PC's Reviews

REVIEW | Portátil Acer Aspire V 15

Estamos ante un portátil con mayúsculas.  El Aspire V 15 de Acer es un dispositivo que, si bien no es lo más top del mercado, está enfocado para un uso intensivo más allá de las clásicas tareas de ofimática. Y es que, como veremos a continuación, no tendremos mayores problemas de rendimiento ni de capacidad incluso en el caso de los usuarios más exigentes. Pero vayamos por partes.

Diseño

Cuenta con acabado en aluminio en la cubierta y en el panel donde se encuentran tanto el panel táctil como el teclado, lo que le confiere un aspecto muy premium. El frontal de la pantalla, los laterales, las pestañas que unen las dos partes (pantalla y cuerpo) y el inferior, por el contrario, son de plástico (algo lógico por temas de temperatura). Es muy cómodo al tacto, y con un simple vistazo se da uno cuenta de que está ante un ordenador portátil enfocado a usuarios que tienen pensado sacarle partido.

Un aspecto muy llamativo es el de la retroiluminación del teclado, que además es completo (es decir, que incluye la zona numérica de la derecha de manera independiente) y que se puede encender y apagar al antojo del usuario. El tacto de las teclas, así como del panel táctil del ratón, es muy bueno y tienen muy buen recorrido y respuesta. Éste último, además, es de un tamaño que considero aceptable; más pequeño me resultaría incómodo y más grande, excesivo.

Un detalle curioso es la ubicación del botón de encendido, que forma parte del teclado y que evita así romper la cuidada estética del panel inferior.

Sobre la pantalla está la cámara, ideal para videollamadas y conferencias, y nada más. En el cuerpo, el teclado y el ratón táctil, como ya hemos comentado. En el canto izquierdo, y por orden, nos encontramos con el altavoz y las conexiones VGA, RJ-45, HDMI, dos USB 3.0 y la toma de Jack.

Debajo, y aprovechando la ergonómica curva inferior, hay un lector de tarjetas SD y dos luces; la de encendido y la de carga. En el lateral derecho, sin embargo, hay poco que reseñar: un USB 2.0 y un pequeño altavoz que ayuda al izquierdo a reproducir en estéreo, además de una zona que parece ideal para situar la bandeja de CDs pero que, sin embargo, este modelo no incluye.

En cuanto a las dimensiones y el peso, no es el más portable de los portátiles, aunque tampoco pesa excesivamente. Concretamente, estamos hablando de 2,4 kg. y de 381,6 x 23,9 x 259 milímetros.

Pantalla y audio

El panel de la pantalla tiene 15,6 pulgadas con una resolución de 1.366 x 768 píxeles, lo que se antoja algo escaso a la hora de exprimir al máximo los demás componentes del hardware que, como veremos, dan para mucho. La tecnología de ésta se llama “HD LED backlit LCD Glare”, que no se sabe exactamente en qué se traduce pero que ofrece una experiencia visual sino excepcional, sí buena.

El brillo, por otra parte, tampoco es tan alto como cabría esperarse. En el momento en el que hay mucha luz, como puede ser la del sol, incidiendo directamente sobre la pantalla se echa de menos la posibilidad de aumentarlo un poco más. En interiores, sin embargo, no habrá ningún problema en casi todas las ocasiones.

Una cosa que habría estado muy bien es que se hubiera añadido un panel táctil, sobre todo si tenemos en cuenta que está presente en cada vez más dispositivos a partir de cierto rango de precios, ya que en esta ocasión no contamos con ello. Personalmente no suelo darle mucho uso a esa función en los portátiles que sí la incluyen, pero seguro que habrá otros muchos usuarios que la aprovecharían al máximo.

El apartado auditivo, por su parte, es uno de los pocos aspectos que le resta al conjunto. Incluye una tecnología que han tenido a bien en llamar “Optimized Dolby Digital Plus Home Theater” pero que no ofrece una experiencia muy reseñable.

El audio que obtenemos con este portátil cumple, podríamos decir, en muchas circunstancias dentro de casa. Para vídeos y películas servirá sin problemas, sobre todo si a nuestro alrededor no hay demasiado ruido. Sin embargo, para los amantes de la música o quienes sean exigentes en estos menesteres, se les quedará más que probablemente bastante corto.

Un modo de potenciar el volumen máximo es situar el dispositivo sobre una superficie completamente plana, como puede ser una mesa. Por la ubicación de los altavoces, en esas ocasiones se consigue un pequeño plus a causa de la reverberación.

Hardware, software y rendimiento

El hardware de este portátil es bastante interesante. Cuenta con un procesador de gama alta Intel i7-6500U, un dual core a 2,50 GHz, al que acompaña una tarjeta gráfica dedicada Nvidia GeForce 940M capaz de llegar hasta los 4 GB de memoria. En cuanto a las capacidades, son 16 los GB de RAM y 2 TB de almacenamiento los que ponen la guinda a este potente pastel.

Con respecto al software, viene con la versión Home de Windows 10 de 64 bits, y le sienta realmente bien. Además, trae de serie el antivirus McAfee LiveSafe, la aplicación de lectura de libros digitales Kindle y el paquete de Office, por lo que el usuario puede evitarse la molestia de comprarlos o descargarlos por separado en el caso de que les vaya a dar uso.

También incluye una serie de aplicaciones del fabricante (Acer en este caso) que hay quien las encontrará útiles pero que en mi caso particular no tienen mucho sentido.

El rendimiento, como no podía ser de otro modo si tenemos en cuenta la conjunción de hardware y software, es uno de los aspectos más positivos del dispositivo. Primero, no tendremos problemas con el almacenamiento, ya que con los 2 TB de capacidad que tiene el disco duro tendremos espacio de sobra para programas y juegos pesados, así como para almacenar películas, música, imágenes y documentos. Segundo, y gracias a los 16 GB de RAM, la multitarea se comporta fluidamente y permite tener abiertos muchos procesos al mismo tiempo sin que la experiencia de uso se resienta lo más mínimo.

Y, por último, si se quiere exprimir al máximo su potencia, este Aspire V 15 se comportará bastante bien a la hora de correr juegos exigentes. Sí es cierto que los títulos de última hornada no se podrán configurar en “ultra” si se quiere una tasa de fotogramas por segundo cercana a los 60. Pero bajando algo la calidad, a “alta” por ejemplo, o mediante las propias combinaciones de los usuarios, se podrá disfrutar de la mayoría de los juegos que existen en el mercado sin mayor problema. Es preciso tener en cuenta, eso sí, que en esas condiciones de uso el portátil se calienta bastante, por lo que se aconseja situarlo sobre superficies lisas que permitan una mejor salida de aire caliente.

Batería

La autonomía viene marcada por los 2.520 mAh de capacidad que tiene la batería. En este sentido, los resultados no son nada del otro mundo. Se puede conseguir entre 6 y 8 horas de uso ininterrumpido sin tener que pasar por el cargador aunque, eso sí, todo depende del uso de cada cual y del plan energético usado en cada ocasión (donde entran en juego aspectos como el brillo de la pantalla y el tiempo en espera).

En los casos en los que haya que usarlo en exteriores sin electricidad al alcance, se puede usar cómodamente durante varias horas. Sin embargo, para usos intensivos en el hogar aconsejaría casi siempre tener el cargador a mano. Un último apunte: la batería no es extraíble, por lo que no tendremos el problema de olvidárnosla en ningún sitio.

Conclusión y precio

El Aspire V 15 de Acer es un ordenador portátil que podríamos situarlo fácilmente en esa delgada línea que a menudo separa las gamas media y alta. Sin ser un dispositivo gaming, cumple muy bien en este aspecto. Además, para las clásicas tareas diarias, como pueden ser la reproducción de contenido multimedia y acciones más exigentes como la edición digital de fotografías, se mueve con bastante soltura.

Los únicos aspectos negativos que se le pueden achacar, al menos desde mi punto de vista, son la no inclusión de un panel táctil en la pantalla, y la resolución máxima de ésta, ya que con el rendimiento que ofrece se le podría sacar algo más de partido con una pantalla acorde al resto de especificaciones.

Se puede encontrar en la tienda oficial de Acer España a un precio que ronda los 1.000 €, dependiendo del vendedor elegido de los que nos permite seleccionar la propia web.

Acer Aspire V 15

7
Diseño:
7
Pantalla:
6
Audio:
6
Hardware y rendimiento:
8
Software:
9
Batería:
6
Conectividad:
7
Precio:
7

Carlos

Carlos

Redactor at Just Unboxing
Redactor.
27 años, España.
Contacto: carlos@justunboxing.com
Carlos
¡Comparte!
Advertisment ad adsense adlogger