sus dos laterales, consiguiendo así una mejor gestión del mencionado cableado en nuestro escritorio. Además cuenta con dos patas abatibles que permitirán reclinar el teclado para aumentar el efecto grada. Por último, lo conectaremos a nuestro PC con USB 2.0 con chapado en oro para mejorar su conectividad.

Una vez mencionado el aspecto físico del Ornata Chroma toca hablar un poco más a fondo sobre las características técnicas con las que cuenta.

Tecnología de membrana mecánica de Razer™

Esta nueva tecnología es un híbrido entre las teclas de membrana y las mecánicas. Esto hace que sea el perfecto para aquellos usuarios que no se encuentran cómodos con los teclados mecánicos pero igualmente buscan esa experiencia de precisión y de click táctil que aportan.

Teclas de media altura

El Razer Ornata Chroma tiene teclas diseñadas para reducir el tiempo que tardan en registrarse las acciones en el juego haciendo que la experiencia de uso sea veloz y precisa desde el primer momento, sobre todo en comparación con otros teclados mecánicos que requieren de una curva de aprendizaje y de adaptación.

Retroiluminación Razer Chroma

Este teclado va mucho más allá en la creación de espectaculares efectos de iluminación. Con efectos interactivos, experimentas una acción más inmersiva ya que el teclado reaccionará a los sucesos del juego. Para esto es necesario configurar los efectos de luz y otros parámetros (como la grabación de macros y control del brillo) desde el ordenador con el programa Razer Synapse, el cual es fácil e intuitivo de usar.

Capacidad anti-ghosting que permite presionar simultáneamente hasta 10 teclas

Cualquier gamer apreciará lo importante que es esta característica para jugar a cualquier juego de PC y además, tiene un modo de juego dedicado en el cual podemos desactivar la tecla Windows, grabación de macros…

Y es que pocas son las pegas que podemos encontrarle a este teclado, teniendo en cuenta que su calidad podemos catalogarla como gama alta pero su precio es bastante ajustado si lo comparamos con la competencia. Eso sí, me hubiese gustado encontrar en este Ornata Chroma las teclas de control multimedia (pero debido a su tamaño tampoco podemos exigir muchas teclas más si queremos que sigan bien espaciadas unas de otras). No obstante, el control multimedia se puede hacer combinando la tecla de función + las teclas de la primera fila dotadas para controlar el sonido.

En general, mi experiencia de usuario estándar (es decir, no gamer, solamente probando algún juego esporádicamente) ha sido excelente. Es un teclado cómodo, robusto y funcional, además de bonito gracias al toque diferencial que le dan las luces.

Razer Firefly

Esta sofisticada alfombrilla de ratón está construida en plástico duro, se trata de la superficie microtexturizada en donde estará el mouse y una superficie gomosa con mejor agarre en la parte inferior. Su tamaño es de 355 mm (longitud) x 255 mm (anchura) x 4 mm (altura), una alfombrilla bastante fina y con un peso reducido de unos 380 gramos. La conectaremos a nuestro PC mediante un USB 2.0, al igual que el Ornata Chroma.

Algo que es sin duda uno de los puntos principales de la Firefly, es el añadido Chroma que le confiere ese aspecto tan vistoso a la alfombrilla y una razón por la que merece la pena apagar las luces al usarla.

Razer-Firefly-diseño-morado

En su configuración (accesible con Razer Synapse) podemos encontrar los distintos modos de iluminación de los que dispone. Os recomiendo echar un vistazo a la web de Razer para descubrir todos los patrones de luces que puede fabricar esta Firefly.

Tras un par de semanas de uso de la Razer Firefly, he de destacar el diseño de la misma como su principal ventaja frente a las demás. Es cierto que al usar la alfombrilla el deslizamiento del ratón se convierte en algo más cómodo y preciso (la Razer Firefly se acomoda tanto a un estilo de juego preciso, como rápido). Pero eso es algo que también es posible de encontrar en las demás alfombrillas de la marca (por un precio más reducido) y que puede ser decisivo para algunos a la hora de adquirirla.

Conclusiones

El teclado Razer Ornata Chroma nos ha sorprendido muy gratamente, ofreciendo una experiencia de accionamiento que realmente aúna las bondades de un teclado mecánico y uno de membrana. Es el modelo que recomendaría comprar a todo aquel que quiere pasarse al teclado mecánico pero siempre ha usado teclados de membrana, de manera que el cambio no será tan drástico y la experiencia será mucho más positiva.

En cuanto a la Razer Firefly, a mi personalmente me costaría desembolsar su precio por una alfombrilla de ratón, pero no me malinterpretéis, esto no quiere decir para nada que no merezca la pena. Da un toque diferencial a tu escritorio y si además lo combinas con un teclado y un ratón retroiluminados tu set up pasa a un siguiente nivel.

Marta
Sígueme en

Marta

Redactora at Just Unboxing
Universitaria y apasionada de la tecnología. También soy fan de muchas cosas pero especialista en ninguna.
marta@justunboxing.com
Marta
Sígueme en

Periféricos Razer

8.6
Teclado Razer Ornata Chroma:
9.2
Alfombrilla Razer Firefly:
8
¡Comparte!
Advertisment ad adsense adlogger