Reviews Smartphones

REVIEW | Nomu S20: Elegancia y resistencia por menos de 140€

Probablemente la marca Nomu no os sea muy familiar puesto que no son muchos los dispositivos que a día de hoy han lanzado al mercado. No obstante, todos los interesados en los smartphones resistentes de gama baja pero con especificaciones más que solventes deberían echarle un ojo al S20.

Diseño

nomu-s20-recenzija

El Nomu S20 tiene un diseño bastante sutil para su resistencia. A primera vista se puede ver la fabricación de alta calidad con los componentes de goma junto a un marco de metal que asegura la resistencia del terminal. La combinación de metal y goma en la parte posterior y los bordes del teléfono coloca el dispositivo entre los más duraderos en el mercado, mientras que también proporciona protección contra impactos y arañazos. Gracias a la certificación IP68 es resistente tanto al agua como al polvo, por lo que no hay problema en usarlo en contacto con el medio acuoso. Es capaz de aguantar debajo de hasta una profundidad de 1.5 metros de agua durante 30 minutos. El diseño, a pesar de no ser del todo estético tampoco es de los peores construidos dentro de este tipo de dispositivos.

La construcción es muy buena, todos los botones son fáciles de alcanzar y con buen recorrido, los refuerzos de metal no crujen y el teléfono es cómodo de sostener. En la parte delantera hay una pantalla de 5 pulgadas y un altavoz. También hay una lente de cámara selfie frontal junto a un flash LED y en el lado derecho, se encuentra el botón de volumen habitual y un botón de encendido.

recorte620_nomu_s30

El lado izquierdo tiene una bandeja SIM conmutable, ya sea con dos tarjetas SIM o una tarjeta SIM y una tarjeta MicroSD. La parte inferior tiene un conector microUSB con una cubierta de goma contra la humedad y el polvo. El borde superior proporciona espacio para una toma de audio mini jack de 3,5 mm de nuevo con una cubierta de goma. La parte posterior del teléfono está recubierta con goma perforada. En la parte inferior hay un logotipo de plástico NOMU, bajo el cual hay un altavoz trasero. Sus dimensiones son de 75 x 144,4 x 10,3 mm con 169 gramos de peso, no es el móvil más delgado del mercado ni el más ligero, pero sigue siendo igualmente manejable con una sola mano.

En definitiva, a falta de ser bonito, es mucho más elegante que la mayoría de móviles rugorizados, algo a tener muy en cuenta en este tipo de dispositivos.

Hardware

Detrás de la actuación de Nomu hay un procesador quad-core MediaTek MT6737T con una velocidad de 1,5 GHz, soportado por 3 GB de RAM y una ROM de 32 GB, que se pueden ampliar hasta 32 GB mediante microSD. Gracias al procesador quad-core y la memoria RAM de 3 GB, no es ningún problema correr los juegos simples sin problemas o incluso con los más exigentes, aunque no tendrá la misma fluidez que un modelo de gama superior. El rendimiento ha sido mejor de lo que cabe esperar, algo muy positivo si lo contextualizamos con su precio.

En cuanto a la conectividad, echamos en falta el chip NFC y la radio FM, por lo demás contamos con 4G, Bluetooth 4.0, GPS, etc.

Software

Este sistema se ejecuta en Android 6.0.1 Marshmallow. Su capa de personalización es muy similar a Android Stock con los botones en pantalla pero sin la posibilidad de mostrar la batería restante en la barra superior. Por lo demás, cuenta con cajón de aplicaciones y con la misma configuración en ajustes sin contar algún añadido en el apartado de gestos y la posibilidad de calibrar el color a nuestro gusto con MiraVision o la de poder configurar la posición de los botones de menú táctiles.

Pantalla

img_20161118_185343

El Nomu S20 tiene una pantalla fabricada por Sharp de 5 pulgadas con una resolución HD 1280 x 720 píxeles y como no podía ser de otra manera, cuenta con la protección Gorilla Glass 4. El brillo es más que correcto y los colores son muy buenos, incluso algo saturados, tanto en imágenes como en vídeos. La respuesta del panel es muy satisfactoria incluso en toques suaves con una respuesta rápida y precisa. El ajuste del brillo automático funciona correctamente, los ángulos de visión son buenos y la pantalla es legible incluso en luz solar directa.

Audio

img_20161118_185206

Los altavoces de móviles tan resistentes no suelen impresionar a nadie, pero debo decir que el volumen del sonido de este S20 es muy alto (tanto que llegará a distorsionar si lo usamos al máximo) aunque la calidad no deja de ser mediocre. También comentar que el altavoz se encuentra en la parte trasera del terminal, por lo que al usarlo en horizontal no tendremos la posibilidad de obturarlo como en la mayoría de modelos lanzados este año.

Cámara

img_20161118_185225

La cámara es sin duda, el aspecto más flojo de todos los del Nomu S20. Es comprensible teniendo en cuenta que los demás apartados cumplen bastante bien para su precio pero está claro que los amantes de la fotografía móvil no se podrán conformar con la calidad de este sensor de 8MP y su f/2.8. En general, las fotos a buena luz del día pueden ser suficientes aunque siempre que hagamos zoom veremos que hay una clara falta de detalle. En condiciones de poca luminosidad nos encontraremos con mucho grano en la imagen, por lo que este móvil es idóneo para los que no les importa no tener una buena cámara en su móvil. La cámara frontal tiene 1,92MP y el resultado también será bastante deficiente, poca luminosidad, un angular muy reducido y demasiado efecto acuarela.

IMG 20161119 162121
IMG 20161119 162121
Aperture: 2.8Camera: S20Iso: 125Orientation: 1
« 1 de 6 »

Batería

La autonomía que he conseguido con los 3.000 mAh de este S20 ha sido de entre 4 horas y media y cinco horas, algo bastante estándar teniendo en cuenta que su grosor es de más de un centímetro y que su peso puede ser excesivo para muchos usuarios. No obstante, será fácil llegar al final del día sin problemas para la mayoría y además, cuenta con carga rápida.

Precio

Podéis encontrar el Nomu S20 por un precio que ronda los 130€ dependiendo de la tienda, uno de sus puntos más positivos sin duda alguna. Por ese precio te aseguras tener un terminal duradero, a prueba de caídas, agua y polvo, con un diseño bastante bueno comparado con la competencia y con un rendimiento sorprendente para su gama, aunque eso sí, tendréis que renunciar a una buena calidad de cámara, como es común en todos los modelos de gama baja.

¡Cómpralo aquí!

Facebook Nomu 

 

 

 

Marta
Sígueme en

Marta

Redactora at Just Unboxing
Universitaria y apasionada de la tecnología. También soy fan de muchas cosas pero especialista en ninguna.
marta@justunboxing.com
Marta
Sígueme en

Nomu S20

6.1
Diseño:
6
Hardware:
6.5
Conectividad:
5.5
Software:
7
Pantalla:
7
Cámara:
4
Batería:
7
¡Comparte!
Advertisment ad adsense adlogger