Reviews Smartphones 2

REVIEW | Meizu PRO 6

Tras el análisis del PRO 5 que publicamos hace unos días os traemos el último flagship de la firma china, que por cierto, ya ha llegado oficialmente a nuestro país con un servicio impecable. Hoy probamos a fondo el Meizu PRO 6 y te lo contamos todo sobre el terminal estrella de Meizu.

¿Qué hay en la caja?

El unboxing de este dispositivo es simple pero con una caja bien presentada. Al abrirla nos encontraremos con el PRO 6, el papeleo propio de todos los móviles (en español claro, ya que viene directamente de su distribuidor oficial), el cargador compatible con mCharge y un cable USB – USB tipo-C para cargarlo. Eso sí,  nada de accesorios complementarios como auriculares.

Diseño

El diseño de este PRO 6 es muy elegante y bonito. No cabe duda que dicho diseño nos recuerda a otros terminales como el iPhone 6 pero sus dimensiones de 147.7 x 70.8 x 7.25 mm y su peso de 160 gramos junto a su cuerpo unibody de aluminio redondeado nos da unas muy buenas sensaciones en la mano al sostenerlo y sinceramente, no creo que nadie se quede decepcionado en este apartado. En cuanto a los distintos colores de este dispositivo son dorado, gris espacial y grafito.

En la parte inferior del terminal nos encontramos con el micrófono, el puerto USB tipo-C y el altavoz, mientras que en el lateral derecho residen los botones de volumen y de encendido. En el frontal se encuentra el típico botón multiusos de Meizu con el que además de ser un lector de huellas, podremos hacer la opción de retroceso simplemente apoyando nuestro dedo encima, y si lo presionamos nos iremos directamente al escritorio. También podemos bloquear directamente el dispositivo manteniendo el botón pulsado unos segundos. Este mecanismo puede resultar algo extraño a algunos usuarios, pero cuando te acostumbras es realmente cómodo tenerlo todo al alcance de tu dedo pulgar en el mismo botón.

En la parte trasera, como siempre, está la cámara que en este caso sobresale un poco del cuerpo (debido a su reducido grosor) pero está recubierta de Gorilla Glass 4 para proteger la lente, junto a su flash de 10 LEDs en forma de círculo y el logo de Meizu.

Rendimiento

El hardware de este PRO 6 viene de la mano de MediaTek con su último procesador Helio X25 de diez núcleos donde cuatro de ellos corren a 1.4GHz, otros cuatro a 2GHz y los dos restantes a 2.5GHz. Este procesador va acompañado de la GPU Mali-T880 MP4 y 4 GB de memoria RAM.

El rendimiento ha sido exquisito, sin ningún cierre forzoso ni tirones. Esta configuración es lo suficientemente potente para mover todo tipo de juegos y al mismo tiempo mantener la multitarea intacta gracias a su memoria RAM, por lo que las aplicaciones permanecen abiertas en segundo plano y no tenemos que esperar a que se vuelvan a abrir. Sinceramente, no sé si está a la altura de los gama alta de este año, pero en caso de que no lo esté, se queda por muy poco, porque utilizar este dispositivo en mi día a día ha sido un placer.

La memoria interna es de 32GB ampliables mediante tarjeta microSD en la misma bandeja de la nano SIM, algo que muchos usuarios exigen y nunca está de más.

Conectividad

En este apartado encontramos alguna carencia propia de los terminales chinos, concretamente nos falta chip NFC el cual cada vez va cobrando más importancia a la hora de pagar con nuestro dispositivo, al igual que Radio FM aunque bien es cierto que podemos paliar esta ausencia con la aplicación de nuestras emisoras favoritas, pero como ya sabréis, esto supondrá un consumo de datos.

Por lo demás, este PRO 6 cuenta con dual SIM conmutable con una microSD como hemos comentado anteriormente, 4G compatible con las bandas de España, Bluetooth 4.1, USB tipo-C 3.1 y carga rápida además de la conectividad de todos los smartphones hoy en día como GPS, Wi-Fi, etc.

Batería

Aquí vemos que los chinos de Meizu han tenido que sacrificar algo a cambio de un grosor tan reducido, y la principal afectada ha sido la batería. Concretamente contamos con 2560mAh, que en realidad parece que nos va a dar un peor resultado del que obtenemos gracias a su tamaño de pantalla y a su tecnología, pero no es su punto fuerte. Dependiendo del uso podréis llegar o no al final del día, para que os hagáis una idea, he conseguido una media de 3 horas y media de pantalla aunque este dato puede variar de un usuario a otro.

Eso sí, Meizu ha decidido solventar este contratiempo con su mCharge que carga el 26% en 10 minutos y el 100% en una hora, un detalle que nos salvará de algún que otro apuro pero que, no obstante, no quita que la autonomía de este terminal no sea buena.

Software

Hace unos meses hablé largo y tendido en un artículo enfocándome exclusivamente a la capa de Meizu, Flyme, y desde aquí te invito a que le eches un vistazo puesto que en este análisis solo comentaré los aspectos diferenciales que incluye este PRO 6.

La versión de Android es 6.0 Marshmallow bajo Flyme 5.2.0 (la ROM internacional si lo adquieres del distribuidor oficial, la única que cuenta con el español). No encontramos grandes diferencias a versiones anteriores. Lo que me llamó la atención fue que no podemos usar la doble ventana en la multitarea, al contrario que en mi Meizu MX4 Pro, pero supongo que eso lo solucionarán con futuras actualizaciones.

Lo diferencial que nos encontramos en este PRO 6 que tiene que ver con el software a la vez que con la pantalla es el Force Touch, mediante el cual podemos abrir distintas acciones presionando con más fuerza en las aplicaciones y así tener una especie de acceso directo a dichas acciones.

Lo único que se le puede reprochar a esta tecnología es que solo es compatible con las apps propias de Flyme, pero funciona realmente bien e incluso podemos configurar la fuerza que queremos hacer para utilizarlo.

También cabe destacar el rapidísimo lector de huellas que trae este dispositivo. Es prácticamente instantáneo y no falla nunca (a no ser que pongas el dedo en alguna posición no centrada) pero lo leerá en 360º y desbloqueará el smartphone en décimas de segundo. Os dejo un pequeño GIF para que lo veáis vosotros mismos.

Pantalla

El tamaño de la pantalla del PRO 6 se ha visto reducido con respecto a sus antecesores. Concretamente contamos con 5,2 pulgadas con la tecnología AMOLED y una resolución Full HD. Sinceramente, a esta pantalla no le hace falta ni más resolución, ni más brillo, ni otra tecnología. El panel es de muy buena calidad, con los detalles característicos de las AMOLED de colores más saturados y negros más puros al apagar los píxeles por completo (por eso ayudan a la autonomía) y si a ello le sumamos el Force Touch y que podemos configurar a nuestro gusto la saturación de los colores en Ajustes, tenemos una muy buena experiencia con la pantalla de este dispositivo, y no creo que nadie quede decepcionado.

 

Audio

Seguramente hayáis escuchado que la empresa de Meizu empezó fabricando exclusivamente dispositivos MP3 y MP4 antes de que se aventuraran con los smartphones, y la verdad es que esta experiencia la vemos reflejada en la calidad del sonido de sus terminales.

Es cierto que sólo contamos con un altavoz en la parte inferior del terminal y que es relativamente fácil de obturar cuando tenemos nuestro PRO 6 en horizontal viendo un vídeo o jugando, pero se escucha con una calidad muy buena y a pesar de su potente volumen no llega a distorsionar en exceso. No obstante, tengo esperanzas de que los de Meizu algún día implementen doble altavoz en el frontal para terminar de reinar este apartado, pero hasta entonces nos tendremos que conformar con esto, que no es poco.

En cuanto al audio mediante cascos, es realmente bueno. Tiene un chip de archivos Hi-Fi y lo notamos en la calidad de la música que reproducimos en este dispositivo a través de nuestros auriculares, y yo como audiófila que me considero, valoro mucho estos detalles y hacen que la experiencia final con el terminal sea más completa.

Cámara

A estas alturas, las pocas cosas que diferencian los gama alta de la gama media-alta es su cámara. Con esto no quiero decir que sea mala, para nada, va a ser más que suficiente para muchos usuarios, pero sí que es verdad que al contrario que con el rendimiento, el diseño o el audio, no lo podemos comparar con la cámara de un buque insignia de las marcas tradicionales lanzado este mismo año.

Con esto dicho, podemos catalogar el apartado fotográfico de este PRO 6 como notable. Su lente es de 21MP con un f/2.2 y aunque capta mucha información en la mayoría de los casos, cuando nos encontramos en alguna situación un poco complicada echamos en falta algo más de detalle. En algunos momentos vemos que tiende a sobreexponer en modo automático con un claro abuso de los blancos y en ocasiones tarda en enfocar en macro. La lente va acompañada de un flash muy potente de 10 LEDs que funciona realmente bien cuando nos falta algo de luz. En cuanto al vídeo podremos grabar hasta en 4K  a 30 fps y cuenta con un estabilizador óptico que suavizará los movimientos bruscos de la grabación.

Uno de los detalles que mejora nuestra experiencia a la hora de hacer fotografías es su útil app de Cámara, veloz, intuitiva, con muchos modos (GIF, Panorama, Macro, etc) en el que destaca el manual por dar la oportunidad de configurar tantos parámetros (ISO, tiempo de exposición, enfoque…) pero seguimos sin tener HDR automático, es decir, que si lo queremos utilizar tendremos que activarlo.

En cuanto a la cámara frontal, contamos con 5MP y un f/2.0 y nos da un resultado bueno, aunque tampoco destaca de sobremanera. Tiene un angular suficiente, un buen nivel de detalle y capta bastante luz en baja luminosidad.

P60625-141106
P60625-141106
Aperture: 2.2Camera: PRO 6Iso: 350Orientation: 1
« 1 de 10 »

Precio y conclusión

A pesar de que actualmente no está disponible en nuestro país, podréis conseguirlo en la página oficial de Meizu España por 429€. En general es un buen teléfono con un diseño impecable que cumple en todos sus apartados aunque en alguno destaca más que en otro, pero no tiene una razón clara para no hacerse con uno. No obstante, es casi inevitable compararlo con otros modelos de la competencia como Xiaomi o OnePlus, pero debéis tener en cuenta que comprarlo directamente desde el distribuidor oficial conlleva una garantía en nuestro país y asistencia técnica en español, algo que no encontramos en la competencia.

 

 

Marta
Sígueme en

Marta

Redactora at Just Unboxing
Universitaria y apasionada de la tecnología. También soy fan de muchas cosas pero especialista en ninguna.
marta@justunboxing.com
Marta
Sígueme en

Meizu PRO 6

7.8
Diseño:
8.5
Hardware:
8
Conectividad:
7
Software:
8
Pantalla:
8.5
Audio:
8.5
Cámara:
7
Precio:
6.5
¡Comparte!
  • Marco

    Personalmente, me sigo quedando con el Pro 5, por el procesador, pantalla y batería. Lo que no sabía es que este estuviera tan bien de precio, 30€ más que el 5, y además comprándolo en la página oficial… Se me haría complicado decirle que no, jejeje.
    Muy buen análisis!

  • sdfdf

    muy buen analisis..si
    pero la unica foto que publicas demuestra lo mucho que aun tiene que pulir Meizu…y es el enfoque, control de blancos, ya que se aprecia que el enfoque lo ha hecho del fondo

Advertisment ad adsense adlogger