Accesorios Opinión Reviews

REVIEW | Ratón gaming CLUTCH GM70

En el día de hoy os traigo la review de mi ratón favorito desde que lo tengo en mi manos, como no, se trata de un ratón gaming de la marca MSI y que nos ofrece unas prestaciones increible y una calidad inmejorable.

Lo primero que quiero comentar es el packaging, porque generalmente no vienen así y me ha parecido muy curioso. El MSI Clutch GM70 tiene un diseño de empaquetado bastante simple. La tapa tiene una escala de 1: 1 de la imagen del mouse, junto con algunas otras características destacadas.

Hay muchas cosas que hacer sobre MSI Clutch GM70. En primer lugar, el mouse se puede utilizar en modo cableado conectando el cable micro USB, o en modo inalámbrico a través de Bluetooth o un receptor USB propietario.

En cuanto al cable USB incluido, se parece mucho al Logitech G900 y también al cable ASUS ROG Spatha con esa brida en el extremo micro USB y también tiene una ranura para el mecanismo de bloqueo. Esto es obviamente para evitar que el cable se caiga involuntariamente. Para el sensor, el Clutch GM70 está utilizando el sensor PMW 3360 como Corsair M65 Pro, Zowie EC-B, etc.

Hay un total de 2 piezas del cuerpo y un total de 4 piezas laterales, cada una con su propia especialidad. Todas estas piezas se mantienen juntas con imanes, lo que facilita la instalación y la desinstalación, tal vez un poco demasiado fácil, dependiendo de su caso de uso. Nos sumergiremos más en la experiencia del usuario como parte de esta revisión.

El mouse en sí mismo es ambidiestro, pero puedes optar por varias combinaciones con las piezas incluidas para un mejor agarre y comodidad. Todo parece perfecto en este punto, pero en realidad hay un punto muy importante con el cual estoy bastante descontenta.

Lo que realmente me gusta de esta ratón es el modo inalámbrico del mismo, mientras estuvo en este modo el Clutch GM70 duró aproximadamente 2 días de uso. La duración de la batería es bastante razonable, diríamos, pero la ausencia de un indicador de nivel de batería es realmente un problema. La única forma de saber que la batería está en su límite es cuando el cursor dejó de moverse, aunque aún puede activar la iluminación RGB activa. Personalmente, a mi esto me fastidia porque nunca se cuando esta funcionando o no, ya que la luz se enciende de todos modos.

Pros

  • Buen packaging
  • Buena duración de la batería
  • Diseño modular
  • El acabado mate sienta bien al tacto
  • Compatible con modo cableado e inalámbrico
  • Se puede combinar con MSI Mystic Light

Contras

  • Los archivos adjuntos no están bien protegidos
  • Sensación de arañazos en la superficie
  • Falta de indicador de nivel de batería

Opinión final

A pesar del asombroso empaque, las características y la cantidad de accesorios incluidos, el mouse de juegos MSI Clutch GM70 no sería el ratón gaming ideal y puede que no cumpla con las expectativas de todos los jugadores.

Si bien es cierto que puede encontrar algunas características realmente interesantes como la elegante iluminación RGB, muchos accesorios, diseño ambidiestro, modo inalámbrico y con cable, etc, la falta de un indicador de nivel de batería, los accesorios no bien asegurados que causaron la sensación de arañazos en la superficie de la tela es realmente un inconveniente para un ratón de juego de apariencia premium.

Podéis encontrar este ratón en la página oficial de MSI o en Amazon, a un precio de 150€ (aunque hay muchas ofertas en Amazon y podéis encontrarlo por 120€)

rubenban
Sígueme

rubenban

Fundador / Administrador at Just Unboxing
Confucio dijo "Busca un trabajo que te guste y no volverás a trabajar ni un solo día de tu vida".
Eso es lo que intento.
rubenban
Sígueme
¡Comparte!