Otros Reviews

REVIEW: Parrot Zik 3, auriculares bluetooth de diseño

Analizamos la nueva generación de auriculares bluetooth de la compañía francesa Parrot, los Zik 3. Si estás pensando en unos auriculares de gama alta, con un diseño muy atrevido, gran sonido y con lo último en tecnología, no puedes perderte esta review.

Caja y contenido

El producto viene presentado en una caja blanca y transparente en cuya trasera podemos apreciar un resumen de sus principales características. En cuanto al contenido en sí, contamos, además de con los auriculares, con una batería extraíble, un cable minijack de 3.5 mm, un cable USB a microUSB, el manual de instrucciones y una funda para su transporte.

Diseño y ergonomía

Nos encontramos ante unos auriculares de diadema cerrados, con diseño over-ear, lo que se traduce en que la totalidad de nuestras orejas quedarán cubiertas por las almohadillas. Su construcción emplea materiales premium, en este caso, aluminio para la estructura y piel para el recubrimiento de la diademas, las cápsulas y almohadillas. En la unidad que he podido probar tanto la diadema como las cápsulas están acabadas en piel tipo cocodrilo lo que le genera una apariencia peculiar que posteriormente comentaré. Decir como dato adicional que están construídos siguiendo las pautas del diseñador francés Philippe Starck.

Todas las conexiones las tenemos en la cápsula derecha, tanto el botón de encendido, la conexión microUSB, como la entrada del minijack.

Su peso es de 270 gramos, lo que hace que no se noten excesivamente pesados. La diadema tiene un buen y fuerte ajuste para los distintos tamaños de cabeza. Son muy cómodos y se puden usar durante horas sin que nos aprieten las orejas ni ocasionen molestia alguna.

Cuentan con un diseño que, o bien te puede encantar o bien puede que no te guste nada. Personalmente, me acerco más a la segunda postura. El color verde esmeralda no me desagrada pero el recubrimiento con piel de cocodrilo es demasido extravagante. Reitero que esto es una opinión subjetiva y entiendo que haya personas a las que les encante este producto. Eso sí, si lo que quieres es que cuando los saques a la calle la gente no te quite ojo, son los los auriculares ideales.

Extras

En este apartado os comentaré todas las tecnologías que incorporan estos Parrot. Cuentan con casi todo lo que unos auriculares pueden tener, y es aquí donde nos damos cuenta de que estamos ante un producto de gama alta y no precisamente barato.

Panel táctil

Tenemos un panel táctil en la totalidad de la cápsula derecha que nos va a permitir realizar ciertas funciones básicas. Si deslizamos nuestro dedo hacia arriba o hacia abajo, subiremos o bajaremos el volumen, si lo hacemos hacia la izquierda o la derecha saltaremos a la pista anterior o posterior. En el caso de que simplemente, hagamos un toque, como si de un touchpad se tratase, la canción se pausará o reanudará.

He encontrado esta característica muy útil y muy intuitiva en el día a día, ya que, por ejemplo, no vamos a necesitar sacar nuestro smartphone del bolsillo si deseamos cambiar de canción o cualquier otra función. Sin embargo, el panel táctil es demasiado sensible y muchas veces he acabado pausando la reproducción cuando realmente lo que quería era subir o bajar el volumen. En resumen, un extra que se agradece pero que quizá aún no está optimizado al cien por cien.

Detector de proximidad

También en la cápsula derecha, nos encontramos con un sensor que detectará si los tenemos puestos o no. En el caso de que detecte que nos los hemos quitado, la pista que se esté reproduciendo se pausará automáticamente. Esta característica les resultará útil a los que, por ejemplo, estén acostumbrados a dejar reposando los auriculares en el cuello. Su funcionamiento es bastante correcto aunque, en ocasiones, falla. Puede parecer una tontería pero si los usamos tumbados y se nos mueven o simplemente nos hablan y los levantamos, se apagarán unos segundos, lo que en ocasiones acaba siendo muy incómodo.

Cancelación activa de ruido

Con la ayuda de varios micrófonos incorporados, estos auriculares disminuirán el ruido exterior cuando tengamos esta característica habilitada. Es ideal para situaciones como el transporte público o simplemente si solemos frecuentar ambientes ruidosos y nos queremos centrar en lo que estamos escuchando. El resultado es espectacular y realmente cumple con lo que promete.

Carga inalámbrica

Estos auriculares son compatibles con la mayoría de cargadores inalámbricos Qi. Simplemente colocaremos la cápsula derecha, de nuevo, sobre la base. La unidad que he podido probar incluía una base de carga con un diseño acorde al conjunto.

Aplicación dedicada

Contamos con una aplicación gratuita a nuestra disposición para iOS, Android, Android Wear y Apple Watch. En ella vamos a poder personalizar todos los aspectos de nuestra música en tiempo real.

En la primera pantalla, podemos ver el nivel de la batería así como los efectos que tenemos activos. Si vamos deslizando hacia la derecha iremos entrando en cada uno de ellos. En el menú de la cancelación activa de ruido, tenemos la opción de elegir qué nivel de cancelación deseamos o simplemente dejarlo en automático. Además contamos con un modo llamado “Street Mode” perfectamente pensado para cuando vamos por la calle y, por seguridad, queremos que se filtre algo del sonido ambiente.

Si seguimos deslizando, llegaremos al ecualizador, donde de una manera muy sencilla, ajustaremos el sonido según nuestros gustos personales. Asimismo Parrot nos ofrece un “Modo Productor” en el que podemos calibrar otros aspectos de manera mucho más profesional. El último de los apartados es el modo “Concert Hall” donde se simula la acústica de diferentes espacios como una sala de conciertos, club de jazz, etc. También se puede calibrar desde qué ángulo nos llega el sonido.

Otras de las opciones que tenemos disponibles es la de establecer y guardar nuestros propios preajustes para cada estilo musical así como compartirlos con otros usuarios, además de poder elegir preajustes diseñados por diversos artistas.

Sonido

Dada la gran cantidad de posibles ajustes que hemos visto en la aplicación, es difícil establecer una valoración ya que cada usuario podrá adecuar el sonido a su gusto. Pero olvidándonos de las infinitas ecualizaciones, en general, nos encontramos con un sonido equilibrado, bastante plano, en el que destacan los bajos, los cuales son rotundos y potentes pero que, sin embargo, no enmascaran otras frecuencias más altas. Tras haber probado varios, son, sin duda, el mejor sonido bluetooth que he escuchado en unos auriculares.

Tenemos diversas opciones para usarlos, y según la que elijamos variará la calidad del sonido. Además de por bluetooth podemos conectar el cable minijack para que cuando nos quedemos sin batería no estemos limitados. Con esta conexión, si contamos con batería disponible, también podremos activar la cancelación activa de ruido.

Una de sus principales ventajas, al contar con conexión microUSB, es conectar el cable USB a un ordenador. Así estaremos empleando los amplificadores propios de los auriculares y tendremos la posibilidad de disfrutar de sonido de alta calidad mejorandolo a Hi-Fi simpre que sea posible. Con este tipo de conexión la calidad de lo que estamos reproduciendo es simplemente impresionante.

Al incoporar micrófonos también nos permiten mantener conversaciones telefónicas sin ningún tipo de problema. Incluso tenemos la opción de que nos informe de quién nos está llamando o de que reconozca nuestra voz y así decirle a quién queremos llamar.

Aquí os dejo una lista de las características técnicas:

  • Altavoces de 40 mm con imanes de neodimio
  • Convertidor audio analógico incorporado de 192 kH – 24 bits
  • USB Audio PCM 16 bits/48 kHz
  • Frecuencia de la señal de salida: 20 Hz – 22 kHz

Batería

Su batería es de 830 mAh y es extraíble. Para introducirla debemos sacar la tapa magnética de una de las cápsulas. Si los estamos utilizando vía bluetooth, ésta nos durará alrededor de 6 horas, dependiendo de cuántos efectos tengamos activados. Con el cable line-in, o lo que es lo mismo, con el jack de 3,5 mm, y la cancelación de ruido activada, nos llevará hasta unas 18 horas aproximadamente. En standby aguantará unos 8 días y el tiempo para una carga completa será de dos horas y media. En general, la autonomía no me ha sorprendido especialmente y se podría decir que la duración de la batería es normal.

Conectividad

Incorporan Bluetooth 3.0 además de un chip NFC. Este tipo de conectividad es realmente útil para emparejarlos rápidamente con un smartphone con el simple hecho de acercarlos entre sí.

Precio y conclusión final

Estamos ante unos auriculares de lo mejor del mercado, su sonido es excelente y le acompañan multitud de tecnologías como panel táctil, cancelación activa de ruido o una amplia personalización del sonido mediante su aplicación. Para mí, su punto débil es su diseño, el cual personalmente no me agrada. No obstante, está muy bien fabricado y sus materiales son excelentes. Aún así, estamos ante un muy buen producto en su conjunto.

Al ser unos auriculares de gama alta, su precio va acorde con ello y cuestan 349€. Los puedes encontrar tanto la web de Parrot como en Amazon. Están disponibles en varios colores y tanto con acabado granulado como de piel de cocodrilo.

Parrot Zik 3

8.5
Diseño:
7
Ergonomía:
9
Sonido:
9
Tecnologías:
10
Conectividad:
9
Batería:
7

Diego
Sígueme en

Diego

Redactor at Just Unboxing
Fanático de todo lo que tenga que ver con la tecnología, especialmente de Android.
Diego
Sígueme en
¡Comparte!
Advertisment ad adsense adlogger