Reviews Smartphones

REVIEW | LeEco Le 2

En esta ocasión os traemos el revisado de un terminal con una relación calidad/precio increíble. Hablamos del LeEco Le 2, uno de los últimos lanzamientos de la compañía anteriormente conocida como LeTV, que se caracteriza por sacar al mercado dispositivos con grandes prestaciones y acabados a un precio contenido.

Antes de entrar en detalles he de puntualizar que la unidad recibida llevaba instalada una ROM multilenguaje que tenía muchísimos fallos (es la que suelen instalar las tiendas chinas que venden sus teléfonos en nuestro país), al igual que ocurre con versiones de MIUI. Así que no he tenido más remedio que instalar una custom ROM multilenguaje basada en la original EUI, ya que la oficial únicamente viene en inglés y chino.

Caja y Contenido

La caja del LeEco Le 2 es de pequeñas dimensiones con un diseño en color blanco bastante sencillo, con el logotipo de la compañía en el frontal y las especificaciones en la parte trasera, aunque en chino, con lo cual no entenderemos prácticamente nada.

Dentro encontramos el teléfono bien protegido por plásticos en ambas caras y una funda de silicona, la cual se agradece. A la derecha tenemos una tapa que nos esconde el cargador de pared y el cable USB – USB tipo C. Debajo del terminal tenemos un librillo con la herramienta extractora de la bandeja para las nanoSIMs y los manuales y garantía en perfecto chino. Más abajo hayamos el adaptador USB tipoc C – Mini Jack 3.5 mm., ya que no disponemos de esta entrada.

Diseño

La unidad analizada es la de color rose gold (oro rosado o rosa dorado), aunque yo la calificaría como cobrizo. El diseño es espectacular, aunque no muy novedoso, con acabados metálicos y pequeños biseles en los marcos. El terminal es fino y se siente muy bien en la mano. Sus medidas son 74,2 mm. de ancho x 151,1 mm. de alto x 7,5 mm. de grosor y un peso de 153 g.

En el marco superior nos encontramos únicamente con el puerto de infrarrojos, en el derecho los botones de volumen y el de power, con un recorrido muy bueno. En el izquierdo tenemos la bandeja para introducir dos tarjetas nanoSIM (sin microSD) y en el inferior el micrófono, la entrada USB tipo C y el altavoz.

En la trasera tenemos dos bandas (arriba y abajo) de plástico para la cobertura, que para nada afean el dispositivo. Tenemos también la cámara de 16 megapixels que sobresale mínimamente junto al flash LED de doble tono y justo debajo el sensor de huellas dactilares, con un pequeño biselado en su marco y un efecto espejo que le da un toque muy elegante. Más abajo vemos el logo de LeEco.

En el frontal hayamos, en la parte superior, el auricular en el centro, a un lado los sensores y al otro la cámara frontal de 8 megapixels. Debajo la pantalla de 5.5 pulgadas rodeada de un marco negro, el cual en un principio me disgustaba bastante pero a los pocos días se acaba uno acostumbrando. En la parte inferior tenemos los tres botonoes capacitivos retroiluminados, aunque en exteriores nos será difícil distinguirlos.

Tanto su diseño como la incorporación de materiales metálicos es la tendencia en la mayoría de los ultimos smartphones, pero he de decir que en esta ocasión está muy bien construido y quizás su punto diferenciador sea este color rosado, que para nada le sienta mal. Además el táctil es muy suave y tiene una respuesta muy buena.

Pantalla

Todo un clásico en este apartado: IPS de 5.5 pulgadas con resolución FullHD. Con buenos ángulos de visión, brillo máximo muy stisfactorio, al igual que el mínimo (lo llevo normalmente casi a la mitad) y en exteriores cuando nos dé la luz directamente tendremos que darle al máximo si queremos verla en condiciones (como la mayoría).

En los ajustes de pantalla podemos cambiar el color a vivo, natural, suave o LeTV, que sería el más apropiado para la mayoría de situaciones y el que viene por defecto. También podemos cambiar el tamaño de la fuente y del contenido en pantallaactivar una mejora de visualización de vídeo y la opción blue eye filter, que sería el modo lectura para no dañar nuestra vista, sobre todo en condiciones de poca luz.

En este LeEco nos quedamos sin la curvatura 2.5D que ya incluyen casi todos los smartphones de última generación, pero he de decir que tampoco se echa demasiado en falta. La única pega que le podríamos poner sería el marco que rodea a la pantalla, que como ya he mencionado, al final acabas acostumbrándote, pero podían haberlo reducido.

Hardware y Conectividad

El motor de este smartphone es de lo más potente de Mediatek: el Helio X20 de diez núcleos trabajando a una frecuencia máxima de 2.3GH, construido en 20 nanómetros y acompañado de 3GB de RAM. En la gráfica tenemos la Mali-T880 que mueve la gran mayoría de juegos exigentes sin problema, tan sólo he experimentado algún pequeño minilag al arrancar un juego, nada destacable.

Disponemos de 32GB de almacenamiento interno pero sin la posibilidad de ampliarlos mediante microSD, algo que a muchos les condicionará la compra de este terminal. En la bandeja de las tarjetas únicamente podremos insertar dos nanoSIM. Hubiese sido todo un acierto el haber incorporado la opción de introducir una tarjeta microSD en una de las ranuras.

En cuanto a la conectividad tenemos Bluetooth 4.2, A2DP, LE y EDR, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, dual band, Wi-Fi Direct yhotspot, Redes 4G LTE (sin la banda 800), GPS, A-GPS, GLONASS y BeiDou, USB tipo C, OTGpuerto de infrarrojos y es compatible con carga rápida. Lo más destacable a echar en falta es el NFC y la radio FM.

También nos encontramos con un rápido y eficiente lector de huellas dactilares, que si bien nos registra con mucha rapidez nuestras huellas, no está demás registrar dos veces la misma huella para que no falle ni una sola vez. También tenemos la opción de sacar fotos simplemente pulsándolo o bloquear ciertas aplicaciones.

 

Software

Como ya he mencionado este dispositivo viene de serie con EUI, que es la capa de personalización de LeEco, y originalmente tan sólo cuenta con los idiomas chino e inglés, pero gracias a algunos desarrolladores podemos disfrutar de ROMs estables con multilenguaje y basadas en la ROM original, con lo cual no debería cambiar prácticamente nada.

De serie viene con Android 6 Marshmallow y he de decir que la interfaz no me ha disgustado en absoluto. Como ya viene siendo costumbre en las compañías chinas carecemos de cajón de aplicaciones y en muchos apartados nos recuerda a IOS. En lugar de este botón central de aplicaciones tenemos uno que accede a contenido en streaming de LeTV, al cual podemos acceder también desplazándonos hacia la pantalla situada a al izquierda de nuestro escritorio. Una opción que fuera de China creo que interesa bien poco, con lo cual directamente he instalado otro launcher.

 

Una de los aspectos más peculiares es el acceso a los ajustes rápidos, que normalmente en Android se realiza bajando el panel de notificaciones, y en este caso tendremos que pulsar el botón de multitarea, donde nos encontramos además de los ajustes rápidos, las aplicaciones recientes, el reproductor de música y accesos rápidos a varias funciones del teléfono, como la linterna, el control remoto, captura de pantalla, etc.

Trae consigo una serie de aplicaciones propias, como un gestor de temas, un acceso a la cuenta oficial de LeEco o, para mí, quizás la más destacable: Super Manager, con la cual podemos limpiar el dispositivo de archivos basura, controlar el consumo de datos, acceso rápido al power saving de nuestra batería o controlar los permisos de las aplicaciones.

  

Sonido

Tenemos un único altavoz en la parte inferior del terminal, justo a la derecha de la entrada USB tipo C. Suena satisfactoriamente al máximo, sin distorsionar, aunque un par de niveles más no hubiesen estado mal.

En la trasera de la caja detallan la incorporación de sonido DTS, algo que no he podido distinguir. Lo que sí se distingue y se puede activar y desactivar es Dolby Atmos, sobre todo se notará al escuchar música con auriculares. Dolby es toda una experta en esto del audio y creo que su incorporación en smartphones es una de las mejores opciones a día de hoy.  Recomiendo tener siempre activada esta opción y desactivar el ecualizador que trae la aplicación de música, no aporta nada bueno.

Esta aplicación de música quizás sea lo que menos me convence en el apartado del sonido, con la posibilidad de escuchar música en streaming (lo que no está nada mal), por defecto aparecen artistas asiáticos para nosotros desconocidos y afean un tanto la estética de la aplicación.

Como he mencionado, no disponemos de conector mini jack, con lo cual tendremos que escuchar nuestra música por auriculares a través de bluetooth o bien mediane un adaptador USB tipo C – Mini jack 3.5, que afortunamente la compañía china nos incluye en la caja. Con lo cual no tendremos más problema que acordarnos de llevar con nosotros este adaptador si queremos escuchar música mediante auriculares cableados.

 

Cámaras

Disponemos de una cámara principal de 16 megapixels PureCel de OmniVision (OV16880) con apertura f/2.0 y flash LED de doble tono. El autoenfoque es correcto, aunque digamos que no destaca por ser el más rápido, sobre todo en situaciones de poca luminosidad. Podemos grabar vídeos en resolución 4K y slow motion, aunque sin sonido en esta última opción. El resultado es bueno aunque no llega a la altura de las cámaras de los buques insignia de este año, que han realizado un gran trabajo en general.

En la delantera tenemos un sensor también de OmniVision (OV8865) de 8 megapixels, el cual tampoco defrauda y nos deja una opción bastante decente para sacar nuestros selfies.

La aplicación de la cámara es sencilla, con una interfaz similar a las que vienen incorporando los últimos terminales de la competencia. Si deslizamos hacia los laterales podemos elegir entre las opciones de Foto, Panorámica, Vídeo o Slo-Mo. Si deslizamos hacia arriba podemos elegir entre los modos HDR, Noche, Cuadro, Belleza y Escenas. En la zona inferior tenemos el botón disparador, a su derecha los diferentes filtros y a la izquierda el acceso a la galería. En la superior disponemos del botón para cambiar de cámara, la activación de flash y el acceso a los ajustes, donde entre otras opciones, podemos cambiar la exposición, ISO, balance de blancos, contraste, enfoque o cambiar la resolución.

 

Fotos:

Batería

El LeEco Le 2 dispone de una batería de 3.000 mAh que se encuentra en la media de este tipo de terminales. Aguantará el día sin problemas y sin darle un uso muy intensivo podrá incluso durar más. Yo he podido hacer consumos medios de entre 5 y 5 horas y media de pantalla, llegando incluso a las 6 horas en el mejor de los casos.

En un principio he notado un consumo mayor de lo normal en reposo, aunque sin ser alarmante. Teniendo Android Marshmallow, que incorpora DOZE, me parecía un tanto extraño que ocurriese esto. Incluso en las opciones de batería se puede activar la opción Sleep long standby y alguna otra opción más que se supone que deberían ayudar a una mayor autonomía. Pero con el paso de los días parece que la batería se ha estabilizado, realizando mejores consumos y ya no noto ese excesivo drenaje en standby.

Un punto muy a favor es la inclusión de carga rápida, pudiendo cargar el teléfono de 0 a 100 en 1 hora y cuarto, algo que se agradece mucho.

 

Precio y Conclusiones

El titular sería: relación calidad/precio casi inmejorable. Estamos hablando de uno de los procesadores más potentes de Mediatek hasta la fecha, con unos buenos 3GB de RAM, muy buena pantalla, buen sonido, buena autonomía para lo que en principio se esperaba, las cámaras cumplen y la conectividad no está nada mal. Eso sí, si no estás familiarizado con el root e instalación de roms, igual ésta no es la mejor opción, ya que si quieres una rom multilenguaje en condiciones tendrás que rootear el terminal.

Lo mejor de todo su precio: ronda los 200€, incluso hay tiendas donde se puede encontrar por menos, y con todas las prestaciones que nos ofrece creo que no se le puede poner ninguna pega. También existen dos versiones pro: una con el mismo procesador X20 y otra con el X25, ambas con 4GB de RAM y cámara principal de 21 megapíxels, pero con éstas sí que nos iríamos a un precio más elevado.

LeEco Le 2

7.5
Diseño:
8
Pantalla:
8
Hardware:
7.5
Software:
6.5
Conectividad:
7
Sonido:
8
Cámara:
7
Almacenamiento:
6
Autonomía:
8
Precio:
9
¡Comparte!
Advertisment ad adsense adlogger