Accesorios Reviews

REVIEW | Gimbal Feiyu SPG

Todos aquellos amantes de grabar vídeos con su dispositivo móvil saben lo frustrante que es ver una toma torcida o inestable. Hoy os traemos un estabilizador para hacer esta tarea más fácil y por un precio muy competitivo.

El SPG tiene un diseño simple pero robusto y resistente a salpicaduras, con materiales de calidad y además viene muy bien presentado en la caja junto a unos adaptadores para poder usar en el mismo gimbal una action cam, las instrucciones, un cable de carga microUSB estándar y una funda para protegerlo.

Este estabilizador de 3 ejes tiene un peso de 350 gramos, una autonomía de 7 horas aproximadamente (además, su batería es intercambiable) y es compatible tanto con iOS como Android gracias ya que su aplicación está disponible en ambas plataformas y gracias a las pinzas que se ajustan a distintos tamaños de móviles sin ningún problema (de 50 a 80 mm de ancho).

Usarlo es muy sencillo y por lo que lo hace perfecto para aquellos que no tienen mucha experiencia con este tipo de accesorios. Antes de encenderlo hay que equilibrar manualmente el plato con nuestro móvil ya sujeto, desbloqueando la ruleta para que quede horizontal y centrado. Después de esta simple tarea (que si siempre usas el mismo dispositivo te ahorrarás este paso después del primer uso), encenderemos nuestro Gimbal y el motor hará el resto para equilibrarlo en cada movimiento y obtener tomas fluidas y centradas.

En cuanto a los botones y controles, nos encontramos con un joystick accesible que moverá nuestro móvil hacia donde queramos, debajo reside el botón de encendido/apagado y por último un botón de grabación que funcionará desde la Feiyu ON App. Por último, en el lado opuesto del panel de control se encuentra un botón con el que podremos activar un modo bloqueo (la cámara enfocará siempre en la misma posición), también si lo presionamos mientras usamos el joystick hará la función de zoom y si hacemos un doble click en él rotaremos la cámara 180º para enfocarnos a nosotros.

La app oficial se conectará al estabilizador mediante Bluetooth por lo que será necesario tenerlo activado. Probablemente os estéis preguntando si se puede utilizar con nuestra app de Cámara estándar y así es, pero perderéis algunas funcionalidades como el modo bloqueo, la posibilidad de hacer zoom desde el propio Gimbal y también el seguimiento facial. Esta app es intuitiva aunque sí que es verdad que necesita un lavado de cara y depurarla un poco para mejorar la experiencia al usarla.

El resultado final es un vídeo fluido, con una clara reducción de la vibración y unas tomas casi profesionales gracias al trabajo de este gimbal. El único punto que se puede reprochar de este accesorio es que el funcionamiento del joystick puede parecer demasiado rápido hasta que te acostumbras a manejarlo. Os dejaré un vídeo aquí en el cual podréis ver el resultado de una situación en la que vamos andando a un paso ligero.

Para concluir este análisis, diré que la experiencia con este SPG ha sido más que satisfactoria. Cubrirá las necesidades de esos usuarios que sustituyeron las cámaras por el smartphone sin ninguna dificultad de uso. Podéis encontrar este modelo en Amazon por 129€, un precio bastante competitivo para la calidad que este producto nos ofrece.

Marta
Sígueme en

Marta

Redactora at Just Unboxing
Universitaria y apasionada de la tecnología. También soy fan de muchas cosas pero especialista en ninguna.
marta@justunboxing.com
Marta
Sígueme en

Feiyu SPG

8.4
Diseño:
8.5
Usabilidad:
9
App:
7
Batería:
9
¡Comparte!