Accesorios Reviews

REVIEW | Smartband Moov Now

En el ámbito de las pulseras cuantificadoras encontramos múltiples alternativas, algunas más conocidas que otras, que ofrecen muchas y variadas opciones y se adaptan así a las exigencias de cada uno. La Moov Now pertenece a este último grupo, y aunque su nombre no nos suene, pronto descubrimos que estamos ante una smartband capaz de cubrir las necesidades de los usuarios más exigentes.

Contenido

Desde el primer momento nos damos cuenta de que no estamos ante una pulsera cualquiera. Sin desmerecer las virtudes de otras tantas, Moov Now está un pasito por delante de muchas en diferentes aspectos, y el de la presentación es uno de ellos.

La caja que contiene el dispositivo, además de las habituales guías de inicio rápido y papeles del estilo, incluye dos pulseras para un mismo núcleo. Las dos son iguales en cuanto al diseño, pero una de ellas es claramente más larga que la otra, algo que tiene mucho sentido y que como veremos más adelante, se puede usar cuando la ocasión requiera que la smartband deje nuestra muñeca y vaya a parar a otras partes del cuerpo.

Diseño

La estética es diferente a lo que estamos acostumbrados a ver. La pulsera propiamente dicha es de un material plasticoso, quizá policarbonato, pero con un acabado suave que recuerda mucho a los materiales empleados para las partes traseras de algunos smartphones, como por ejemplo el Nexus 5. Esto, sumado a que no alcanza siquiera los 50 gramos de peso, consigue que no nos demos cuenta de que la llevamos puesta desde casi el mismo momento de empezar a usarla.

No obstante, su tacto suave y cómodo tiene una contrapartida: las pequeñas pelusas y motas de polvo se adhieren fácilmente a su superficie, aunque es algo fácil de solventar gracias a que puede usarse bajo el agua sin problema. En mi caso, después de una dura sesión de ejercicio, la paso por debajo del chorro de agua y queda como nueva.

En su parte central se encuentra el núcleo, que está disponible en cuatro colores: blanco, negro, azul y rojo. En los extremos, dos pines negros se encajan en los correspondientes agujeros que se están presentes a lo largo de toda la pulsera y que hace que podamos ajustarla a nuestro gusto a la longitud que nos resulte más cómoda. Estos agujeros hacen que transpire excepcionalmente bien y que, una vez mojada, vuelva a estar seca en muy poco tiempo.

El único punto negativo que puede achacársele en cuanto al diseño y la ergonomía que la caracterizan, es que en ocasiones puede quedarse trabada fácilmente entre las sábanas o la almohada mientras dormimos, en uno de los muchos movimientos que realizamos con los brazos y las manos sin darnos cuenta.

Usos

Entre las posibilidades de Moov Now encontramos la cuantificación de nuestro movimiento diario y las horas y la calidad del sueño, así como una serie de actividades sobre las que, además de arrojar datos relativos a cada una de ellas, se nos da la posibilidad de ser motivados en tiempo real por el entrenador personal que la aplicación a la que va asociada incluye.

Actividad diaria

La interfaz de la aplicación para iOS y Android es muy sencilla, aunque cuenta con el hándicap para muchos de estar íntegramente en inglés. Aun así, es un contenido muy específico y enfocado al ejercicio, por lo que resulta muy fácil de entender. En cualquier caso, con tirar de cualquier traductor de los que encontramos por Internet estará el problema resuelto. Y eso sólo las primeras veces, ya que apenas pasen unos días de uso, nos familiarizaremos totalmente con los términos con que se maneja.

A modo de reto continuo, encontramos logros diarios (sí, como esos que forman parte de los videojuegos) basados en el tiempo de nuestra actividad. Así, una vez lleguemos a los 30 minutos de ejercicio (ya sea simplemente caminar o practicar algún deporte) alcanzaremos la primera meta, a los 60 la segunda y así sucesivamente. Después, de un modo global se nos indica el tiempo total de movimiento que llevamos durante el día, el tiempo de ejercicio guiado en alguna actividad concreta (que veremos a continuación) y el número de calorías gastadas, tanto de nuestra tasa metabólica basal (que calcula mediante nuestro peso, edad y altura) como del resultado del ejercicio.

Durante la noche, y también por el día, cada sesión de sueño es fielmente registrada y desglosada en relación al tiempo que nos hemos despertado, al que hemos tenido de sueño ligero y en el que hemos alcanzado la fase REM. En este aspecto, Moov Now ha arrojado resultados más cercanos a la realidad que pulseras cuantificadoras de otras marcas como por ejemplo la Mi Band de Xiaomi. Además, también con respecto a esta última, no sólo monitoriza nuestro descanso durante la noche, sino que si echamos una cabezada a lo largo del día también aparecerá reflejada.

Cuantificación deportiva

Este es el campo en el que esta smartband se encuentra realmente cómoda. Está enfocada a una actividad física diaria en muchas variantes diferentes. Podemos, con una pulsera en cada muñeca, realizar sesiones de Cardio Boxing; con una sóla en el tobillo, ejercicio al aire libre y en espacios indoor tanto de carrera como de bicicleta; podemos también seguir un completo entrenamiento de alta intensidad guiado en nuestro propio salón y, por último, monitorizar nuestra actividad bajo el agua mientras nadamos.

Especial hincapié merece este apartado, ya que no hay muchas alternativas de la competencia que ofrezcan esta serie de opciones. En cuanto a la última, y con una exactitud asombrosa, con una Moov Now sujeta a nuestra muñeca podemos realizar sesiones de natación y, una vez acabadas, volcar toda la información del entrenamiento en nuestro smartphone y comprobar así qué cantidad de giros hemos hecho, cuántos largos en total hemos dado, qué estilo hemos empleado en cada uno de ellos, además de parámetros muy exhaustivos como son el número de brazadas, la distancia recorrida con cada ciclo de ellas, los tiempos de descanso y la demora de los virajes.

En este aspecto, durante sesiones de natación varié intencionadamente los estilos y la intensidad para comprobar hasta qué punto llegaba la exactitud de los datos, y me encontré con que se correspondían totalmente con los reales. Es curioso como en algunos comentarios de la aplicación en la Google Play Store se quejaban precisamente de lo contrario, sin embargo en mi caso personal no he podido estar más contento con la medición deportiva. Para todos aquellos habituales nadadores que quieran tener un control sobre sus sesiones de trabajo, ésta es sin duda una excelente opción.

La aplicación necesaria para esta serie de usos es totalmente gratuita y se puede encontrar tanto en la Google Play Store como en la Apple Store y cuenta con unos menús muy cuidados y ofrece una experiencia de usuario muy buena.

Compatibilidad y batería

En el apartado de la compatibilidad es necesario hacer una pausa. El sistema que emplea la smartband para emparejarse con los dispositivos asociados es mediante la tecnología Bluetooth de bajo consumo de energía, en su versión 4.0 o superior, además de ser requisito indispensable que el terminal en cuestión esté corriendo, como mínimo, bajo Android 4.4. No obstante, en la propia web oficial de Moov Now se ofrece una lista con una serie de smartphones que han experimentado errores y en los que, al parecer, no funciona todo del modo que debiera, y entre los que se encuentran algunos tan conocidos como el LG G2 o el Motorola Moto G. Quienes tengan pensado hacerse próximamente con esta pulsera, habrán de tener especial cuidado en este sentido.

Por otra parte, al usar Android Marshmallow no basta con el Bluetooth, sino que un aviso nos informa las primeras veces de uso que, bajo esta versión de Android, es necesario además tener activada la ubicación. En muchas pruebas he comprobado que esto es así, y para poder volcar los datos de la pulsera al terminal son obligatorias ambas conectividades encendidas. En cualquier caso, el modo en que pasamos nuestros datos a la aplicación es pulsando el núcleo en nuestra muñeca, tras lo que se encenderá una pequeña luz roja que lleva incorporada, y nada más.

La batería, por el contrario, es quizá uno de los puntos más destacables de todos. Y es que es capaz de llegar hasta los 6 meses dependiendo del uso que cada usuario le dé. En el tiempo en que llevo usándola, obviamente mucho inferior a ese margen de tiempo, aparece en todo momento que el estado de la autonomía es buena, sin cambiar nada desde el primer día. Por otra parte, la batería no se puede cargar, sino que la energía en este caso viene dada por una pila de botón de esas que estaremos más que acostumbrados a ver, las cuales apenas valen unos pocos euros que se antojan insignificantes en comparación con los meses de autonomía que ofrecen.

Conclusión y precio

Moov Now cumple muy bien el cometido para el que ha sido diseñada. Podrían echarse en falta funciones que sí encontramos en otras marcas, como son la vibración o el aviso de las notificaciones de nuestro smartphone, pero teniendo en cuenta que es una pulsera enfocada al cien por cien a la actividad física y el deporte, es algo que queda en segundo plano. Quien adquiera este dispositivo con unas pretensiones puramente deportivas no echará de menos nada más.

En su tienda oficial la encontramos por unos 60 dólares, aunque por un poco más podemos tirar de otras conocidas tiendas, como por ejemplo Amazon, cuya garantía y rapidez de envíos puede justificar sobradamente ese pequeño incremento. En líneas generales el precio es considerablemente aceptable a tenor de las posibilidades que ofrece esta pulsera. Quizá para quien sólo quiera saber cuántas horas ha dormido y cuántos pasos ha dado durante el día haya alternativas mejores, como la Mi Band anteriormente mencionada, y esta smartband suponga un desaprovechamiento de potencial y dinero.

Por contra, si se busca una pulsera que cuantifique estos aspectos, que además sea capaz de ofrecer un control y seguimiento de nuestra actividad física en muchas y variadas opciones diferentes y que, para colmo, tenga una batería de tal autonomía que haga que nos olvidemos de ella durante meses, Moov Now es sin duda una apuesta segura.

Moov Now

7.2
Diseño:
8
Compatibilidad:
5
Usos:
7
Batería:
9
Precio:
7

Carlos

Carlos

Redactor at Just Unboxing
Redactor.
27 años, España.
Contacto: carlos@justunboxing.com
Carlos
¡Comparte!
Advertisment ad adsense adlogger