Opinión Reviews Smartphones

REVIEW || iLa Silk, gran diseño a un buen precio

En el día de hoy os traigo la review de un dispositivo de la marca iLa, posiblemente una marca muy desconocida para muchos de vosotros (yo también me incluyo) y que nos trae su nuevo dispositivo, iLa Silk.

DISEÑO

El cuerpo no parece barato, pero os puedo asegurar que las diferentes partes de este iLA Silk son de plástico. A primera vista podemos decir que se parece mucho al modelo HiSense H11, ya que esta marca es muy conocida por sus intenciones a la hora de clonar.

La compañía diseñó este dispositivo, en su parte trasera concretamente, exquisitamente para que refleje la luz en todos los ángulos posibles. Podemos observar que la cámara trasera, a parte de ser doble, se encuentra posicionada de manera horizontal en la esquina superior izquierda, mientras que el flash LED se encuentra a un lado. Podemos destacar de esta cámara lo tan deseados por muchos aficionados a la fotografía y es la posibilidad de realizar fotos con ese efecto bokeh, que puedo confirmar que funciona pero no como se esperaba.

El escáner de huellas dactilares se encuentra debajo del flash LEDy seguido de este podemos encontrar el logotipo de iLA. Teniendo el dispositivo en nuestras manos y pudiendo observar los laterales observamos esos 7,9 mm de grosor que a mi parecer es impresionante y también su peso de únicamente 165 gramos.

Para terminar con el apartado de diseño, podemos encontrar diferentes colores para este dispositivo, en nuestro caso tenemos aquí el negro pero también tenemos azul y dorado.

PANTALLA

Creo que es de los aspectos que más me ha gustado de este dispositivo, su pantalla. Como podemos observar en las imágenes no tiene apenas biseles laterales y ofrece una relación de aspecto 18:9, algo que está muy de moda estos días y a que mi personalmente no me llega a convencer. Como ya he comentado, apenas tiene biseles pero si que tiene en la parte superior e inferior, el superior está bastante conseguido teniendo en cuenta el altavoz, la cámara y los sensores pero ya en el de abajo vemos un problema, es simplemente bisel, no tenemos ningún botón por lo que dicha zona podría haber sido mejor utilizada.

La pantalla se extiende hasta el 75% del frontal por lo que os puedo decir que es perfecta para ver tus series o películas favoritas en modo horizontal.
Centrándonos ahora en la pantalla, la pantalla táctil capacitiva FHD + IPS LCD de 5,7 pulgadas es bastante impresionante. Con una resolución de 1440 x 720 píxeles y una densidad de 403 píxeles por pulgada para imágenes nítidas. La pantalla tiene tecnología de laminación completa GFF, ya que un vidrio curvado 2.5D lo protege todo

Como comenté al principio, sin duda alguna, es lo que más me gusta de este dispositivo y que sin duda sería la principal decisión de compra.

HARDWARE Y SOFTWARE

Una de las cosas que más me ha impresionado de este dispositivo y en general de la marca iLA es que trabajan con procesadores Qualcomm Snapdragon, en este dispositivo concretamente el chip 430, por lo que para ser un dispositivo chino y un supuesto clon está bastante bien dotado.

Tiene una arquitectura de CPU de 64 bits y 8 núcleos de procesador. El procesador Octa-core alcanza una velocidad de reloj de 1.4 GHz y una tecnología de proceso de 28nm para un rendimiento rápido. Manejo de gráficos es el procesador de gráficos Qualcomm Adreno 505.

Para tareas múltiples y más complejas para terminales de este rango de precio, disponemos de 4 GB de espacio RAM  para procesar todas las aplicaciones con una velocidad de memoria de 800 MHz. En términos de espacio de almacenamiento, tenemos 64 GB disponibles para almacenar todos los archivos (de los cuales quedan libres alrededor de 57GB debido al peso del sistema) y que a su vez podemos ampliar hasta los 128 GB gracias a las tarjetas micro SD.

Concluyendo este apartado, tengo que destacar que este dispositivo viene con, nada más y nada menos que Android Oreo 8.1, la última versión de Android y con una capa de personalización para nada intrusiva, que si no fuera por un par de colores yo misma creería que se trata de Android Puro y que muchas más conocidas querrían tener en sus manos.

CÁMARA

En la parte trasera nos encontramos con las cámaras duales de 13MP + 2MP y que cuentan con una apertura f / 2.0 que captura imágenes de resolución 4K. Además, la cámara dual viene con un flash LED y en general la aplicación de cámara está bastante conseguida y muy completa. Con este dispositivos podemos tomar fotografías con una dimensión de 4608 x 3456 píxeles.

A su vez también tenemos una cámara frontal de 16MP (número que me parece bastante curioso y que vosotros mismos podréis juzgar con las siguiente fotos) y que tiene una lente 5P.

(La primera imagen es con la cámara trasera y la segundo con la cámara frontal)

BATERÍA

La alimentación del iLA Silk es una batería de Li-Po no extraíble de 3000 mAh sin tecnología de carga rápida. Sin la función de carga rápida, no debería tomar más de 3 horas cargar completamente la batería del 0% al 100%.

CONCLUSIÓN Y PRECIO

Para concluir con esta review, tengo que decir que estoy muy contenta con el terminal ya que funciona bastante bien y aunque quizás lo que más me fastidia es la carga rápida. Por lo demás estoy bastante contenta y quizás algunos aspectos son para mejorar pero no se le puede pedir más a un dispositivo de este precio

Hablando de precios, el precio de este dispositivo actualmente es de 132€ en Aliexpress ya que tienen una oferta que termina justamente en 4 días, siendo su precio original los 170€.También podéis echarle un ojo a las redes sociales de iLA y a su página web, donde podéis encontrar más productos y dispositivos.

Así que no se a que estáis esperando para echarle un ojo y quién sabe si meterlo en vuestra cesta de la compra.

MarinaGeek
¡Sígueme!

MarinaGeek

Geek desde el 96. Opinando sobre Android, IOS y todo lo que me echen. Fiel a la tecnología
MarinaGeek
¡Sígueme!
¡Comparte!