Accesorios Reviews

REVIEW | Smartband Razer Nabu

Puede que no sepáis que una de las marcas de gamers por excelencia, Razer, además de teclados, ratones, PC y demás dispositivos gaming, también fabrican wearables. Hoy analizamos uno de ellos, concretamente la Razer Nabu, un medidor de actividad física bastante interesante.

Diseño

El cuerpo de este Razer Nabu es de caucho negro con reflejos verdes. El material atrae el polvo y la suciedad en sus pequeñas crestas, como se puede ver en las imágenes. Para el cierre de la pulsera, Nabu utiliza un broche magnético, no es el más seguro del mundo porque sin mucho esfuerzo se puede soltar pero sí que notamos una gran comodidad debido a la facilidad al abrirlo y cerrarlo. Esta smartband viene en tamaño pequeño-medio y medio-grande. Puedes cambiar el tamaño utilizando un broche en el cierre más grande o más pequeño puesto que en la caja incluyen dos.

La pantalla OLED de 128 x 16 píxeles se encuentra en medio de la banda, lo que supone una voluminosa y rígida sensación y toda la información se desplaza por la pantalla horizontal de la Nabu como una barra de noticias pixelada. El texto es grande y lo suficientemente brillante para leer dentro y hacia fuera.

Contamos con un solo botón en el borde superior de la Nabu, por encima de la pantalla. Es la única manera de controlar la banda, pero es demasiado poco profunda y ofrece poco recorrido, un botón bastante mejorable. A través de dicho botón ves las diferentes características: calorías, distancia, pasos y notificaciones, incluyendo correo electrónico y textos. También se puede mantener pulsado el botón para iniciar la función de cronómetro.

La Nabu funciona gracias a una batería de polímero de litio bastante buena para un máximo de seis días de uso (aunque yo nunca llegué a pasar de cinco). Para cargarla, utiliza un sistema de carga mediante pines que se sujeta a la parte posterior. En cuanto a la resistencia de esta smartband, tiene protección IP54, la banda puede soportar el polvo, la lluvia, el sudor y las salpicaduras, pero no es adecuado para la inmersión completa.

Aplicación

La Nabu es compatible tanto con iOS (a partir de su versión 7) como con Android (versión 4.3 y posteriores). El proceso de emparejamiento es fácil; sólo tienes que descargar la app gratuita Razer Nabu y luego seguir las instrucciones. Cabe destacar la rapidez del emparejamiento ya que no llega ni al medio minuto.

Una vez emparejado, puedes controlar los parámetros físicos, ver el nivel de la batería, y cambiar la configuración en el menú Ajustes. Aquí puede seleccionar qué tipo de información se ve en la pantalla (minutos activos, calorías, distancia y pasos), cambiar entre un reloj de 12 horas o de 24 horas, elegir entre tres niveles de brillo de la pantalla, y ajustar el tiempo de la pantalla encendida entre 3, 5, 10, o 15 segundos. También puede alternar si agitando la muñeca se activará la pantalla.

Hay algunas opciones más básicas. Puedes seleccionar qué aplicaciones enviar notificaciones al Nabu, y enviar mensajes de prueba con el fin de averiguar cuál es el nivel de vibración que prefiera (baja, media o alta). La velocidad de desplazamiento de texto también tiene tres ajustes. Desafortunadamente, no hay manera de personalizar las vibraciones sobre la base de qué tipo de notificación que está recibiendo, y otro punto negativo en cuanto a las notificaciones es que solo muestra un máximo de cinco.

Medición de actividad

Todas los datos de fitness aparecen en la primera página de la aplicación Nabu. Muestra los minutos activos, calorías quemadas, kilómetros recorridos, número de pasos dados, y el tiempo de sueño. No hay monitoreo o GPS de la frecuencia cardíaca. La smarband Nabu cuenta el kilometraje y los pasos realmente bien.

También puede utilizar la banda para controlar de forma remota la reproducción de música y el obturador de la cámara del teléfono, dependiendo del tipo de dispositivo que utilices. Bajo la página de actividades en la aplicación de iOS, se puedes elegir entre la reproducción de música y de control de la cámara. Los usuarios de Android sólo podemos controlar la música. De cualquier manera, es necesario abrir la cámara o la aplicación de música en el teléfono, a continuación, desplazarse a través de las opciones en la banda hasta llegar a la función de control remoto. Después de eso, hay que mantener pulsado el botón para seleccionar el modo y, a continuación, pulsar el botón para activar la acción. Funcionó bien en las pruebas, pero los controles son limitados, especialmente para la música. Y sólo se puede asignar uno de los tres controles de reproducción, incluidas la reproducción / pausa, siguiente pista o pista anterior.

Precio y conclusión

El precio de este wearable es de 119,99€ en la web oficial de Razer, algo elevado ya que se aproxima al precio de algunos smartwhatches y la funcionalidad de este Nabu no creo que pueda competir contra Android Wear. No obstante, este producto es para los deportistas que quieren una smartband con pantalla para ver las notificaciones (aunque no responderlas) e interactuar con ella sin tener que cargarlo cada día. Si no quieres gastarte tanto, puedes hacerte con la Nabu X que no incluye una pantalla y ahorrarte casi la mitad de dinero.

Marta
Sígueme en

Marta