Otros Reviews

REVIEW | RHA T20i: Los auriculares para los más exigentes

En Just Unboxing nos gusta analizar desde  drones hasta smartphones, y hoy os traemos la review de los que pueden ser los auriculares más completos del mercado, con detalles tan originales como la posibilidad de personalizar el audio que quieres escuchar, ¡no te pierdas nada de estos RHA T20i!

¿Qué hay en la caja?

Pocas veces me gusta detenerme en este apartado, pero la ocasión lo merece sin duda alguna. El desempaquetado de este producto es sublime, los de RHA han querido mimar al consumidor con una caja premium que contiene de todo.

Como podéis ver en las imágenes contamos con diez pares de almohadillas distintas (hay un par que son los que ya llevan puestos por defecto los auriculares) más otro par de en colaboración con Comfy, unas almohadillas que ayudan al aislamiento del ruido exterior y son realmente cómodas. No creo que ningún usuario tenga quejas en este apartado, ya que es casi imposible que no encuentres unas almohadillas del tamaño de tu oreja y además de tu agrado ya que son de distintas formas y materiales.

Además de los auriculares y las numerosas almohadillas también contamos con unos filtros de sonido intercambiables que comentaremos más adelante, una especie de pinza para fijarlos a nuestra ropa y por último un estuche de reducido tamaño y con un diseño bastante similar al de una cartera para transportarlos sin ningún problema.

Diseño

La construcción de estos T20i es de aluminio, que nos da muy buenas sensaciones al sostener un producto tan sólido, eso sí, no son los más ligeros del mercado pero no se sienten excesivamente pesados. Esto se debe a que se colocan por encima de nuestro pabellón auricular gracias a su cable moldeable que ayuda a mantener los cascos en sus oídos. Esto hace que se sientan muy cómodos y sean realmente difíciles de soltar por accidente como pasa con la mayoría de auriculares.

Conectividad

Conectamos este modelo de RHA a nuestro dispositivo gracias a su gran cable con tacto gomoso que no se enrolla con tanta facilidad como pensaba. La parte del mini jack 3.5mm está construida también en aluminio inoxidable protegido por un muelle que evitara la rotura de este cable en caso de que lo retiremos sin querer de un tirón.

En este mismo cable contamos con un control de música, concretamente con los botones de volumen (que solo funcionarán con dispositivos Apple) y el de Play y pausa. Es una pena que no podamos controlar el volumen desde mi terminal Android, pero no creo que sea una razón de peso para no comprarse este modelo ya que es prácticamente lo único negativo que puedo resaltar de este modelo.

Audio

Los RHA T20i tienen el mejor sonido que he tenido la oportunidad de probar en unos auriculares intraurales hasta el momento. Lo primero de todo comentar que es compatible con los archivos Hi-Res, lo que viene a ser el equivalente al 4K del sonido. Su diseño ayuda al aislamiento del ruido exterior y eso mejora notablemente la experiencia con estos cascos.

Además, como ya hemos comentado, incluyen filtros intercambiables que le permiten elegir entre un sonido plano, bajo, y agudos, dependiendo de las preferencias del usuario. Es sorprendente lo bien que funcionan, aunque el filtro que potencia los bajos no lo hace con tanta potencia como me imaginaba. No obstante, como resultado obtenemos un sonido muy rico y equilibrado, con mucho detalle y ese plus que da la opción de personalizar el audio a gusto del usuario, que es un detalle diferencial de esta marca.

Bajos

Las bajas son sólidos, pero no repercute para nada en el detalle del audio y tampoco están sobreexpuestos. Incluso con el filtro de los bajos el sonido permanece bien equilibrado y nunca suena en auge o exagerado como puede ser en otros modelos de la competencia.

Medios

Las frecuencias medias son de resonancia abierta y sin restricciones, con baja y media profundidad que hace que no nos perdamos ningún detalle de nuestra música. Cabe destacar la calidad con las que percibimos las guitarras eléctricas, por lo que estos son excelentes para los aficionados al rock.

Agudos

Hay una agradable claridad en los altos e independientemente del volumen nunca llegan a distorsionar. El sonido en general es excelente y rico en todas las frecuencias, con un buen aislamiento y compatible con cualquier estilo de música.

Precio y conclusión

Podéis encontrar estos RHA T20i en Amazon por 239,95€, un precio no apto para todos los bolsillos pero que para los audiófilos que buscan la mejor experiencia posible en unos auriculares puede que no les parezca un precio desorbitado contando con su robusto diseño y su gran calidad de sonido. Estos cascos son los ideales para los que no les gusta los modelos over-ear pero no quieren renunciar ni a la calidad ni al aislamiento que estos ofrecen y que la mayoría de intraurales carecen.

Marta
Sígueme en

Marta

Redactora at Just Unboxing
Universitaria y apasionada de la tecnología. También soy fan de muchas cosas pero especialista en ninguna.
marta@justunboxing.com
Marta
Sígueme en

RHA T20i

8.7
Diseño:
9.3
Conectividad:
7
Audio:
9
Graves:
8.7
Medios :
9.3
Agudos:
8.9
¡Comparte!
Advertisment ad adsense adlogger