Opinión Otros Reviews

REVIEW | Monitor AOC de 24″

En el día de hoy os traigo una pequeña review e impresiones de un monitor de la marca AOC, con el cuál me he quedado muy sorprendida tanto por su aspecto físico como con la calidad de su pantalla.

Una vez enciendes el monitor aparecerá el logotipo de la empresa diseñadora, ya que este monitor ha sido diseñado por FA Porsche, por lo que AOC simplemente lo ha ensamblado y lo ha puesto a la venta.Aquí hay mucho que agradar, con el delgado marco de plástico, el marco plateado metálico y el delgado panel superior derecho e inferior.

El stand es donde FA Porsche se ha ganado su salario, con una pieza de metal en forma de base para el PDS241; supuestamente está inspirado en el cableado del monitor. Se ve bastante bien, pero con solo un trozo de metal relativamente delgado que equilibra la pantalla, puede tambalearse un poco si no está bien colocado o si el escritorio está un poco cojo.

Este diseño de stand loco también resulta en compromisos en cuanto a entradas. Se conecta a una caja de conexiones a través de un mini cable HDMI que transmite tanto alimentación como video, mientras que en el extremo de la caja de conexiones hay un conector de alimentación y un puerto HDMI de tamaño completo.

No todos necesitarán un monitor con múltiples entradas, y dado lo común que es el HDMI en estos días, no es un desastre de ninguna manera. Pero la falta de DisplayPort, DVI o VGA se siente un poco mal. Hay al menos un conector para auriculares de 3,5 mm debajo del bisel inferior, que es una práctica adición.

La ventaja de la caja de conexiones es que puede ocultarse por completo, con solo un cable que va desde ella hasta el soporte del monitor. Pero, ¿esto fue realmente un problema? La mayoría de los monitores vienen con algún tipo de administración de cables para encaminar los distintos cables en un solo grupo, todo lo cual elimina cualquier impresión de desorden.

Calidad de imagen

El PDS241 usa un panel IPS Full HD. Las pantallas IPS tienden a ofrecer una mejor precisión de color y ángulos de visión que las pantallas TN convencionales y más económicas. En un producto premium, hubiera sido bueno tener una opción de 1440p de mayor resolución, pero tal como está, Full HD es todo lo que encontrará en los modelos de 24 y 27 pulgadas.

Es un buen panel, sin embargo, capaz de mostrar toda la gama de colores sRGB y un impresionante 81% del espacio Adobe RGB también. Eso es ideal tanto para usuarios de oficina como para fotógrafos, quienes tendrán una mejor gama de colores para jugar y una visión más precisa de cómo se supone que se verán las fotos.

La inclusión de la tecnología Low Blue Light de AOC y la tecnología Flicker-Free es una sugerencia de que ven este producto como más orientado al negocio que a la casa, incluso si estas características se están convirtiendo en estándar.

En general, una sorprendente combinación de estilo llamativo, diseño innovador y tecnología de panel decente hace que el PDS241 sea una propuesta atractiva.

¿Debería comprarlo?

El AOC PDS241 Porsche Design ofrece uno de los mejores diseños que encontraremos en este rango de precios. Si bien es cierto que no llega a especializarse en ningún tipo de usuario, se trata de un interesante monitor de trabajo. Así pues, como decíamos, podría ser el monitor perfecto para ser ubicado en una oficina minimalista o de diseño.

Este monitor tiene mucho que ofrecer, aunque es más bien obstaculizado por su atractivo pero poco práctico soporte. Por 220€, su cobertura de color alta es una ventaja definitiva, pero si no necesita colores de primera categoría, hay opciones de otras marcas por bastante menor precio.

rubenban
Sígueme

rubenban

Fundador / Administrador at Just Unboxing
Confucio dijo "Busca un trabajo que te guste y no volverás a trabajar ni un solo día de tu vida".
Eso es lo que intento.
rubenban
Sígueme
¡Comparte!