Noticias

REVIEW || Nanoleaf Aurora Rhythm

En el día de hoy os traigo la review de uno de los mejores productos que he tenido (me encanta todo lo relacionado con la domótica y la inteligencia) y espero que realmente os guste. Se trata de Aurora + Rhythm de Nanoleaf, unos paneles LED inteligentes e impresionantes.

Es hora de retirar esos letreros de neón tan anticuados y actualizarlos con un nuevo tipo de iluminación moderna y personalizable: los paneles LED. Hay un producto del que estoy completamente enamorada y se trata de Nanoleaf Ligth Panels.

Por cierto ¿mencioné que puedes controlarlo con, por ejemplo, Homekit o Alexa, utilizando solo su voz? ¿Y que tiene un complemento opcional que te permite tener un espectáculo de luces en casa que vaya al ritmo de tus canciones favoritas? Si, lo admito: soy adicta.

El Smarter Kit viene con nueve paneles, una tonelada de conectores para unir los paneles, un Módulo de Ritmo gratuito (al final hablaré exclusivamente de el, porque me encanta) y almohadillas adhesivas para instalarlos en cualquier lugar. Una vez abierta la caja, simplemente tienes que elegir que diseño quieres plasmar con los paneles (los chicos de Nanoleaf nos hacen un favor con una guía de posibles diseños) y listo, lo enchufas y a disfrutar de las luces.

Ahora mismo en mi casa, concretamente en mi habitación todas las luces están controladas a través de mi voz y de mi móvil, por lo que este elemento se suma a mi adicción a la domótica e inteligencia. Y de verdad, puede parecer algo complicado tanto de instalar como de usar y para nada, es un producto muy sencillo de usar, ya sea a través de la app de nuestro móvil, disponible para IOS y Android y podría decir que lo más complicado para mi ha sido la elección del diseño. No se requiere ningún conocimiento en temas de iluminación, simplemente disfruta.

Algo para destacar y que me ha sorprendido mucho es el hecho de que estos nueve paneles son capaces de iluminar toda mi habitación e incluso mi casa, sin ni siquiera estar al 100% de iluminación. Los tonos cálidos del mismo son muy reales y cómodos para la vista, así como la luz blanca es potente y como ya he comentado, puede iluminar toda mi casa.

Ahora viene lo más interesante a mi parecer, el Nanoleaf Rhythm Module, este viene con el Smarter Kit. El complemento es básicamente un micrófono que permite que los paneles traduzcan los sonidos de tu casa en imágenes. Simplemente seleccione la combinación de colores y el auge: si está viendo televisión, coincide con el patrón del diálogo. Si estás escuchando música, te muestra el ritmo en tiempo real. Todo lo que puedo decir es que es una experiencia absolutamente hipnotizante, y que me sirve para relajarme después de un día de trabajo y de estrés.

Y para terminar, lo que creo que es lo peor para todos los públicos e incluso para mi, el precio.

Si, se trata de un dispositivo bastante caro. Este pack de inicio cuesta unos 210€, lo cuál a primera vista sorprende e incluso de puede enfadar ya que es un producto realmente genial y que te enamora desde el primer minuto. Por esto mismo, creo que la marca no es muy conocida a nivel internacional y por ello únicamente podemos adquirir estos productos en su web oficial.

Para mi, es una pena que sea un producto tan caro pero si que creo que merece la pena. Igualmente una vez compres el pack de inicio también puedes ir comprando más paneles por separados y demás productos de su web.

MarinaGeek
¡Sígueme!

MarinaGeek

Geek desde el 96. Opinando sobre Android, IOS y todo lo que me echen. Fiel a la tecnología
MarinaGeek
¡Sígueme!
¡Comparte!