Otros Reviews

REVIEW | Monitor gaming AOC C3583FQ

Tenemos ante nosotros un monitor que hará las delicias de todos aquellos amantes de los videojuegos, el AOC C3583FQ, con pantalla curva de 35 pulgadas en formato 21:9.

ESPECIFICACIONES

  • Línea de monitor AOC Gaming.
  • Tamaño de pantalla de 35 pulgadas.
  • Formato de pantalla 21:9 (ultrawide).
  • Brillo 300 cd/m2.
  • Relación de contraste 2000:1.
  • Relación de contraste dinámica 50M:1.
  • Tiempo de respuesta de 4 ms.
  • Resolución máxima (recomendada) de 2560×1080 píxeles @160Hz.
  • 16.7 Millones de colores.
  • Frecuencia de exploración H: DP: 30-170KHz, Otros: 30-160 KHz V: DP: 45-160Hz, Otros: 50-146Hz.
  • Radio de curvatura de 2000 mm.
  • Compatible con HDCP.

Como vemos se trata de un monitor ultrapanorámico donde lo que más destaca es la curvatura de su pantalla. Este formato es ideal tanto para jugar como para trabajar, sin la necesidad de conectar dos pantallas a nuestro ordenador. Es destacable también el refresco de 160Hz y el tiempo de respuesta de tan sólo 4ms, gracias a su panel TN (LED-TN), aunque éste disminuya la calidad de imagen. También incorpora una tecnología denominada Flicker Free, que reduce el parpadeo y ayuda a que nuestros ojos no se resientan tanto durante largas exposiciones.

En la parte frontal de la base se encuentran los botones capacitivos de encendido/apagado, opciones, volumen, modo de juego y selector de conexiones. Entre sus opciones podremos elegir el idioma, la posición, la luminosidad, la configuración de color o el control de sombras.

CONTENIDO

Nada más abrir la enorme caja de nuestro AOC nos encontramos con todos los cables para poder conectarlo: un HDMI de gran longitud, un cable displayport, un VGA, el cable para conectarlo a la corriente, un CD con drivers y la guía de usuario y una toallita para limpiar la pantalla. Justo debajo hallamos  el monitor bien sujeto y envuelto en un plástico de bastante grosor.

DISEÑO

Realmente sorprende este monitor nada más sacarlo de su caja. Muy bien construido, con unos marcos razonables y todo el contorno con aspecto metalizado, la parte trasera está construida en un plástico con bastante brillo, mientras la base tiene un acabado mate. Ésta última es considerablemente grande, ya que en ella se encuentran todos los conectores, que no son pocos.

SONIDO

Incorpora dos altavoces en su parte trasera bastante potentes, alcanzando un volumen máximo muy alto y sin distorsionar. Lo peor es la posición de dichos altavoces, ya que el sonido no apunta hacia nosotros y no llega con total nitidez.

CONEXIONES

Como es de esperar en un monitor de este calibre, no se queda corto en conexiones. Disponemos del longevo conector VGA (D-Sub), un DVI, dos HDMI y dos Display Port, con lo cual no tendremos problemas de poder conectar diferentes dispositivos a nuestra pantalla curva. También tenemos dos conectores de audio y por último el de la corriente del propio monitor.

CONCLUSIONES

Creo que es un gran monitor, con una estética muy cuidada. Ideal para gamers, y así es como lo enfoca la propia compañía, pero creo que es válido también para profesionales e incluso para cualquier usuario que quiera visualizar películas en este formato. Posee unos magníficos ángulos de visión, debido en parte a la curvatura. La única pega que le puedo sacar es su resolución, debido a sus 35 pulgadas, no me he encontrado con una imagen que me impactase de verdad, y por el precio que tiene deberían haber apostado por una mayor resolución. Este precio es otro punto que nos puede echar un poco hacia atrás a la hora de adquirir este producto, pero quitando la resolución (que tampoco es que sea mala), el resto de especificaciones son realmente muy buenas, de todo un gama alta. Lo podemos encontrar en tiendas como Amazon por un precio inferior a los 800 euros.

AOC C3583FQ

8
DISEÑO:
8.5
IMAGEN:
8
SONIDO:
7
CONECTIVIDAD :
9
PRECIO:
7.5
¡Comparte!
Advertisment ad adsense adlogger