Opinión Reviews Smartphones

REVIEW | Moto G5S

En el día de hoy os traigo una pequeña review del Moto G5S, un dispositivo muy interesante de la marca Lenovo y que para ser un gama media sorprende tanto en rendimiento como en materiales.

DISEÑO Y CARACTERÍSTICAS

El G5S marca un gran paso en comparación con su predecesor. Donde el G5 simplemente tenía un panel trasero de aluminio, el diseño monobloque del G5S es de aluminio. Esto hace que el teléfono 5.2 pulgadas se vea y se sienta mucho más elegante: los pequeños detalles, como sus bordes biselados, son una rareza en un teléfono económico.

En la parte frontal, encontramos el sensor de luz habitual y la cámara selfie, y también hay un flash LED adicional para selfies con poca luz. Debajo de la pantalla hay un práctico sensor de huellas digitales, que es más cómodo de usar con un pulgar.

Motorola ha optado nuevamente por un lector de huellas dactilares montado en la parte frontal. Como era de esperar, esto también funciona como el botón de inicio. Después de varios días con el terminal, tengo que reconocer que funcionaba increíblemente bien y que personalmente, prefiero los lectores en la parte frontal.

Encontramos una versión de 32 GB de almacenamiento de manera estándar, que es bastante generoso en este punto de precio, y que se puede ampliar hasta en 256 GB con una tarjeta microSD.

CÁMARA

La cámara trasera del G5 fue una ligera mejora con respecto al G4, principalmente porque agregó autoenfoque de detección de fase para capturas rápidas. El G5S da un paso más y aumenta el número de píxeles de 13 megapíxeles a 16 megapíxeles con una apertura de f/2.0.

La cámara del G5S recoge mucha luz, emite muchos detalles y captura colores de aspecto natural. En el siguiente plano, tomado con HDR deshabilitado, el edificio en primer plano tiene ladrillos visibles, el edificio de vidrio en el lado posterior izquierdo está retratado correctamente y el cielo no está sobresaturado ni está volado.

Aquí os dejo un ejemplo de la calidad fotográfica del terminal, en comparación, con el BQ Aquaris V, un terminal que por características podría ser perfectamente su rival en este rango de precios.

VEREDICTO

A pesar de sus defectos, el G5S merece muchos elogios. Motorola ha recibido gran parte de las críticas negativas que recibió por el G5 e hizo de su teléfono inteligente un verdadero contendiente de presupuesto. Su lector de huellas dactilares es rápido; el diseño es hermoso; la experiencia de Android casi disponible es un soplo de aire fresco, y la cámara es sencillamente increíble a este precio. Si estás buscando el teléfono inteligente con mejor presupuesto, con la mejor cámara, entonces este es el lugar.

Sin embargo, hay algunas áreas clave que me impiden apoyar incondicionalmente el G5S. El golpe más fuerte para mí es que el rendimiento aún no se ha movido del G4 de 2016. Teniendo en cuenta la prima de precio bastante sustancial, ese es un verdadero punto de fricción.

PROS

  • Gran calidad de materiales y de construcción
  • Cámara decente
  • Buena duración de bateria

CONTRA

  • Apenas cambio respecto al G5
  • Falta doble cámara
  • Muchos competidores
MarinaGeek
¡Sígueme!

MarinaGeek

Geek desde el 96. Opinando sobre Android, IOS y todo lo que me echen. Fiel a la tecnología
MarinaGeek
¡Sígueme!
¡Comparte!