Otros Reviews

REVIEW | LG Hombot Square

Las innovaciones tecnológicas llegan cada vez a más productos con el objetivo de intentar hacernos la vida un poco más fácil. LG lo ha puesto en práctica en los últimos tiempos lanzando al mercado una amplia línea de robot aspiradores cargados de innovación. Hoy analizamos el LG Hombot Square, en concreto el perteneciente a la Serie 9, la gama más alta de este tipo de dispositivos.

Existen diversos modelos, desde los robot aspiradores más básicos diseñados para una limpieza simple y sin complicaciones hasta el modelo más avanzado que hemos probado, al que la compañía coreana ha dotado de todo tipo de tecnologías y modos de limpieza. Podéis consultarlos todos en su página web. Sin más dilación, comenzamos con el análisis.

Diseño

Primeramente debemos comentar que en la propia caja nos vienen incluídos diversos complemementos y repuestos. En concreto, además de la base de carga y el mando a distancia, contamos con un accesorio con mopa, dos cepillos rotores, un cepillo especial para mascotas, filtro de repuesto y un peine destinado a retirar los pelos de los cepillos.

En cuanto al diseño en sí del dispositivo, estamos ante un robot de forma cuadrada con las esquinas redondeadas. El plástico en el que está acabado es de buena calidad y se siente firme y duradero. Además, el color púpura con efecto 3D nos parece más que acertado. En su parte superior se encuentran los botones táctiles así como la pantalla y una de sus cámaras. Si pulsamos en un punto en concreto se abrirá una tapa que nos dará acceso al depósito de polvo y al puerto USB mediante el cual se podrá actualizar el software del dispositivo. A su vez, el depósito incluye un filtro HEPA completamente lavable. Mientras tanto, en el frontal están ubicados tres sensores que evitarán que el robot choque contra paredes y objetos.

Al voltearlo, podemos apreciar los dos cepillos rotores, los cuales se encargarán de acercar el polvo y la suciedad al cepillo principal. Éste es totalmente extraíble y es en donde se quedarán enganchado todos los pelos de nuestras mascotas. Las dos ruedas con suspensión integrada permitirán a este robot subirse a las alfombras y salvar pequeños obstáculos sin dificultad alguna. Una de las funciones estrella de este dispositivo es que es capaz de funcionar en la oscuridad. Esto es posible gracias a la cámara infrarroja ubicada asimismo en la parte inferior.

Funciones

Los distintos modos de limpieza nos asegurarán un perfecto resultado en función de nuestro tipo de necesidades. La manera de interactuar con el Hombot es, o bien a través de la propios botones táctiles de la parte superior, o bien mediante el mando a distancia que se incluye. El feedback lo recibiremos gracias a la pantalla que nos mostrará la hora y el modo de limpieza elegido, y también con respuestas de voz disponibles en varios idiomas.

En cuanto a las funciones propiamente dichas, el modo Zig-Zag es el más común y el que menor tiempo le requerirá a nuestro robot para hacer su cometido. Trazará líneas a través de las estancias asegurando que ningún rincón quede con suciedad. Este el modo ideal para casas o estancias de grandes dimensiones. Si nuestro casa es más bien pequeña, entonces lo perfecto sería que eligiéramos la limpieza célula a célula ya que de esta manera dibujará cuadrados y conseguiremos una mayor eficiencia energética.

Si en algún momento dado se nos derrama algo o simplemente queremos que se centre en una zona en particular, activaremos la función My Space. Delimiteramos un cuadrado de forma manual con las flechas de dirección del mando, y el Hombot sólamente limpiará la zona establecida.

En el caso de tener muchas alfombras en nuestra vivienda nos vendrá como anillo al dedo su modo Turbo automático. En cuanto detecta que se encuentra subido a una lo activará aumentando la capacidad de succión y mejorando su movilidad. Por último debemos comentar que si deseamos que funcione cuando no estemos en casa o en un determinado horario, podemos programarlo para que realice la limpieza de manera autónoma.

Batería

La carga de la misma se realizará por medio de una base que deberá estar situada en un punto donde no se encuentre ningún objeto en un radio de dos metros aproximadamente. Los dos pines de la parte inferior del robot son los que permitirán el flujo de energía. Hay que mencionar que esta carga la ejecutará de manera automática, es decir, cuando se encuentre funcionando y detecte que se está quedando sin batería, se dirigirá a la base, retomando la limpieza una vez ésta finalice. No obstante, también es posible ordenarle que se dirija a la base de manera manual cuando nosotros creamos conveniente.

La duración es bastante buena, como medida aproximada, en un piso de unos 70 m², al terminar su limpieza aún restaba la mitad de la batería.

Conclusión y precio

Nuestra experiencia general con el Hombot de LG ha sido muy satisfactoria. La limpieza ha rozado el excelente, gracias a su diseño cuadrado llega perfectamente a todas las esquinas y su capacidad de succión es excelente. Al principio es cierto que se ha chocado con algunos objetos, sobre todo al intentar girarse, pero gracias a su aprendizaje continuo y su mapeo de la casa, ha mejorado y ya preveía la ubicación de los objetos que antes le habían generado problemas. El hándicap del funcionamiento en la oscuridad y el escaso ruido que genera (no llega a 60 dB), lo convierte en un producto óptimo para ambientes en los que los pelos de las mascotas sean la tónica habitual.

Lo único que quizá hemos echado de menos es algún tipo de sensor que permita delimitar el espacio de aspirado mediante el cual no salga de una estancia si así lo deseamos, cosa que sí incluyen otros productos de la competencia directa. Aún así, si lo que buscáis es olvidaros de la limpieza diaria o tenéis mascotas con mucho pelo es el dispositivo ideal.

Lo podréis encontrar en Amazon en oferta a un valor de unos 488€, precio más que competitivo teniendo en cuenta que estamos ante el modelo de gama alta de la serie.

LG Hombot Square

7.3
Diseño:
7
Funcionalidad:
8
Batería:
7
Precio:
7

Diego
Sígueme en

Diego

Redactor at Just Unboxing
Fanático de todo lo que tenga que ver con la tecnología, especialmente de Android.
Diego
Sígueme en
¡Comparte!
Advertisment ad adsense adlogger