Otros Reviews

REVIEW | Orvibo WiWo-R1

Hoy os quiero presentar a WiWo-R1 y no, no es el nombre de ningún droide de StarWars, se trata de un dispositivo capaz de controlar casi todo lo que tenga mando a distancia, o eso dicen sus especificaciones, como televisiones, monitores, aires acondicionados, equipos de música, etc. Ahora veremos si realmente cumple con lo que promete.

Caja y contenido

Nos encontramos con una caja cuadrada de color negro, bastante bien presentada, con el logotipo de la marca Orvibo en la parte superior. En su interior tenemos el dispositivo en cuestión WiWo-R1, un cable USB/microUSB y un conector para la corriente eléctrica ya que el dispositivo carece de batería y debe de estar siempre conectado a la electricidad o en un puerto USB que le suministre energía. También incluye unas hojas de instrucciones explicando brevemente su puesta en marcha.

Diseño y estética

A primera vista estamos ante un dispositivo muy compacto donde su estructura es totalmente de plástico brillante y robusto, en la parte superior vemos el único botón del que dispone y simplemente se usa para resetear el dispositivo. Alrededor de este botón hay una franja blanca que se iluminará mediante un LED el cual nos indicará diferentes parámetros sobre su estado.

La base del dispositivo es desmontable y esto si está fabricado de un material que no es plástico, parece aluminio o acero inoxidable. Esto tiene la ventaja de que podemos acoplar esta base con tres tornillos a cualquier pared y de esta manera situarlo lo mejor posible para que tenga un radio de acción mucho mejor dentro de nuestro habitáculo.

Funcionalidad

Vayamos ahora a lo interesante, todo puede ser perfecto por fuera pero lo que realmente interesa es que sea funcional y cumpla con lo que promete. Se podría decir que cumple a medias ya que al ser un dispositivo de fabricación asiática casi toda su compatibilidad está ligada a marcas que no se comercializan en nuestro país, pero vayamos por partes.

Este dispositivo se controla a través de nuestro smartphone mientras estén conectados a la misma red WiFi. Para empezar a configurarlo necesitamos la aplicación de WiWo disponible en Google Play o Apple Store. Es una aplicación en inglés y que en mi Nexus 5X no es que fuera del todo bien, tuve algunos cuelgues y varios problemas más a la hora de controlar los aparatos electrónicos. Una vez instalada la aplicación solo tendremos que conectar el dispositivo a la corriente eléctrica y seguir las instrucciones de la guía rápida para ponerlo en funcionamiento, no es muy complicado pero a mi me costó bastante que conectara a mi conexión WiFi y aun desconozco el por qué.

Este dispositivo funciona como un mando a distancia universal donde dentro de la aplicación tenemos un listado de marcas de aparatos electrónicos, como pueden ser LG, Panasonic, Samsung, con varios códigos de infrarrojos predeterminados con los que podemos ir probando para controlar nuestra televisión o nuestro aire acondicionado entre otros muchos aparatos. A mi no me funcionó ningún código infrarrojo predeterminado pero el WiWo-R1 tiene la capacidad de registrar el código que emite nuestro mando a distancia en cada pulsación y memorizarlo, por lo que si queremos tener nuestro mando físico en la pantalla del móvil tendremos que ir registrando botón por botón, algo exageradamente engorroso pero efectivo.

Pude controlar mi televisión, aire acondicionado y equipo de música pero de manera poco efectiva, ya que muchas veces al subir o bajar el volumen o la temperatura, el dispositivo se quedaba atascado y me bajaba el volumen/temperatura del todo o me lo subía al máximo. También destacar que la rapidez de respuesta es un poco lenta, no esperéis algo instantáneo como puede ser el mando del televisor que le das al botón y cambia de canal, debido a que tiene que hacer la transición de Smartphone > Router > WiWo-R1 > Televisor, el proceso se demora un medio segundo aproximadamente dependiendo de la velocidad de tu red WiFi interna.

Conclusión

La idea de un mando universal para todos nuestros aparatos electrónicos y además poder controlarlo desde nuestro móvil es inmensamente buena, pero el WiWo-R1 debe mejorar bastante, sobre todo la aplicación móvil ya que es desde donde se controla todo. Aún así es funcional y seguro que para muchos usuarios es lo mejor que les puede pasar para librarse de los tropecientos mandos a distancia que acumulamos en nuestras mesas.

Su precio ronda los 24,50€ y puedes comprarlo en la tienda online de ZoomInformática.

Orvibo WiWo-R1

4.8
Diseño:
7
Conectividad:
6
Rapidez:
3
Funcionalidad:
4
Precio:
4
Jose Cívico

Jose Cívico

Me gusta todo lo que tiene cables, tornillicos y botones. Aficionado a los juegos de ordenador desde tiempos ancestrales. Enamorado de un tal Nexus 5X. Sígueme en el pajarico y el caralibro.
Jose Cívico

Latest posts by Jose Cívico (see all)

¡Comparte!
Advertisment ad adsense adlogger